Cotización de Computadora

Publicado en 'Comprando una PC' por cosoth, 18 Jul 2009.

1. cosoth

cosoth Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008

Cuento con un presupuesto de $1400, ampliado a $1500, estoy pensando en invertir en una buena PC, deseo una core i7, vi que esa era la ultima de INTEL, RAM de 4 GB, video de 1 GB, DISCO DURO 1 TB, en fin, diganme con ese presupuesto que tipo de PC puedo conseguir, recomiendenme buenas tiendas en wilson, que sean confiables por favor, muchas gracias:wow:

2. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Podrias ir haciendo el bosquejo aqui: http://magitech.com.pe/tienda/compbuild.php

De los que puedes armar online es uno de los que ofrece el i7 en sus opciones de compra.

Poniendo casi todo lo que quieres sale como: S/. 4979.98

Creo que
    Intel Core2 Quad Q9550 2.83 GHz/FSB1333MHz/L2 12MB CACHE/LGA775 es mejor que
    Intel Core I7-920, Quad-Core,2.66 GHz,4.8 GT/s,8MB L3 Cache,LGA1

:chau:

3. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Algo importante es saber qué uso le vas a dar, el Ci7 actualmente no es una de las mejores compras sabiendo que con menor presupuesto puedes tener resultados similares (Phenom II); pero veamos primero para qué piensas destinar tu PC.

4. diethrich

diethrich Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2009
    Deberias decir el uso q le vas a dar, porque sacarle un provecho total al Core i7, no creo q lo hagas, asi q menciona los programas con los q trabajes, o los juegos q kieras jugar. :hi:

5. cosoth

cosoth Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    perdon:plop:
    Generalmente me dedico a lo que respecta a diseño, edicion de videos, cosas similares, que caracteristicas de computadora me recomiendan

6. tomyblade

tomyblade Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    si es para edicion de videos o cosas asi de hecho un i7 es la mejor opcion.

7. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    en primer lugar tenes q comprar uncase grande en cooler master d esos q venden en wilson si t preguntas para q pues para q le metas un cooler grande yaq para el core i7 vas a necesitar bastante ventilación

y si qeres pa video mejor t recomiendo un amd en phenom x4 black edition su bus es superior a los intel

----- mensaje añadido, 18:07 -----

las caracteristicas las doy a continuacion:

- Case cooler master grande sin fuente
    - fuente cooler master 1000 a mas watts
    - tarjeta de video xfx ati radeon 4890 1 gb
    - placa asus M3A32-MVP Deluxe/WiFi-AP (en wilson no creo q haya busacala en deltron)
    - memoria ram 2x 2gb ddr2 1066 kingston
    - procesador phenom x4 black edition
    - hdd de 1 tb
    - multigrabadora con ligt scrib
    - pantalla lcd samsung t 190p 19"
    - mouse y teclado inalámbricos
    - parlantes logitech
    - cooler para procesador en cooler master pero d los grandes (en wilson hay varios modelos)

haber quien saca el presupuesto d eso ... aunq creo q sobre pasa los 1500 dolares jejejje xD

pero amigo esas descripciones q t toy dando es para un super computador

8. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    Definitivamente, yo también le voy a los Core i7. Pero si vas a comprar el 920, mejor aguanta un poquito y te compras el Core i5 que tendrá prácticamente el mismo rendimiento y a menor precio. Si de todas maneras quieren un i7, ve por un 940 en adelante.

Saludos.

say no more™

9. Eneas

Eneas Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    Con ese presupuesto te armas una pc que este casi a la par con una de la NASA. Suerte.

10. Daniell

Daniell Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    trabajo directo con el proveedor, te puedo ofrecer todo lo que quieras en hardware y software

para negocios existe un topic especial... de otro modo usar MP

Editado por el moderador: 25 Jul 2009
  11. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
  12. wilberin

wilberin Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009
    bueno, yo tambien estoy en las mismas, quiero comprar una pc, pero no deseo ser estafado o robado, y para ello creo que es necesario saber algunas cosas que el usuario comun y corriente desconoce.

por favor asesorenme en ello, ya que de verdad quiero comprar una computadora:

el uso? el uso que le dare sera personal, me gusta los juegos en computadora, y quiza lo use tambien para alquilarlo, quiero probar antes de eso.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Alguna tienda que ofrezca las siguientes garantías?:

Mainboard (Intel, Gigabyte, Asus, MSI, ECS): 3 años de garantía
    Procesador Intel/AMD: 3 años de garantía
    Disco duro Seagate: 5 años de garantía (3 años en algunos mayoristas)
    Disco duro Western Digital/Samsung: 3 años de garantía
    Memoria (Kingston, Corsair, SuperTalent Markvision, DaneElec): De por vida

Porque esas son las garantías que dan los mayoristas, por lo tanto, los distribuidores legales que no compren de contrabando (con todos los problemas que eso trae con respecto al transporte) deberían dar esas garantías a sus clientes.

