cotizacion para mi red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por slayerdiego777, 7 Mar 2013.

1. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012

hola amigos bueno en esta ocasion los saludo para una consulta :
    1) quiero dar internet a mis vecinos que sera alo mucho un par de cuadras puesto que les estaba dando con cable pero lo malo que se rompia y otra serie de errores sucedio.
    2) con el tiempo quiero mejorarlo y me recomendaron primero comenzar con una omni y de ahi ponerle direccionales.
    3) quiero ponerle la seguridad MAC , me dicen que cada aparatito tiene un MAC y me dijeron que asi es mas seguro.( recomendaciones si hay algo mejor que eso XD )
    4) bueno me dieron esta cotizaion:

AP 400MW ------------ S/126.00
    ANT. OMNI 15 DBI LEVELONE----------S/170.00 ME DIJERON QUE ES TP.LINK es buena??
    pigtail -----------s/25.00

mikrotik rb750gl s/ 180.000 ( me dijeron que esto es para controlar las velocidades pero que no lo necesito para ponerle mac o claves , eso es verdad?? si es verdad pensaba comprarlo despues puesto que no me parece necesario.... mmm por ahora XD )

amigos ayudenme porfavor necesito su opinion y consejo oh maestros........ gracias de antemano. XD

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Esos vendedores cuando no haciendo de las suyas con la gente q recien empieza jejeje.
    Por lo visto no tienes dinero para invertir, asi q lo mejor q podria recomendarte es q no t metas en este negocio. En 2.4 Ghz vas a tener problemas, cortes y todo lo demas. Te recomendaria q empieces en 5.8 e inviertas un poco mas.
    Ahora si quieres trabajar en 2.4 t recomendaria trabajar en polarizacion horizontal, xq en vertical vas a pasar mil y un problemas.

A Limaforo le gustó este mensaje.
  3. slayerdiego777

Registro:
    17 Dic 2012
    jajaja T_T ................... no amigo si puedo invertir , pero ellos me dieron esa cotizacion .... por eso preguntaba aca cual seria la mejor ..... mira primero quiero solo la antena omni y con el tiempo ya le aumento las direccionales ... esta bien asi ?? ......... quisiera saber que antena amni me recomiendas y que ap me recomiendas o que me recomeindas comrpar y masomenos cuanto esta...... graciuas por tu ayuda

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Como bien sabes lo ideal seria poner 3 nanoM5 y listo adios problemas. Pero si insistes en usar 2,4 y omni, pues t recomendaria una antena omni ranurada y un senao 2611. Son una buena combinacion =) si gustas precios exactos mandame un mensaje privado.

5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    yo tengo ese equipo emisor q te han cotizado en tplink todo y con receptores cpe tplink 2.4 para empezar y me trabaja bien hasta ahora tengo 9 clientes por el momento, no paso mas de 1km fuera de ese rango hay entrecortes. los n5 como te mencionan son mejores pero cuestan mas y es tu riesgo tbm comprarte los equipo mas caros en 5.8ghz con mas estabilidad pero como sabras en esta epoca ya hay muchos wisp por todos lados y empezar con un equipo caro y talvez no te vaya bien por lo q hay muchos wisp ya con muchos clientes de tu zona digamos seria un riesgo q no te pidan mucho el servicio por falta de clientes y haber invertido mucho en vano por eso yo empeze con un emisor basico y si tengo algunos mas me pasare alas sectoriales ya valdria la pena con los clientes q tendria. Bueno es lo q pienso ya es cuestion tuya

6. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    no siempre los M5 son la opcion ideal :) yo pienso q en 2.4ghz pa un par de cuadras esta bien

7. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Concordo contigo y aún voy más lejos.

2.4 GHz para clientes que no necesitan mucho ancho de banda
    5.8 GHz para enlaces backhaul y de ser el caso, para clientes que necesitan más ancho de banda.

Cual es la gracia mandar todos a 5.8 GHz si la persona ni sabe trabajar? Estorbar todos los enlaces backhaul de quien trabaja de verdad con el espectro?

Porque recomendar onmi direccional sin saber onde el chico está, si sabemos que en zonas urbanas no se puede utilizar?

8. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    tienes razon para alguien q quiere empezar y no tiene mucha experiencia algo basico y no complicado como la 2.4 y ya cuando tengan varios clientes y se haiga agarrado experiencia en el tema wish podria migrarse alo seguro por lo clientes ala 5.8ghz.

9. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Exacto, el espectro tiene que ser bien utilizado, si dicen que 2.4 GHz ya esta saturado es por mala utilización, ahí si un operador presenta quejas son abusivos o malos.

10. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Lo mejor que puedes hacer es invertir primero en estudiar o pagar por asesoria, el tema de redes no es SIMPLEMENTE COMPRAR Y PONER va mas alla, sino seras uno mas de la estadistica que tiene una omni en su techo de adorno con 4 gatos conectados y malogrando el espectro.
    Nadie que tenga una vision seria del negocio entra a un foro a preguntar "ESTA BIEN ESTOS EQUIPOS???" eso seria como alguien que quiera poner un restaurante y pregunte "QUIERO APRENDER A COCINAR COMO HAGO?"

A danielperu y EribertoTorres les gustó este mensaje.
  11. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Como díriamos en portugués: Meus parabéns. Excelente respuesta y bien puntual.
    De hecho, quien quiere meterse en cualquier clase de negocios tiene que estudiar antes, si no conoce del tema, no se meta, salvo que tenga plata y pague para que dejen el negocio operativo.

12. slayerdiego777

Registro:
    17 Dic 2012
    en conclusion ............. que necesito comprar para poner mi internet a inalambrico .........

AP 400MW ------------ S/126.00
    ANT. OMNI 15 DBI LEVELONE----------S/170.00 ME DIJERON QUE ES TP.LINK es buena??
    pigtail -----------s/25.00

eso nada mas necesitaria ?????' y estan bien las marcas y los precios?
    diganme con sinceridad porque si es necesario aumentarle algunos soles mas le aumento.... como digo por ahora solo es para mis vecinos de un par de cuadras

13. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    como dijo cesar lo primero seria q estudies o leas sobre el tema para q no te píerdas cuando tengas tus equipos te digo por experiencia me meti en esto del wifi sin tanto conocimiento (por falta de tiempo no tome un curso) y me perdi algo pero leyendo y leyendo y preguntando en post ya me fui orientando y ahora al menos ya me defiendo con el tema y los equipos pero se q me falta mucho aun y tbm se q mas adelante debo actualizar mis equipos. Saludos

14. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Exacto, es más factible que te apoyemos en cualquier cosa una vez que sepas en que te estas metiendo.

15. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    amigos..
    quiero poner una cantina... pero no se nada pues soy abstemio... me ayudan??? :risota:

A jhonnathan0103 le gustó este mensaje.
  16. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    La gente a sufrido mucho y no quiere ayudarte creo que ese es su problema que les cuesta decir una marca y modelo pero bueno en algo tienen razon lee mas y busca otro foro que estan mas especializados en el tema yo te ayudaria pero estoy mas en programación que wifi solo se lo básico.

17. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    No es eso, de hecho la persona que te respondió correctamente es Jhonathan, lo mejor es invertir en equipos en la banda 5.8, ahora hay varias marcas buenas en 2.4 Ubiquiti Senao Mikrotik, es tu deber elegir entre ellas, la eleccion va depender de el presupuesto que se maneje, no digo marcas porque ya me ocurrio mas de una vez que la persona no sabia nada de nada y cuando le dije una marca me reclamo porque no se conectaba bien su smarthphone con wifi, le pregunte que paso? y me dijo que el queria conectarse a 1 km con su smartphone... :plop::plop::plop: por eso digo que mejor meterse a un curso y no estar preguntando que marca compro, esa respuesta es responsabilidad de cada uno

18. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    bueno pero de que se sufre para aprender si que se sufre al menos a la gente que conosco que trabaja con wiffi se que invierten mucho dinero porque se van de cara con sus equipos supongo que este no es el caso .

19. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Le dijimos, haga un curso, que adelanta yo decirle:
    No, tus equipos estan malos. Comprate eso:

1 RB 450G con case y fuente
    4 Rocket M2
    4 Basestation 90º para 2.4 GHz
    2 Switch 8 puertos
    1 Caja de cable LAN AMP cat 5E
    1 paquete de conectores RJ 45 AMP
    1 Servidor Thundercache

Listo, ya tiene.

20. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    yo discrepo con eso del thundercache, eso para mi no es necesario, es consumismo, mejor una linea mas ( que ya estan muy baratas) y balanceo y obtienes el factor contingencia.

comodicen mejor lleva un curso,o paga un asesor que te garantice tener experiencia en el rubro,no solo teoricos, saludos

A jhonnathan0103 le gustó este mensaje.