CPU muy lento

Publicado en 'Procesadores' por dani5, 6 Oct 2012.

1. dani5

dani5 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2012

Hola. Desde hace unos dias mi maquina se ha puesto demasiado lenta, con decirles que ahora tarda el triple de tiempo en arrancar y cuando esta operativa se nota demasiado lenta.

Tengo XP y en estos momentos estoy navegando por internet con una sola pestaña y copiando un archivo de una carpeta a otra y me consume 95-99% del CPU.

Ya le quite el polvo que habia en el procesador y le hice una limpieza pero sigue igual. Creen que sea momento de cambiar de procesador, de placa madre o quizas de ambos?. Tengo tres años con esta maquina. Gracias.

2. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010

mmmm y si formateas y reinstalas todo?

A masterscan le gustó este mensaje.
  3. dani5

dani5 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2012
    Tu crees que sea por eso. Pues la he revisado y solo arranca el antivirus y un par de programas conocidos al iniciar y le he pasado el tune up tambien. Lo que he notado tambien ha sido que suena muy fuerte cuando arranca como si un ventilador esuviese sonando mas de lo normal pero no se si sea de la fuente o del procesador...

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Más de tres años pueden ser suficientes para algunos discos duros, recuerda que allí es donde instalas el sistema operativo...

5. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Pásale el Malwarebytes antimalware y el ccleaner. Formatear no es la primera opción chicos. Es la última por enésima vez entiendan.

Abre el msconfig (tipea "msconfig" en ejecutar) y en la pestana "inicio de windows" desactiva todas las opciones excepto el antivirus y drivers de sonido u otros drivers. En la pestana ""Servicios"" ponle un check a "oculta servicios de microsoft" y desactiva todo lo que sea innecesario, o sea todo lo que no tenga que ver con antivirus, "licensing" o drivers.

Chequea los procesos (ctrl+shift+esc) para ver qué proceso consume todos los recursos.

Si nada de esto funciona puedes considerar recién un formateo.

A zancuter le gustó este mensaje.
  6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Puedes decirnos las características de tu pc, así te podemos ayudar en cuanto a hardware?

7. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    doc de ley hay un proceso o varios q esta q jala tu maquina .. el malwarebytes + tune up + antivirus fue mi solucion o en otros casos Chequea los procesos (ctrl+shift+esc) para ver qué proceso consume todos los recursos lo finalizas y si vuelve a aparecer lo mas seguro q lo ubiques en sistem 32 y lo eliminas desde alli ...

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Una de las pocas recomendaciones sensatas, como para que aprendan los "loquitos formateo".

9. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Bueno si nada de lo anterior funciona entonces tumba esa maquina de una vez..

10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    lamentablemente todos los windows se degradan con el paso del tiempo (se van dañando sus registros así le metas programas para reparar) es inevitable, tarde o temprano tendras que formatear la particion donde tengas instalado el so.

11. dani5

dani5 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2012
    Agradezco sus respuestas en especial la de cyrax. Lo del msconfig ya lo hice y como repito solo arranca el antivirus y los drivers. Respecto al consumo de recursos es raro pues navegando en internet solo llega a un 30% del CPU utilizado, pero al abrir o un programa o un video llega al 99%. Voy a formatearla a ver si se compone.

Pero mi ultima duda es si es posible que un CPU funcione por debajo de su rendimiento normal por un problema del hardware, pues a mi parecer si el hardware esta mal entonces el CPU no deberia funcionar del todo...

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Te reitero que debes revisar ese disco duro, tranquilamente puedes tener allí un .11 o un .12 en tu máquina...

13. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    revisa tu disco duro puede tener clusteres o sectores dañados...