¿Por qué no lo hacen entoces?

Supongo que por temas logísticos o de la garantía que les dan los contrabandistas...

Así que, para que exijan la siguiente vez que compren... TechData, Intcomex, Máxima Internacional, Computer Warehouse y PC-Link dan esas garantías.... Ellos son mayoristas por lo que deben buscar a algún distribuidor que les de la garantía real y no la inventada...

Obviamente en monitores se manejan las garantías de los fabricantes asentados en nuestro país (Samsung, LG, AOC, ViewSonic y BenQ) que es de 3 años y en el resto de productos la garantía es la estándar de 1 año (a menos que expresamente se de otra garantía... algunas tarjetas de video se soltaban con 2 años de garantía)

Si no logran conseguir esas garantías con sus distribuidores de confiaza, me pueden mandar un MP.

Al comprar una PC o alguna parte con el costo que tiene un comprador diligente debe exigir que le den una buena garantía, caso contrario pagar un poco más donde sí se la den está totalmente justificado. Eso sí, averiuguen todo lo que cubre la garantía... no vaya a ser que les den gato por liebre...

Última edición: 14 Ago 2009
  14. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009

te recomiendo lo siguiente

1. placa GIGABYTE MA78GM-US2H $ 95.00
    2. procesador PHENOM X4 9950 2.6 GHZ $ 170.00
    3. memoria kingston DDR2 2 gb bus 800 $ 35.00
    4. case cualquier marca comun $ 28.00
    5. fuente cooler master de 500 watts $ 75.00
    6. disco duro 500 gb SEAGATE $ 72.00
    7. multigravador con lightsribe LG $ 30.00
    8. kit teclado mouse y parlantes en genius $ 18.00
    9. pantalla lcd 19" T190P SAMSUNG $ 185.00
    10. multifunsional hp $ 85.00
    Todo t sale a $ 793 pero si estas interesado en mi propuuesta le puedo decir a mi amigo q vende q t haga un super rebaja si deseas podes llamarme a mi cel ps 996604300

aqui abajo t pongo la imagen d la placa

15. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2008
    Ese disco duro es demasiado grande y créeme es por las puras güevas. Nadie necesita tanto espacio, y lo puedes reemplazar quemando tu data en DVD's.

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sorry que no comparta tu punto de vista Motorheadperu pero lo que dices depende, por ejemplo, un cliente que visité hoy tiene un disco de 1 Tb para su sistema y otro de 1.5 Tb para guardar su información, como son sólo fotos y unos pocos videos no tiene llenos más de 80 Gb entre ambos (antes había tenido una PC con un disco de 40 Gb y otro de 20 Gb, obviamente él dice que nunca llenará su disco.

Yo por el contrario en mi PC hago respaldos de las PCs que voy a formatear y que me traen continuamente, un disco es de 250 Gb y lo uso para el sistema y mis cosas, el otro de 500 Gb se llena rapidamente ya que cada vez hay más gente con discos duros grandes los cuales llenan con videos, música y fotos y el otro es externo de 320 Gb que lo uso para backups en algunas oficinas (yo hago backups completos para evitarme el estar buceando en busca de los archivos y para evitarme los problemas de los archivos "ocultos" de algunos clientes, guardo los backups, dependiendo del cliente entre 3 días y 1 mes, aunque algunos backups los tengo que guardar 1 año). obviamente a mí sí me sirve el disco duro más grande que pueda conseguir (espero pronto poder añadir un disco de 1 ó 1.5 Tb), hay gente que se dedica a diseño o a trabajo en CAD y necesita más espacio debido al peso de los archivos, o como yo almacena información de clientes y necesitan los discos duros más grandes que pueden comprar.

17. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    si deseas t podes comprar un phenom II x4 y una placa para memorias ddr3 con un par d memorias ddr3 den 3 gb cada una

Editado por el moderador: 22 Ago 2009