Cotizando una pc con 1500 - 2000 soles

Publicado en 'Comprando una PC' por mideley, 26 Mar 2014.

1. mideley

mideley Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2014

Hola que tal , este año estudiare arquitectura , y cuento con una pentiun 4 que apenas me corre el word 2009 , aveces hasta se traba :/ . Quisiera comprar un nuevo cpu , no quiero una super pc gamer ,ya que solo juego minicraft o lol.

Para lo que se usara es para autocad , adobe CC , sony vegas , After effects c5 ya que es en lo que ando metido todo el dia en mi laptop (que apenas los soporta) y se que una pc es mejor que una laptop y mas barata claro . Espero me puedan ayudar a cotizarla . Gracias
    Para ir a wilson a comprarla parte por parte

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    quieres solo el cpu o con monitor

3. mideley

Registro:
    20 Ene 2014
    un cpu , porfavor , estube viendo precios en mercadolibre pero no se si es mejor ir a wilson? creo que alli tienen los mejores del pais , ya que soy de provincia y debe viajar alla y espero no ir en vano .:( mi primera pc la comprre alli , pero fue hace 7 años y aun sigo con la misma imaginate

Última edición: 26 Mar 2014
  4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    los precios son de hitacom y compuvision

procesador:fx 6300 $142
    placa: gigabyte 970a-d3 o gigabyte 970-d3p $100
    memoria ram: g.skill ripajwas 2x4gb 1600 $110 o g.skill ripajwas 8gb 1600 $102
    tarjeta de video: asus AMD r9 270 2gb $250 o evga gtx 750 ti 2gb $230
    disco duro: western digital blue 1 tb $70
    lectora de dvd: asus $23
    fuente: antec hcg 520m $90 o corsair cx500 $80 o antec hcg 620m $106
    case: cooler master elite 431 $62

5. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    No le pongas lectora, es el equivalente a ponerle disketera. Ya todo se instala atravez del USB.

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si pero muchas personas compran los programas en wilson que vienen en dvd´s

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues . ya que vas a trabajar con cad necesitaras bastante ram . 8gb deberan bastar . si vas por intel o amd dependera de la video que necesites . creo que deberias ir por una i5 de 4ta y aprovechar su video integrado para mas adelante ir por una tarjeta de video especializada como una fire amd o una quadro nvidia . una regular-baja anda en 600 soles . pero una que valga la pena arranca en 1200 . a veces salen ofertas de gente que usa las tarjetas una vez y las venden a precios de menos de la mitad de su valor .

A laek le gustó este mensaje.
  8. mideley

Registro:
    20 Ene 2014
    Pero no puedo usar , la lectora que ya tengo en mi pc antigua? se la saco y ya o no se puede? . El AMD fx es recomendable o un i7 que encontre en la tienda PATFOR en mercadolibre

Cpu Completo Intel Core I7 Delivery Pago Contra Entrega

NO PUEDO PONER LINKS , ESTA EN MEJOR QUE EL AMD? PARA RENDERIZAR YA QUE DICEN QUE EL AMD ES PARA JUEGOS NO PARA TRABAJO.

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    puedes ahcer lo que dice omni comprar una pc con procesador i5 y usar el video integrado y depues te compras una tarjeta de video

con 2000 soles no alcanza para mucho y un procesador i7 vale 360 dolares

un i5 bueno esta 236

y ese fx esta 140

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    podrias optar por comprar de segunda pero tendrias que saber que compras y como probarlo . pero ten en cuenta esto . una video de juegos no es lo mismo que una para cad . son cosas diferentes . hay una proporcion de renders y shaders y otros procesadores que es mucho mayor en las de cad . conseguir esos equivalentes de rendimiento cad en las de juegoa comerciales te saldria mas caro y menos eficiente . una r7 como te dicen iria mucho mas lento que una quadro de gama media baja a la hora de hacer los renders y modelos en 3d

11. mideley

Registro:
    20 Ene 2014
    NO COMPRENDO MUCHO DE RAM Y PROCESADORES :(

EN MERCADOLIBRE ENCONTRE UNA PC YA COMPLETA , ES RECOMENDABLE? O PUEDO ENCOTNAR UN PRECIO MAS BAJO EN WILSON?

