Cotización PC para diseñador

Publicado en 'Comprando una PC' por cosoth, 8 Jun 2013.

1. cosoth

cosoth Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008

Amigos, necesito comprarme una nueva PC, la que tengo ya no me es suficiente para cubrir los requerimientos de programas de la familia Adobe, soy diseñador.

Presupuesto:
    "Desde S/. 1,000 hasta S/. 2,000"
    "Máximo S/. 2,250

Como requerimiento especial sería que tenga buena refrigeración, generalmente tengo encendida la computadora entre unas 15 - 20 horas al día

OJO: Solo CPU

Quedo de ustedes :hi:

2. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    facilazoo.. TE PROPONGO LA ASUS M5APRO97... DE PLACA CON SU PROCESADOR DE 8 NUCLEOS. EN AMD. SE ACABO. 1TB DE HDD.. TE RECOMENDARIA EN 2X500GB Y UNA CASE TERMALTHAKE Y FUENTE THERMALTAKE. 16GB DE RAM. TODO ESO FACIL TE SALE ALGO DE 2000 LUCAS. INCLUYENDO TU TARJETA DE VIDEO BUENA

LO DEMAS ES HISTORIA.

3. cosoth

cosoth Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    Que hay de cierto en que las AMD recalientan mucho? Por aca me han recomendado un procesador INTEL

4. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    La verdad, por experiencia no te recomiendo intel. Te cuento las experiencias. Por lo general hay mas posibilidad que un procesador intel se queme mas rapido que un amd. Ahora intel hace placas. Lo malo de las placas de intel que se malogran rapido y los procesadores no duran tanto como las amd.

Antes intel y amd hacian placas. Que sucedia y a mi me paso. Las placas de intel no duraban mas que 3 aÑos y las amd. Duraban casi eternamente. Tu pc no fallaba por esos hechos.

La verdad las amd se podran recalentar mucho. Pero para eso estan los ventiladores grandes. Si gustas le pones por que vas a darle duro casi todo el dia

5. cosoth

cosoth Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    Que sistema de enfriamiento me recomiendas? (case, coolers)
    Has escuchado de las placas Gigabyte?
    Sigo en duda con respecto al procesador, en intel tengo entendido que los mejores son los i7 cuarta generación, en AMD ando mas perdido... Puedes orientarme?
    Gracias por responder amigo

6. ArcJavier

ArcJavier Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2012
    Te recomiendo AMD! son mas chacreras para trabajar en diseño. Mi primera pc para diseño fue una Phenom x3, de ahi "por consejos de un amigo" la vendi y la cambie x una intel i5 2500K... y creeme que senti la pegada, la intel es buena pero llega a su tope y ahi se queda, se calienta, lo que mi viejita AMD no hacia me levantaba todo y no me dejaba con las ganas! ^^

Te recomiendo AMD! no se que modelo recomendarte despues de las phenom ya perdi la relacion, asi que facil aca los chicos del foro te recomiendan algo bueno.

saludos! ^^

7. cosoth

cosoth Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    He probado las Phenom y son muy buenas, mi vecino tenía una, tenía... hace unos dias se la robaron :cray:

8. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    que tal. claro tambien E ESCUCHADO DE GIGABYTE. EN REALIDAD EN TECNOLOGIA Y CALIDAD. TANTO GIGA Y ASUS SON BUENAS. YO EN PARTICULAR TE RECOMENDARIA ASUS. PERO GIGA SON BUENOS. AHORA EN AVANZE TECNOLOGICO. CREO QUE GIGA ESTA MEJOR QUE ASUS. RESPECTO A PROCESADORES. VAMOS A LA TEORIA PARA ACLARARTE ESTA DUDA.

LA TEORIA ANTIGUA DICE:
    CUANDO INTEL Y AMD SACABAN PLACAS Y PROCESADORES ANTIGUAMENTE.
    P1 = K3 AMD
    PENTIUM 2 = K3 CREO EN AMD.
    PENTIUM 3 = K4 O K5

NO ME ACUERDO EXACTAMENTE LOS NUMEROS. PERO QUE QUIERO EXPLICAR CON ESTA COMPARACION. INTEL SACA SUS PROCESADORES LLAMADOS CON UN MODELO, PENTIUM 1 PENTIUM 2. PERO AMD COMO COMPETENCIA SACA LOS MISMO PROCESADORES O HARDWARES CON LA MISMA VELOCIDAD Y TECNOLOGIA. PERO LO LLAMA DE OTRA MANERA. K3 K4. EN ESTOS CASOS. LLENDO A LA HISTORIA ACTUAL

LOS MODELOS DE PROCESADORES QUE SACA INTEL SON I3-I5-I7, ETC. PERO AMD EN PARALELO SACA OTROS MODELOS QUE SON LOS FX, PHENOM Y ATHLON. QUE SON EQUIVALENTES A LAS I3 I5 I7 DE INTEL. EL VENDEDOR TE PUEDE ORIENTAR MEJOR. PERO SI QUIERES COMPRARTE UN PROCESADOR AMD. TE RECOMIENDO LAS FX, Y LAS PHENOM. SON MEJORES PARA EL TRABAJO QUE VAS A HACER. MENOS POSIBILIDAD QUE EL PROCESADOR SE QUEME.

