CPU gamma media-baja

Publicado en 'Comprando una PC' por johkev93, 2 Ene 2014.

1. johkev93

johkev93 Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2010

Buenos días, hace un par de semanas consulte en este foro para un cpu con un presupuesto aproximado de 2mil soles y gracias a usuarios como Laek me quedé con la siguiente configuración:

placa b85m - d3h, RAM (kingston hyperx geness) 4GB, procesador core i5 4570, gigabyte nvidia gtx 650 ti boost 2gb, Disco Duro Western digital 1tb. Y pues esto estaba solo algo por encima de mi presupuesto considerando los demás accesorios faltantes(fuente, case grabadora)

el asunto es que no sé si esta configuración sea la más adecuada para lo que necesito o estoy comprando algo con un potencial que no usaré del todo y la verdad si puedo gastar menos cumpliendo con todo lo que requiero me gustaría sus recomendaciones(Intel o AMD)

Para uso universitario: Acostumbro abrir muchas ppt y pdf en simultáneo, así como pestañas con contenido multimedia en Chrome. El uso de Autodesk Inventor o Autocad nivel intermedio(Ingeniería industrial). Me gustaría no perder la fluidez.

Para uso recreativo: Juegos como Dota2, CsGO, L4d2, LOL y uno que otro RPG; sé que para estos juegos no es necesario tanto procesador ni video pero me gustaría jugarlos al máximo así como tener la posibilidad de abrirlos junto a uno que otro programa no muy pesado o tener la oportunidad de hace capturas de video, etc. En otras palabras no tener limitación alguna con estos juegos de gamma baja-media(?)

Espero haber sido detallado con lo que necesito y desde ya gracias por su ayuda.:hi:

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    para ese uso estimado un procesadro amd es suficiente ejemplo Procesador AMD FX-6300 que esun ahorro de 80 dolares como minimo... placa 970 chipset el resto igual es un ahorro enorme... ojo que el video que sea con tegnologia cuda adecuado para diseño adobe autocad

3. johkev93

johkev93 Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2010
    Si cambio la video por una de 1gb de la misma serie ¿Notaría la diferencia?, ¿Hasta cuánta RAM se le puede poner a ese procesador? ¿Habría posibilidad de mejorarla en un par de años?:hi:

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En el caso de Inventor las GPUs de gama alta son los que mejor se desempeñan luego de los Quadro y FirePro (siempre y cuando trabajes en 3D), algo similar sucede con el Autocad 2014. En 2D la situación es diferente y no involucra mucho el GPU (descarta de plano la serie GTX700).

En cuanto a los juegos estos corren hasta con un HD5450 o HD6570 (comprobado), por lo que un HD7750 o GTX650ti son suficientes para estos juegos pero no para aprovechar al máximo los trabajos en 3D con el Inventor y Autocad.

Razón por la cual pregunto, en estos 2 aplicativos, harás uso de los atributos en 3D (rotaciones, zoom, etc.)?, si es a nivel intermedio me imagino que si.

La configuración que dio Laek es algo desbalanceada, no tanto por la combinación placa+cpu (con la cual perderás algo de rendimiento), sino con relación a la RAM, 4GB es lo mínimo recomendable para esos 2 aplicativos y a la par trabajar en otros, incluso jugar, por lo que deberías de apuntar directamente a 8GB (con SO de 64bits SI o SI), te recomendaría lo siguiente sacrificando el potencia en gaming de la GTX650ti Boost a costas de tener más RAM, además de cambiar la plataforma por una AMD.

Aumentando un poco más para obtener la 650ti Boost puedes obtener lo siguiente:

Ambos por debajo de tu presupuesto, pero con el primero puedes otros accesorios, como padmouse, teclado, mouse, parlantes, estabilizador, etc.

Última edición: 2 Ene 2014
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Descarta un CPU de calidad media baja, eso a la larga te va a traer problemas. No porque el equipo sea malo, sino porque a la larga te vas a quedar corto de potencia. Sacrifica la compra de nuevo monitor y accesorios aprovechando los que ya tienes e invierte esta diferencia en potenciar el micro y el video. Suerte.

6. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    ya abajo te han dado una excelente configuracion... para tu fin... sin tu meta no es cossfire sli o overclock pues la placa con chip 970 es la mas adecuada esta perfecto

pero si el costo de la 650 boost es mul alto supera los 200 dolares puede optar por Tarjeta de video GIgabyte NVIDIA GeForce GTX 650Ti OC 1 GB GDDR5 128-bit, Tecnologías: NVIDIA PhysX, NVIDIA CUDA, NVIDIA 3D Vision

cuya tegnoligia cuda es muy recomendada en cuanto a adobe y/o diseño por su tegnoligia cuda ademas de los demas ( CUDA : Permite a un aumento espectacular en rendimiento informático mediante el aprovechamiento de la potencia de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) )

7. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Compra un i3. Ese i5 es muy caro rinde igual que los i3 de alto clock.

8. jonlethal

jonlethal Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2014
    Te envié un MP que solucionará tu duda

9. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Solidus yo tengo casi el mismo problema. Ese case con fuente v3 levanta un fx8320 y una 650ti boost?
    Entre una 650ti boost /7870/gtx 760 cual preferirias pa autocad 2d/3d, juego rpg online y need for speed?