CPU decente con 600 - 700 soles?

Publicado en 'Comprando una PC' por cardtraderperu, 27 Feb 2013.

1. cardtraderperu

cardtraderperu Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2013

Hola soy nuevo en el foro desde hace unos años ando con pentium IV. Funciona todo ok pero los nuevos programas piden pc mas potentes y esta PC ya esta en la epoca de las cavernas.

Quiero comprarme un CPU (el monitor ya me lo consigo despues) con un presupuesto maximo de 700 soles.

Para q uso la pc? pues para navegar por internet, ver videos x youtube o de webs donde pasan peliculas, series y anime en resolucion decente. Y uno q otro juego (half life 1, warcraft 3)

Condiciones: Que sea un procesador Intel (disculpen en no confiar en AMD he tenido malas experiencias), placa madre tambien intel (a menos q gigabyte o asus esten mas baratas), pensando tb que dure al menos el siguiente sistema operativo (windows 9 xD) y q corran videos online HD (o en calidad decente) y juegos como starcraft 2, Half life 2. Por siaso tengo un adaptador wireless USB TP-LINK (supongo q es lo unico q puedo reciclar de mi anterior PC).

Pienso comprarle tb un monitor LED o LCD de 19" - 21" (si desean me pueden recomendar uno).

Espero respuestas. Gracias de antemano. Saludos.

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    a 700 soles yo te recomednaria q consideres a amd, hae poco me arme una pc de salon con un apu a4 segunda generacion, y la verdad q para sus fines fue buena eleccion.

le sumas un disco de 500gb, lo cambias por una apu a6 de amd, una placa gigabyte, un lector de dvd, un case decente, 4gb de ram @1600 mhz como minimo, y facil te sale 700 o 800 sols, a mi mi htpc me salio algo de 1000 soles, pero porq le compre una lectora de blue rays q salio algo de 300 soles.

Con eso te doy una idea, saludos.

A jimyaguilar le gustó este mensaje.
  3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Creo q estas empezando muy mal, no creo q haya algo decente en Intel para ese precio.
    Otra cosa las placas Asus y Gigabyte son abismalmente superiores a las placas Intel, nose si sepas q las placas Intel no las fabrica Intel sino q son integramente fabricadas por Foxconn y estan al mismo nivel de calidad q Foxconn, ECS, PCChips, Mercury, etc es decir muy bajo; ademas q son mas caras.

Por ese precio lo mejor es un APU de AMD

A jimyaguilar le gustó este mensaje.
  4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si quieres que una pc te dure debes en invertir en piezas confiables ,una placa de marca conocida gigabyte, asus, msi , memorias kingston , fuente no generica de 300-400w , un case como el cooler master elite 335, comprar estabilizador solido comprar un cooler para cpu que no sea el que viene por defecto podria ser el hyper 101 con su pasta thermica. obviamente si compras piezas genericas (chinas siempre hay riesgo que salgan mal, yo recuerdo que tenia un case avatec que se paraba cruzando una fuente china que daba malos voltajes y un cooler que no enfriaba y hacia mucho ruido), es mejor un amd apu por ese precio porque corren los videos hd y paginas de internet con buena calidad debido a su buena tecnologia)

5. cardtraderperu

Registro:
    27 Feb 2013
    Desconozco totalmente de los tipo de procesador amd. Una APU a q equivale en lo q intel se refiere. Haganme una proforma por favor.Supongo q podra correr juegos como los q mencione (starcraft 2)

Última edición: 27 Feb 2013
  6. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    amigo tu desea juegos por ese precio intel no te servira en procesador evidentemente intel es super pero por parte del video que es lo que necesita para los juegos no sirve mucho intel asi tengra graficas integradas hd pero de bajo calibre

como mencionan arriba puede ir por la apu amd siempre y sea para games,,,pero si solo es ofimatica chta inter suficiente con una sempron....o una dual core...

7. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Intel, no es bueno para plataformas económicas, AMD si. Por ahí hay un post de un CPU Gamer con 800 soles revisalo, te puede servir.
    Si quieres Intel vas a nesecitar unos 1100 nuevos soles

CPU i3 2100 ....................... $140
    Placa Intel H67BL ................ $120
    Memorias 2x2Gb HiperX Blue... $40
    Disco Duro Samsung 500Gb..... $80
    DVD Asus o LG...................... $35
    TOTAL.................................$415 x 2.59 = S/.1080 + 20 soles taxi = 1100

Imaginandome que vas a limpiar tu case viejo y le vas aceite al cooler de tu fuente vieja.

Si quieres pagar menos y que rinda parecido y windows 9 y Full HD. Necesitas AMD FMX Serires

8. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    con el video integrado de cualquier procesador intel no juegas ni street fighter 4,menos starcraft 2 ( a las justas stracraft 1)o dota 2 (dota 1 si )nada q ver. ( y con un monitor de 21,5" hasta las imagenes de youtube hd se te van a poner lentas.

A byralva y XMANOLOXMANOLOX les gustó este mensaje.
  9. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Jajajajajajaja, hasta las imágenes :risota:

10. cardtraderperu

Registro:
    27 Feb 2013
    Ya entendi amigos gracias por las sugerencias vertidas aquí. Hoy me fui a darme una vuelta por wilson los procesadores como mainboards de intel estan muy caras comparadas con AMD, solo quiero q me remienden q debo hacer para q no se me queme (q tipo de cooler, precio). Aqui les dejo una proforma q me hicieron en compu y vision:

AMD A4 FM2 x2 5300 3.4 ghz 1mb turbo 3.6 ghz $61
    Placa gigabyte a55 fm2 $72
    Memoria ram 2gb ddr3 1333 advance $14 (si deseo de 4 gb me dijeron estaba $28)
    HD 500gb sata 3 wester digital 16mb 7200rpm $67
    case dataone 300w/600w 24 pines $28

$265

En el ram y HD la marca no la conozco. Son buenas?

11. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    el disco duro hd wester digital esta muy bien , la memoria ram no ,trata de conseguir kingston ddr 3, 4 gigas 1600 o mejor 1866 por que el video integrado aumenta su poder con la memoria ram que le pongas mientras mas veloces mejor.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  12. Rileyt

Rileyt Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    Te recomiendo algo, que quizas te suene duro, pero que es cierto,... COMPRATE UNA PC POR PARTES O NO TE COMPRES NADA... Te lo digo porque yo estaba en tu misma situacion con una base de 600 soles y queriendo comprarme algo que me corra crysis en graficos ULTRA , cuando en realidad para lo que me alcanzaba era para una calculadora cientifica casio. Desde ese entonces decidi hacer lo necesario para tener mi computadora GAMER. Y QUE HIZE?.......

TRABAJAR ...:yeah:

Al cabo de 5 meses, pude comprarme una pc decente.

Asi que ese es mi consejo, como cofrade de la comunidad PERUHARDWARE para ti: TRABAJA Y COMPRATE UNA BUENA PC POR PARTES O COMPLETA. :hi:

13. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Y yo hasta le cachineo lo que le sobra.

14. Rileyt

Rileyt Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    hahahah oe no seas loco victor, no digas eso nikagando men, No me sobra nada simplemente tengo la oportunidad de upgradear mi tarjeta y puse a la venta una buena tarjeta la cual me fue fiel mientras la tuve ;) y ahora te la heredo .

A byralva le gustó este mensaje.
  15. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Jajajaaja que romántico. Mañana voy con la hermana de Jorge a recogerla haber que tal sale el Cross. Estoy moviendo cielo y tierra para juntar para un Soprano durante esta semana para armar el Cross en Case nuevo que este esta potocho

16. cardtraderperu

Registro:
    27 Feb 2013
    Yo no quiero una pc gamer, por si acaso solo lo unico q me envicia es starcraft 2 y si la apu a4 la hace correr aunque sea en una resolucion baja me doy por servido. Eso si que debo de comprarle para la maquina me dure mas de 3 años (sin contar la limpieza de rigor cada 6 meses), osea algu cooler especial o case recomendado para este cpu?

Gracias.

17. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    ve por un apu a8 fm2, con el a4 lo veo yuca correr decente el starcraft 2... ya que come mucho cpu (los monos se mueven y hacen mas interaccion que el starcraft antiguo) te lo digo porque yo tengo una dual core y corria el juego con graficos todo OK pero cuando se llenaba el mapa tenia que desistir y bajar las resoluciones o algo que no consuma parte del cpu.

18. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    para 3 años a mas tego mi pc de 8 años suficiente para mi amigo en la seccion pc 2013 esta la foto de mi pc 2013...2012...2010....2005 la primera pc que tengo y sige vigente y la de mi hermana una pcchips 6 años todo ok.....asi que si una pcchips que se supone muchos dice aqui es descartable y me me duro y a miles comprate una apu a4 o a6 ...y una placa economica ya que no es un gran procesador eso si puedes optar por una fuente real de 300 wats para arriba no las genericas...

Última edición: 3 Mar 2013
  19. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007
    yo tambien tenia mi p4 desde hace 8 años con placa pcchip hsta tenia que esperar como mas 2 minutos para q inicie windows y junte mi platita me compre mi pc nueva
    (yo solito fui a comprar mi cpu)jeje

A4-5300--------------------------$62
    asus F2A85-M LE -----------------$118
    grabador lg-----------------------$22
    memoria hiperx blue 4G DDR3 1866-$27
    Disco duro seaget 750 gb-----------$67
    case NA-705 c/300w---------------$39 =$335x2.5= s/837 soles

ya pase starcraft 2 campaña terran en graficos medios mas bien stoy esperando la campaña serg cuando llegara???:)
    para mi es suficiente tanbien estoy jugando opertion7,comand conquer 3, world of tank en linea (exelente :biggrin: mano)
    recomiendo junta un poquito mas y compralo,despues cuando juntes mas dinero en julio con la grati ya te puedes comprar una A10 depende de tus posibilidades
    no conosco mucho sobre las pc intel de ahora pero por ese precio venden en wilson core2 de segunda en el ultimo piso de compuplaza que no te recomendaria mucho por la q tengo es mejor... suerte mano!!!!

A JDCHG le gustó este mensaje.
  20. cardtraderperu

Registro:
    27 Feb 2013
    Gracias por tu cotizacion mas arriba puse la q me dieron hace una semana en compuplaza.

En definitiva me quedo con la placa gygabite aparte de ser mas barata q la asus lo q me dijeron fue q es compatible amd apu

lo q si me intereso fue la RAM hiperx blue ddr3 1866 donde se consigue a eso precio?

otra cosa q me preocupa es el case con fuente el me quieren vender es mas barato comparado con el pones tu, me da la sospecha q el mio es generico. Le agradeceria q me recomendaran un case para la amd apu a4 con placa gigabyte con fuente buena.