Cotizando una nueva pc

Publicado en 'Comprando una PC' por JorgeBoy, 25 Mar 2014.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013

Hola gente, necesito ayuda, alguien que trabaje por Leticia o Paruro... o que frecuente y sepa como está el mercado actualmente... Es que un amigo quiere comprarse una nueva pc, y me dijo si yo sabía mas o menos de precio, no está buscando un "maquinón" algo básico nada más pero decente... Quizá cometí el error de darle un precio sin siquiera haber ido a cotizar... le dije algo de 1000 a 1300 soles... lo que quiere es lo siguiente...

-micro: core i5
    -hdd: 1tb (puede ser marca Seagate o WD)
    -Un quemador y lector de DVD: no importa marca, creo que la más comercial, supongo que es Samsung...
    -mainboard, no me dijo, tampoc tengo idea de cuanto estará
    -RAM: memoria de 4Gb

En cuanto a la fuente, pues no sé cual será la ideal...

Esencialmente quiere la pc para realizar trabajos de impresión y algo de diseño... también ponerle juegos que sé yo, por ejemplo los L4D, osea, juegos no tan modernos...

Si podrían decirme más o menos el precio de cada una de las partes, que fuente sería la mejor para lo que quiere, también si es necesario comprar una tarjeta de video, no sé todo eso porfa! ojala que no exceda los 1300! Gracias de antemano...!!!

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pa un i5 de segunda generaxcion te alcanzaa XD

3. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Pero si para esto ya hay tema con todo y precios.

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    consulta el uso... ya ue una i5 en nueva ahi de 3ra generacion de 4ta generacion de segunda y obviamente los precios varian que cotizacion tendra no indicaste el modelo excato de procesador y placa

otra cosa que debes indicar el uso en tal caos si es juegos y office navegar es posible un apu una mejor opcion

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  5. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    pues deberias ir por wilson y comprar algo de segunda, para nuevo una i5 no alcanza con eso.

6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Pues por el tema presupuesto de por si esta descartado una tarjeta de video y una fuente extra, asi que para jugar te vas a tener q conformar con el video integrado hanwr si te alcanza para esto:

Procesador: i5 4440 220$
    Placa base: gigabyte h81m ds2 70$
    Ram: 4gb 1600mhz 50$
    Disco duro: 1tb 72$
    Lectora de dvd: asus 25$
    Case: podes escoger un case cooler master con fuente de 350watts sale 62$ pero he leido aqui que tambien recomiendan un antryx que sale 34$ tambien con fuente y dado que no te da para una tarjwta de video no nesecitas una fuente certificada y todo eso.
    Total: 470 a 500$.

Si despues ves necesario poner una rarjeta de video va a ser necesario comprar una fuente real que ronda los 60 a 90$ pero para lo que pedis con lo de arriba esta bien y creo que entra en tu presupuesto

A JorgeBoy y tosky85 les gustó este mensaje.
  7. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Gracias a todos por responder, sobre todo a ti bro, es más detallada tu respuesta, justo lo que estaba buscando...

pero tengo algunas dudas sobre tu respuesta...

-Quiere un Micro de 3era Gen, (hay mucha diferencia en el precio de una core i5 3ra-gen contra una core i5 4ta-gen?¿)

-Piensa comprar una tarjeta de video ahora o más adelante, así que como dijiste es mejor comprar una fuente con más watts cierto? cual sería en este caso?¿? (mencionaste fuente externa, a que te refieres exactamente con esto, es la primera vez que sé de esto)

-En cuanto a la Placa, pues que sea lo suficiente como para soportar la tarjeta de video, que placa sería?¿?

solo eso... mil gracias hermano, ojalá me puedas responder igual, porque pienso ir en estos días y pues, no quisiera que me vean la cara de won y pagar de más cuando cuesta menos :D

8. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    yo uso la placa que menciono y si te soporta cualquier tarjeta de video.

con respecto a la fuente normalmente si tu presupuesto es bajo compras un case que viene con fuente el problema es que esas fuentes normalmente no son de gran calidad por mucho que digan 600 watts, estas fuentes son utiles con tarjetas de video de gama baja como ser: hd 6670, hd 7730, o gt 640 y de ahy para abajo ya que no las estresas con la carga, pero si planeas ponerle una tarjeta de video de gama media o alta que son las que usan conector extras, osea desde la hd 7770 o una gtx 650 para arriba tenes que comprar una fuente certificada 80plus esas viene aparte XD por eso dije externa jeje osea tendrias que reemplazar la fuente que vino con tu case por otra por ejemplo una corsair cx430 80plus bronze que cuesta 60$.

