Cpe2615 - cpe 2615

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por josedark, 11 Nov 2010.

1. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008

AMIGOS que opinan de este equipo??
    http://www.infocomsac.com/product.php?id_product=76 alquien le ha echo un rewiev

quiero hacer un enlace de 3 km

sirve??
    saludoss

2. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    sorry digo review
    me lo ofrecierón asi que antes de comprar, mejor pregunto
    saludos

3. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    para el precio mejor un nanoloco2, y caul es la marca, o son esos clons chinos de poca garantia?

4. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    creo decía AIRTUX

5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    hola segun las especificaciones del equipo en cuestion hice un perfil de enlace arrojando los siguientes resultados

Bueno el enlace en cuestion es una simulacion de unos 3.78km por lo que a campo libre o despejado ambos equipos si podrian conectar con la max potencia y sus 14dbi de ganancia isotropica, lo negativo de este equipo es su poca sensibilidad -80dBm por lo que como se aprecia en la imagen tenemos un valor de -61.9dBm, acercandonos mas cada vez al tope especificado, por lo que te vendria mejor adquirir equipos que posean mayor sensibilidad sin tener que aumentar mucho la potencia de emision y que puedas usar antenas externa de mayor ganancia con ello estarias dentro de los 36dBm permitidos por el MTC y no los 6.31w de EIRP que simula el enlace

Última edición: 11 Nov 2010
  6. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    ok mi base es un rb433 y un xr2,
    la otra opción es el nano loco 2 y el Ns2
    no se si puedas hacer algo similar con estos equipos
    creo que servirá para muchoss del foro
    desde ya gracias por los datos de tu gráfico jemersonalonso y a wifinet tambien.

7. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010

ok, muestrame datos de tu Trasmisor (potencia de tx, sensibilidad, ganancia de la antena que estas empleando, angulo de apertura H y V) y si quieres un enlace mas real seria bueno que me des las coordenadas de tu zona latitud y longitud que puedes obtenerlos en google earth y la de tu receptor para lograr el objetivo en cuestion

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    OMG!! mas caros que un NSL2!!!, habria que estar mal de la cabeza para adquirirlo, sinceramente no esta en mis expectativas, tal vez para indoor... y esso aun.

saludos

9. Marco Polo

Marco Polo Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    hola wifinet, puedo escribir sobre este equipo porque los uso en mis bases y la verdad antes usaba tplink, edimax, airlive de clientes y solo tenia problemas, tambien use nanoloco 2 a 2km de cliente y la verdad que me dejo mucho que desear en cambio puse este equipo y me va de maravilla encima lo trabajao a esa distancia con 2 pcs directo del ap ya que tiene 2 conectores lan, mi emisor son senao 2611p y antenas sectoriales nacionales de 178 db 90º, ahora a cortasd distancias el lco 2 si tenia mejor calidad de enlace, pero ojo q a poca distancia de hasta 800mt de alli en adelante entra a tallar la potencia y la ganancia de la antena. me dan garantia de 1 año en donde compro, mis equipos ya tienen mas de 6 meses y suguen trabajando bien.

Ahora me han dicho que van a venir mejorados y la verdad voy a seguir trabajando con estos equipos, en mi base de naranjal tengo 4 senao 2611p con 4 sectoriales y 60 clientes que cada dia estan creciendo mas.

El precio va a bajar segun me han dicho y lo van a poner a menos que un loco 2 y cerca del precio de un kit tplink y encima de 400mw cpe importado sin doble bidquad, entonces yo de verdad prefiero seguir por esta eleccion y nada que ver con los tplink q solo me dieron dolor de cabeza.

por favor si puede hacer una simulacion el amigo jemeralonzo con los nano loco 2 en igualdad de condiciones a esa misma distancia.

bye

Última edición: 11 Nov 2010
  10. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    pero ojo, esas simulaciones son con equipos que cumplen con lo que dicen sus caracteristicas, tales como cisco, motorola,ubiquiti.
    porque para ser sincero hay muchos equipos que dicen tener buena potencia y sensibilidad pero a la hora de la hora no pasa nada, es como dice el dicho en el papel soporta todo, pero haber en la practica, mejor hacerle las pruebas respectivas, pero yo conoci a un amigo que ontaba con uno de esos kits, y sinceramente solo logro hacer enlace de una cuadra, el pata tenia su base en san martin de porres, y le compro esos kits a investa, por tal me dijo que no pasaba nada con ese equipo, pero para ser sincero el pata no hacia muchas pruebas de campo, pero no puede estar mas caro que nos nanos locos, ya que sinceramente desde que probe los ubiquiti para que cumplen con lo prometido, aunque hasta ahora le doy mas como central al airlive, y todos los que fueron a mis bases saben que uso airlive como transmisor, pero el nano2 tambien cumple con lo que promete.
    pero mejor que alguien postee pruebas de que es un buen equipo, sino fuera asi yo no lo recomendaria a menos que lo dejaran a 150 soles jajaja, en tal caso lo pensaria, prefiero 100% alos guerreros tp-link, ya tengo mas de 150 tp-link en mi haber y algo mas de 50 satras y solo se me han malogrado 10 satras y tube que ponerle el firmware del tp-link para que tarbaje en algo, pero en fin, pruebas necesito pruebas jajaja.

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 14:13 -----

pd: por ejemplo en igualdad de condiciones yo compare un senao 2610s de 500mw y un airlive de 5470ap de 100mw y un nano 2 a 400mw, contra un cisco aironet de 100mw, y el cisco le saco la mugre a todos los demas equipos, saludos

11. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Que quede claro que estas simulaciones solo estiman si nuestro enlace es factible o no con los equipos en cuestion para luego entrar a las pruebas de campo, mi recomendacion fue optar por un equipo con mayor sensibilidad,por lo que optar por un equipo sin antes conocer las especificaciones no tendria sentido, logicamente tambien hay que considerar el respaldo y la garantia del producto como marca para poder adquirirlo y no hacer una inversion que luego nos podamos lamentar

Por otro lado a pedido del amigo Marco Polo con los equipos NANOLOCO2

se hizo la simulacion con ambos equipos nanolocos2 obteniendo la sensibilidad de
    -51.9dBm de los -94dBm que trae esos equipos,aclaro que se empleo para ese enlace dos grillas de 23dbi de ganancia (pues esos equipos apenas traen 8dbi de ganancia con su antena interna) con lo que se obtendria grandes resultados. :hi:

12. Marco Polo

Marco Polo Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    Hola jemersonalonso y gracias por tu pronta respuesta, me queda una gran duda para con respecto a la simulación del Nano loco 2 y la cual es que para lograr esa sensibilidad superior al cpe 2615 hay que ponerle una antena grilla de 23 dBi, pero me pregunto como le voy a poner si es que el loco2 no tiene conector externo para antena externa, habria que soldarle un pigtail internamente? y otra pregunta es no saldria mas caro comprar un loco, una grilla y acoplarle un pigtail a la placa y conector ene para la Grilla?

Loco2 $65.00+grilla 24 Hyperlink $58.00= 123.00 cocos sin adaptacion de pigtail

Gracias por tu apoyo.

13. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    bien ahi, pido las disculpas del caso no me percate que ese nanoloco2 viene sin conector externo por lo que queda descartado para el enlace que tienes pensado hacer con este equipo, por otro lado lo mejor seria optar por otros equipos mas sensibles ahi tenemos a los senao, los nano2, el ahora famoso tplink 5210.