AHORA LA DIFERENCIA ENTRE AMD E INTEL. Y ESTO ESTA COMPROBADO CON LA HISTORIA. QUE LOS PROCESADORES AMD TIENEN MEJOR CALIDAD Y MENOS PROBABILIDAD QUE SE QUEMEN. EN COMPARACION A LOS INTEL. LA HISTORIA LO COMPRUEBA. Y CLARO CONTRA ESO INTEL. AUNQUE YA ESTA MEJORANDO EN TECNOLOGIA. COMO DICE EL DICHO LA HISTORIA NO VA A CAMBIAR. AMD SIEMPRE TUVO LA IMAGEN QUE SUS PROCESADORES NO SE QUEMEN. Y CREO QUE HASTA AHORA SE SIGUE MANTENIENDO ESA IMAGEN Y PRESTIGIO.

ESPERO AYUDARTE.

Respecto a los cases y coolers. Primero vamos a la teoria y un poco de criterio.

Si tu casa tiene paredes de madera o tecnopor. Es obvio que vas a tener mas calor. Y el calor se va a concentrar mas. Si tus paredes son wecas o tienes ventanas grandes. Esta de mas decir que el aire y el "polvo" van a entrar mas facil. Jajaja es una comparacion bien loca pero creo que con esto entederas mi idea.

En resumen.

Te recomiendo un case que sea resistente. No lata por que acumula calor. Tienes el ejm de arriba para que me entiendas. Y respecto a las fuentes.una master cooler o thermaltake. Compra marca para que te dure, no baratijas. Y case thermaltake o master cooler. Preferible que la case tenga bastante ventilacion, weca para que haya bastante enfriamiento. Si puedes o crees necesario meterle un ventilador de case adicional.

Respecto a coolers. Esto lo vez con el tiempo y tu uso. De eso no te puedo orientar jajaja. Si vez que el cooler de la pc parece muy poco, aunque en amd sus coolers son buenos y no necesitan cambiarse. Te compras un cooler especial. Los vendedores conocen. Lo tengo pero no me acuerdo el modelo.

Espero ayudarte

A User182 le gustó este mensaje.
  9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Hoy por hoy un se haria una tabla asi.

i5<< Fx8350<< i7 << i7 extreme.

Aqui te puedes hacer una idea de cual es mejor, sin duda las i7, pero valga la aclaracion, sera necesario tanto poder o sera un desperdicio...

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

10. cosoth

cosoth Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    Bastante clara tu explicación :wow:

A ArcJavier le gustó este mensaje.
  11. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    Los proces amd son mas frios que los intel ( ohh si aunque tenga de tdp 100 y las intel 77 )

el tdp no es temperaturas.-...

12. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Pero que burradas he visto posteadas aquí, ahora resulta que los procesadores Intel duran 3 años y los AMD duran toda la eternidad, considerando que los procesadores Intel tienen un TDP más bajo que algunos AMD, no le veo sentido que puedan dejar de funcionar con mayor rapidez, incluso si ese fuera el caso, las petium 4 ya no se venderian y por si acaso Intel ya no fabricará motherboards, las últimas serán las que son compatibls con Haswell.

cosoth, si necesitas ayuda, te recomiendo que entres a este thread y te guies de lo especificado según tu presupuesto, simplemente le quitas la tarjeta de video y tienes una PC para diseño, la gpu dedicada no será necesaria si no planeas jugar y realmente sería poca ayuda con programas de diseño ya que son gráficas para gaming y no profesionales, más trabajo realizará el procesador, además, dependiendo que tantos programas mantengas abiertos y que tan demandantes sean, deberias considerar una mayor cantidad de memoria ram.

Última edición: 8 Jun 2013
    A GOACH, Fenx y Kopke les gustó este mensaje.
  13. cosoth

cosoth Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    Como decía anteriormente yo uso toda la gamma Adobe, y si, mantengo abiertos varios de ellos en simultáneo, no me gusta jugar, o sea que una pc gamer no me interesa, a no ser por el rendimiento que tienen, sigo en dudas con la placa y el procesador :errr:

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    PC Gamer o para uso de programas pesados es casi similar, ningún fabricante de procesadores tiene una serie creada especialmente para "diseñadores" o en general, para un sector profesional, exceptuando los procesadores para servidores. La única diferencia entre ambas es la tarjeta de video que hace posible correr los juegos, por eso te indico que obvies la VGA y compres el resto de componentes según tu presupuesto basandote en esa guía.