con respecto al precio de los procesadores no creo que la diferencia de precios sea muy significativa lo que si mejora bastante es que el video integrado de la 4ta generacion es mucho mejor que el de 3ra asi que considerando que con tu presupuesto no te alcanza para una tarjeta de video aparte el de 4ta generacion seria la mejor opcion y luego ahorras y compras una fuente y una tarjeta de video

9. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Genial hermano, gracias por tu ayuda, sumando todo sale algo más de 1500 soles apróx (sin incluir la tarjeta de video claro...) solo le di un precio más o menos como podría estar entre S/1000 a 1300..., en total tiene algo de 2000 para invertir en su nueva pc, así que sobrado, no está buscando una tarjeta de video de gama alta, más bien una de gama media estará bien...!!! Saludos cordiales bro!

10. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Entonces que compre el case sin fuente, una fuente corsair cx600 te aguanta casi cualquier tarjeta y cuesta 90$ y una tarjeta de gama media serian la r7 260x que sale algo de 190$ o una r9 270 o 270x que estan entre los 240 y 290$. El case que sea de buen tamaño y tenga buena ventilacion

11. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Gracias por todo bro!
    sí, justo estaba pensando en el case, no debe ser cualquiera... Uno con mayor espacio para la ventilación tiene que ser... alguna recomendación donde podría hacer las compras, quizá algún conocido tuyo? si no ya igual, gracias nuevamente por todo :yeah:

12. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    No soy del peru y tampoco vivo ahi xD el case no bueno y a buen precio pues el cooler
    Master elite 430, e lo personal a mi me gustan los cooler master y los raidmax ambos tienen buena ventilacion, ya el modelo depende de tus gustos. Eso si uno bueno sale unos 50 a 80$ Claro tambien hay de 120 o mas dolares pero si no vas a meter 2 vga o varios discos duros no me parece necesario.

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    con 1300 soles tienes esto

procesdor: i5 4570 $235
    placa: gigabyte h87m-d3h $110
    memoria ram: g.skill ripjaws 2x4gb 1600 $110

lo demas seria un disco duro de 1tb western digital blue $70

lectora de dvd asus $23

14. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    El buen Laek :)

Hermano, el presupuesto es hasta 2000; pero tratará de no comprar cosas innecesarias, osea que no usará...

El micro que has puesto de que generación es? me dijo que quiere uno que sea de 3era Gen.

la placa que has puesto, aguantará una tarjeta de video de gama media?

Alguna sugerencia donde comprar todo eso?!

15. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ese precesador es de 4 ta generacion

esa placa es una de las mas barata y completa

en hiatcom y compuvision

puedes ahorrar comprando solo 1 ram de 4gb

la placa puede ser una b85m-d3h que vale menos

Última edición: 27 Mar 2014
  16. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Claro, lo que quiere si o si es:

-La placabase (que soporte tarjeta de video de gama media)
    -micro: mínimo que sea de 3era gen
    -Ram: solo quiere 4Gb
    -hdd: 1tb en Seagate o WD
    -DvD: uno que lea y grabe dvd nada más
    -sobre la fuente, pues también quiere una buena ya que tendrá que ser suficiente para la tarjeta de video. Bueno sale algo más de 1600 o 1700, perfecto bro, mi gracias por la info!

por cierto la primera placa que has puesto "gigabyte h87m-d3h" es ddr2, ddr3, ddr4 o ddr5?

Última edición: 27 Mar 2014
  17. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Por el momento todas las placas vienen ddr3, recien al año se va a implementar la memoria ddr4 y solo en la plataforma extreme de intel.

18. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Buen dato mi bro!, Tengo un amigo que su placa usa DDR4 o5 creo, pero ahora que hago memoria, el mandó traer las partes de USA al igual que su tarjeta de Video una ATI que tiene ventiladores por todos lados xD jajajajjajajaja...!!! El viernes pienso ir con mi brother a comprar todas las cosas! :hi:

19. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Debe ser su tarjeta de video la q tiene memoria ddr5 esas si vienen con ese tipo de memoria