Cpu Completo Intel Core I7 Delivery Pago Contra Entrega

ES DE LA TIENDA PATFOR EN MERCADOLIBRE

12. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    Más me parece que estas haciendo publicidad con 2000 soles no puedes hacer mucho, ni pensar en una i7 que vale más de mil soles Toma referencia la proforma que te han dado

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no compres en mercado libre los precios son altos y si son bajos lo unico bueno es el procesador que de seguro es un i7 con una placa generica mas rams genericas y un case generico

compra en las tiendas hotacom o compuvision que son las mas baratas estan en la galeria compuplaza de la av wilson

A lemat le gustó este mensaje.
  14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    te estas confundiendo . a ver una rapida explicacion . una cosa es el procesador . esto incluye procesamiento de datos puros . puede facilitar proceso grafico para mandar a la computadora imagenes en alta resolucion de digamos 1600x1200 si usas un monitor grande para diseño . eso es 1200x1600puntos de color cada uno con millones de tonalidades posibles y hacer 60 de esas imagenes por segundo . para que te des idea de el procesamiento que debe hacerse . todo esto procesado en tiempo real . ahora un procesador puede separar parte de si para procrsar video ya sea proceaador integrado o simular procesadores de video pero la forma de sus procesadores sufre para emular algo para lo que no esta especializado . por eso no tienen mucho rendimiento . un procesador de una tarjeta de video de alta gama es mas grande fisicamente que un procesador comun amd o intel . pero esta especializado para imagenes . el cad ya sea autocad o cualquier cad usa vectores y con eso procesa imagenes y fisicas como simulacion de luz gravedad etc . esto para verlo en la pantalla es el render . en caso de los juegos . las imagenes ya estan prediseñadas con lo cual no es que anden creandose las imagenes sino que son prediseños que no crean de cero sino que usan texturas dentro del juego por eso pesan mucho mas que un archivo de autocad . mientras que el cad construye todo solo con coordenadas . esto pide que los motores graficos que hacen ese proceso especifico (renders. shaders. etc ) sean mas potentes en una proporcion de hasta 5 veces en una tarjeta de la misma gama de precio que una especializada en juegos . cheka en youtube . comparacion entre quadro y una gtx para que veas la diferencia y luego fijate en los precios de cada modelo que comparen

A laek le gustó este mensaje.
  15. mideley

Registro:
    20 Ene 2014
    Entonces la priemra configuracion del amd? es la mejor para mi caso? o la I5? como dicen para ahorrarme dinero en le futuro?

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    https://www.youtube.com/watch?v=kl4yNCgD3iA

una quadro antigua de 500 soles contra una 670 moderna de 1000 soles , fijate la diferencia y esot que no se ha llevado al limite la quadro y ademas ahora puedes encontrar quadros mas modernas y algunas usadas bien potentes y por menos de 800

17. mideley

Registro:
    20 Ene 2014
    wou entonces , que es lo recomendable para lo que uso diariamente , como adobe cc , after effects , sony vegas 12 , y ahora que estudiara arquitectura , autocad y modelaje 3d? quisiera lo mejor con lo que pueda alcanzar , podria comprar una ram de 4gb y luego aumentarle mas algo asi .

Perdona mi ignorancia , espero me comprendas... :paz:

Última edición: 26 Mar 2014
  18. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    te deje un mp con una confi que te servira mucho...! De todfas maneras consulta por este medio...!

YA QUE CON TU PRESUPUESTO NO TE ALÑCANA PARA UN I7 NISKIERA UNA GRAFICA DECENTE...!

19. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo recomendable en este caso seria ir por un proceador i5 con 8 gb de ram no le compres tarjeta de video y ahorra mas para una quadro

20. mideley

Registro:
    20 Ene 2014
    vale , entonces no comprar tarjeta de video , pero si un i5 , con 8gb de ram :yeah:

disculpa , ase unos meses tengo una tarjeta de video asus 210 silent 1gb , le podria acondisionar esta mientras , ahorro para la quadro?