Al menos dale una ojeada para que tengas una idea un poco más clara de lo que quieres, como verás aquí en el foro a diario se crean muchos threads similares y a casi todos los foreros ya les da flojera contestar una y otra vez lo mismo. Si tienes en mente algo más exacto, es más fácil ayudar a terminar de configurar la PC que desees comprar.

Saludos

15. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Cierto, mucho fanboy comentando impulsivamente y sin pruebas veraces que sustente lo dicho.

16. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    sebas se ve q eres nuevo en esto. no e dicho q un procesador intel dure solo 3 años. sino q el tiempo promedio de una pc placa intel y procesador intel es de 3 años. sin precentar daños, en comparacion a las amd. las cuales los procesadores amd y las placas amd. pueden durar mas de 3 años. por que son mas resistentes. aprende a leer y se ve q eres novato en esto.

los años lo demuestra. q amd siempre a demostrado mejor resistencia y calidad q intel. simplemente observa la cantidad d numeros y estadisticas q van a reparar placas intel en comparacion a amd. ya q porcesadores no se repara. y verass

q pena q seas uno mas del monton q usa la computadora para jugar y no para trabajar como en realidad es su manera de ser productiva

17. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Nuevo? creo que te confundes, el tiempo promedio de una pc sea amd o intel es mucho mas que 3 años, si tienes alguna forma de sustentar lo que dices, muy aparte de tus experiencias personales tomaré en cuenta lo que dices, de lo contrario al menos para mi, serás otro de los usuarios que paran por el foro diciendo verdades a medias o creyendo que sólo experiencias bastan para demostrar la hipotesis de algo.

El foro es para informar y no para desinformar, por último, considerando lo que dices, en el caso más remoto, las petium 4, dual core, core 2 duo, core 2 quad y los procesadores i3 1st gen y las respectivas mobos LGA775 ya ni deberian existir; sin embargo, los ves comercializandose usados aún hoy en día. Realmente no sé de donde sacas esas ideas, pero creo que ni por experiencia podrias sustentarlo.

Hablas como si me conocieras, es una lastima que por el momento el foro se encuentre descuidado y no hayan moderadores que regulen el comportamiento de ciertos usuarios; sin embargo, todo aquel que te lea se podrá dar cuenta del nivel de usuario que eres, no hace falta decir nada más, cree lo que quieras creer, pero no hables de mi como si realmente supieras quien soy y por último si quieres afirmar algo en un foro que sirve para informar deberias sustentarlo. Ya no se cuantos usuarios he visto hasta ahora que como tu, sólo se limitan a la teoría y según ellos por los x años de "experiencia" que tienen, ya se crees los gurus del hardware, lo peor de todo, es que muchos ni saben lo que dicen.

No hago más offtopic.

A GOACH le gustó este mensaje.
  18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ve por la PCG estándar (2000s), cambia la VGA por una HD7790 o HD7770 y aumenta la RAM a 16GB y listo, ya tienes tu PC para diseño, solo procura utilizar el CS6 para aprovechar la tarjeta AMD.

A krai01 le gustó este mensaje.
  19. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Apoyo, a sebas.
    eltrome12 demasiado fanboy creo que solo escribes con los dedos? -.- Ni siquiera le dices que modelo...
    Actualmente yo soy user AMD antes era Intel, pentium 3. Me duro 7 anios con placa y todo :) me pase a AMD por la potencia y por econmizar.

Tu tienes hasta 2250 soles para gastar pero no quieres para una PC gamer. Te recomiendo una FX 6300 creo que sus 6 nucleos de poder sera suficiente para la renderizacion, ahora bueno... creo que es dificil buscar placas con video integrado para Fx.... otra opcion es Intel que tiene su video integrado como opcion seria la Core i5 3470

Te dejo una tabla de comparacion http://www.anandtech.com/bench/Product/699?vs=702

Y para que te aclares mejor sobre Intel vs AMD http://www.tkers-clan.com/news/cate...wfull&id=1366334176&ucat=11&template=Default&

20. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    como dices sebas. aun se siguen vendiendo placas con lga775. cierto hay placas q si duarn y tambien sigo encontrando. pero como dije. y parece q no sabes leer. el tiempo promedio es de 3-4 años. ahora depende del uso q le dieron. hay lugares q le dan 200%. como los bancos etc. pero tambien hay otros q no. y seguro esos lo encuentras hasta ahora. te das cuenta como t falta amigoo. no solo analices loq encuentras. sino el uso q recibieron