Cotización PC 600 Soles

Publicado en 'Comprando una PC' por Diegocho, 22 Set 2012.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Hola compañeros, mi hermana cumplirá años y tengo pensado comprarle una PC bien economica, Ya cuento con monitor, mouse, teclado y parlantes, Pero pienso que no vale la pena comprarle un disco duro de 400 0 500 gigas, ya que probablemente no use más de 80 gigas, Si alguien que tenga su tienda aquí, tiene uno de 80 o no mas de 200 nuevo porfavor informarme.

Volviendo al tema en sí, en lo que si tengo pensado invertir bien es en el case, que es este mismo de aquí: http://halion.com.pe/producto.php?id_prod=644 y creo que está 45 Dólares, así que resumiendo, a ver si alguien me puede ayudar a armar una proforma que no pase de 600 Soles, En sí Busco procesador, placa, ram, disco duro (Pero que no pase de 160 gigas y nuevo) y el case halion mencionado, que no pasa de 45 dólares.

Si no es mucha molestia, por favor especificarme de donde sacan los precios para así poder ir a comprar cada parte con precio en mano, Si alguno de ustedes, tiene su negocio, y gusta dar un precio bien cómodo, gustosamente iré a comprarles la PC (Propuestas por Mp porfavor), Eso sí, me temo que no puedo estirar mas de 600 soles, si se puede conseguir algo mejor por un menor precio sería excelente, agradezco su ayuda de antemano!

Saludos

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola amigo, te recomiendo esta configuración.

Procesador AMD APU A4-3400 ------------ $ 65
    Motherboard Gigabyte A55-DS2 ---------- $ 65
    Ram AMD 4Gb 1600mhz ------------------- $ 30
    Grabadora Lg Multi ----------------------- $ 23
    case + fuente Halion ----------------------$ 45

Total CPU ------------------------------- $ 228
    -----------------------------------------S/ 590

Estos son los peores precios q podrias encontrar, es seguro q vas a encontrar esta maquina a menor precio.
    Con el ahorro q tendras te recomiendo buscar un disco duro usado, ya q nuevos solo los venden de 320 gb como minimo, un disco usado de 80Gb no debe pasar los 60 soles

Saludos

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    En HITACOM ayer compre esto:
    Procesador AMD APU A4-3400 $ 65
    Motherboard Gigabyte A55M-DS2 $ 62
    Ram AMD 4Gb 1600mhz $ 30
    Grabadora Lg Multi $ 23
    Case Halion Slim $ 32
    Total CPU $ 212

Estaba provando con un disco de 80Gb SATA y como que no convence, acabo de ponerle uno de 160Gb y mucho mejor en cargar a diferencia de 80gb.

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    podrami decir que la capacidad del disco tambien influye en su desempeño o sera por otro motivo??

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno no exactamente seria una gran diferencia sobre la capacidad, supongo que se debe al tiempo de uno y otro, otra razon podria ser que el de 80Gb tiene 2MB de bufer y el 160 8Mb de bufer, mas que todo la diferencia que se nota esque ni bien al iniciar el windows el de 80gb tiende a demorar en abrir algo por primera vez, en cambio el de 160gb lo hace al momento, supongo que se debe a eso

A Kopke le gustó este mensaje.
  6. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Gracias por los consejos, y cuanto está uno nuevo de 320 GB?, que podría hacer para que un disco duro alcance en mi presupuesto?, Talvez comprar un sempron?, A ver si alguien me da una mano, Gracias!

7. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Podria ser asi amigo

Procesador AMD Sempron 145 ----------- $ 45
    Motherboard Foxconn A76GMV ---------- $ 45
    Ram Kingston 2Gb 1333 ----------------- $ 18
    Disco Duro 500 Gb ---------------------- $ 70
    Grabadora Lg --------------------------- $ 23
    case + fuente 600watts -----------------$ 28

Total CPU ------------------------------$ 229
    ---------------------------------------S/ 595

Sinceramente ya es una PC muy basica, mejor sacrifica el disco duro nuevo y consigue mejores piezas.

8. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Muchas gracias, me gustaría irme por el apu, creo que mejor le compro un disco de 160 de 2da en buen estado y con eso la hago..

A Janochan le gustó este mensaje.
  9. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    aveces los discos usadoooos tienen sectores, clusters dañados y eso hace queee aveces sea mas lento la transferencia de datos... mas confiable es un HDD nuevo :yeah: