CPU Navideño

Publicado en 'Comprando una PC' por vladick, 24 Dic 2012.

1. vladick

vladick Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2010

Hola buenas quisiera comprarme un CPU gamer por asi decirlo con algunos pequeños cambios a futuro que haré .Mi presupuesto con el que cuento es de 3.000 soles

quisiera su opinión sobre la config: y si podrían darme una config que no pase mi presupuesto.

Intel CORE I7-3770K 3.5GHZ
    Memoria Corsair Vengeance Ddr3 1600 8gb
    Grabador Super Multi Pioneer Blu-ray Bh10
    Disco Duro Western Digital® Caviar Blue 500gb Sata3
    Motherboard Gigabyte GA-Z77X-UD3H o G1.Sniper M3
    Fuente de poder Antec High Current Gamer Series HCG-900 900W
    Thermaltake Chaser MK- 1

algunas cosas que quisiera comentar me quedo con ese procesador debido a que overclockeandolo es mucho mas veloz y el otro punto a favor seria que soporta directx 11 y en el 2700k trabaja con una version anterior pero sin duda esta ultima parte no tendria ningun valor si uso una tarjeta de video independiente a mi parecer. por otra parte lei que sobrecalentaba el 3770k mucho creo que eso sucede a partir de cuando lo overclockeas y pienso que cuando desee hacerlo con un corsair h100 se matendra frio.

Por lo general yo creo que pioner es mucho mejor que lg por eso elegí ese modelo
    quizás alguien me de sus opiniones con base seria un gran aporte.

En cuanto a la placa madre quizás alguien podría darme su opinión para inclinarme por una tarjeta madre asus del mismo presupuesto con mejoras cosas.

muchas gracias su opinión me sera muy útil para la elección de mi futuro CPU. :hi:

2. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Veo muy bien configurada a la pc ,pero donde esta la tarjeta de video?
    te recomeindo estas:
    GTX 660
    Radeon hd 7850

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    deseas que sea i7 ese procesador?....es muy potente y muchos discrepan en sacar algo con ese calibre....solo pegunto igual el pioneer modelo conocido en electrodomesticos pero poco abundante como el lg o samsung

y no usaras tarjeta de video??......

itra cosa porque no ram de 2100 Memoria Kingston HyperX H2O creo con el overclock lo soporta .

Última edición: 24 Dic 2012
  4. vladick

Registro:
    25 Set 2010
    muchas gracias por su comentario sobre la tarjeta de video lo tendre en mente pero esa sera para el proximo año

en cuanto a la memoria ram podria ser ya que kingston nunca me ah defraudado pero se notaria la diferencia de velocidad entre la corsair vengeance y Memoria Kingston HyperX H2O ya que la diferencia es que el bus es mucho mas amplio pero por ahi lei que la velocidad se mide en la latencia de la memoria ram y por otro lado si me compro la Memoria Kingston HyperX H2O necesitaría un sistema de refrigeracion liquida para alcanzar picos de 2133 MHz , sobrepasaría mi presupuesto a mi parecer
    y sin ese kit de refrigeracion liquida cuanto alcanzaria de velocidad de bus ?

Sobre el procesador yo creo que por ahora no le sacare todo el jugo pero a futuro me sera muy util

sobre la multi lectora bluray marca pioneer yo lo veo la mejor opcion a mi parecer una vez recuerdo
    que vi una lectora pioneer de dvd trabajar mas rapido que una lg que tenia por eso me inclino mas por las pioneer de = modo me inclino mas por las western digital que las seagate.

espero mas comentarios de ustedes gracias por comentar.

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno con respeto a kingtom y corsari las especificaciones en ram 1600 bus son estas

Memoria KINGSTON HYPERX 4GB DDR3 1600MHz PC3-12800.
    Presentación Caja Plástica
    Tipo de Producto : Componente
    Tipo Operatividad : Nuevo

CARACTERISTICAS :
    MARCA KINGSTON
    NUMERO DE PARTE KHX1600C9D3/4G
    TIPO DDR3 SDRAM
    CAPACIDAD (GB) 4GB
    VELOCIDAD BUS (MHZ) 1600MHz
    ESPECIFICACIONES ADICIONALES CAS LATENCY: 9
    TIMING: 9-9-9-27
    VOLTAJE: 1.65V
    USO RECOMENDADO PC
    PRESENTACIÓN CAJA PLÁSTICA

Memoria CORSAIR Vengeance 4GB DDR3 1600MHz PC3-12800, Presentacion caja plástica.
    Tipo de Producto : Componente
    Tipo Operatividad : Nuevo

CARACTERISTICAS :
    MARCA CORSAIR
    NUMERO DE PARTE CMZ4GX3M1A1600C9B
    TIPO DDR3
    CAPACIDAD (GB) 4GB Kit (1 x 4GB)
    VELOCIDAD BUS (MHZ) 1600
    ESPECIFICACIONES ADICIONALES CAS LATENCY: 9
    TIMING: 9-9-9-24
    VOLTAJE: 1.5V
    USO RECOMENDADO PC

tampoco me ha desepcionado la kingston siempre ha cumplido otra cosa que con un procesador tan poderoso que deseas una buena placa que estas eligiendo el desempeño de todo el proceso no reacaera en la ram si fuera un procesador de baja gama una placa muy pobre entoces mucho del trabajo si recaeria en la ram .....

bueno esa es mi opinion mi estimado ....como dices esperas para video ya que el proximo año los impordatores aduaneros traeran nuevos videos en raedon y nvidia en las diferentes marcas .....suerte

6. vladick

Registro:
    25 Set 2010
    gracias por comentar XMANOLOXMANOLOX alguien podria por favor cotizarme la config que puse lineas arriba ya que mi presupuesto es de 3.000 soles

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues casi 1/3 de tu presupuesto se va en ese procesador, pero que por cierto su GPU no te va a durar mucho y vas a pedir a gritos una dedicada. Si es una PC para Gaming los pilares para armar el equipo son el monitor, VGA y periféricos, lo demás viene como consecuencia del primero.

Quien te haya lavado el cerebro diciéndote que ese procesador es lo mejor para juegos no consideró que detrás de él hay otros más baratos, tanto de Intel como de AMD, cuya diferencia en juegos es de apenas 1 a 5% en el peor de los casos por lo que no justifica pagar 1090 soles aproximadamente por ese procesador.

Más bien puedes optar por un FX-8320 ($220) o un FX-8350 ($245) o un i5 3570k ($390), una solución con AMD podría ser más económica e igual de eficiente en Gaming y en otros rubros en costo/rendimiento.

PD: Quien te haya recomendado esa PC denunciado por crimen en contra de nuestros cerebros...... Como han indicado abajo, la pésima configuración, no hay balance ahí, y fue escogido a dedo sin pensar si quiera en qué se va a utilizar.

Última edición: 24 Dic 2012
  8. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Que desproporcionada esa PC. Pésima confugracion.

9. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Para que quieres tanta fuente de poder????
    GAMING???? sin tarjeta de video dedicada??? (recuerda que el video integrado Intel es malo para juegos)
    Blu Ray ??? veras muchas peliculas??

Sugerencias

Baja tu pretencion a un CoreI5 o busca una alternativa en AMD
    Sobre las memorias yo en lo personal prefiero Kingston, con esta marca nunca he tenido problemas de estabilidad, cosa que me ha pasado mas de una vez con otras marcas incluyendo corsair.
    Podrias comprar una Multi DVD te ahorras unos dolares, los juegos los compras por steam y listo.
    La fuente de poder con una de 600watts es suficiente.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  10. vladick

Registro:
    25 Set 2010
    muchas gracias por comentar sobre la tarjeta de video al inicio del post respondi a esa pregunta
    y sobre la fuente yo deseo de esa potencia porque tiene que ver con lo que respondi anteriormente.
    no soy de comprar a cada rato y malgastar mi dinero en mi opinion porque si me compro una fuente de 600 o 500 a los 3 o 4 meses lo voy estar vendiendo y al final terminaria perdiendo mas dinero .
    y acerca de amd no le tengo mucho afecto a ese procesador por lo general se que es veloz y mucho mas barato y tambien se que recalenta bastanta y ademas creo que los procesadores intel tienen mas compatibilidad con los juegos y software que los procesadores amd en esta parte no estoy muy seguro si tienen la misma exactamente la misma compatibilidad por favor corriganme .

y sobre el cpu no es pc lo que voy a comprar por si acaso Alezz quisiera saber porque la configuración es pesima
    quisiera que me detallen acerca de eso muchas gracias por comentar.

11. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Creo amigo que te hace falta algo de actualizacion ,AMD hoy en dia ,en su gama alta va en juegos y programas a la altura de Intel en varias circunstancias. Segundo ,La PC que pones es desproporcionada ,porque vas a invertir en una fuente de 900 watts que es basicamente para mover soluciones SLI o Crossfire ,que son 2 o mas tarjeta de video funcionando simultaneamente. Como te has aconsejado y te aconsejo yo ,el i7 3770k es un mal gasto si es que vas a jugar ,ya que el i7 3770k es un i5 3570k mas HT,y el HT no es usado por los juegos actuales ,por lo que con el i5 de 4 nucleos es suficiente. Tambien puedes considerar el FX 8350 de AMD ,tiene 8 nucleos y compite en juegos con el i5 3570k. Piensa un poco y no malgastes tu dinero. :yeah:

12. vladick

Registro:
    25 Set 2010
    esa era la respuesta que queria escuchar en cuanto a jugar solo juegos no lo usare exclusivamente solo para eso tambien para otras cosas y no sabia que actualmente las amd ya tienen full compatibilidad con juegos y aplicaciones como las intel y sobre la fuente a la larga quizas haga crossfire o sli y SOBRE la tecnologia HT(hyper threading) DE INTEL ACTUALMENTE EN LOS JUEGOS NO SON USADOS pero un futuro si lo seran supongo y por otra parte supongo que en otras cosas(softwares ) si son usado el ht

gracias de igual modo por comentar

13. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Bueno ,dado que acabas de mencionar que el equipo no sera exclusivo para juegos y que en un periodo ,haras SLI o CF ,pues y si tienes el dinero ,puedes ir tranquilo por esa PC. Sera comodo instalarle 2 tarjetas de video y regular RAM. Sobre el HT ,hoy en dia ,los games usan los nucleos fisicos mas que los logicos (HT). Los Soft ,algunos ,usan esas tecnologias ,sobre todo ,los que usan el Multithreading ,como el 3D Rendering y esos programas pesados que usan bastante el multihilo en el procesador. :yeah:

14. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Te diria que aun asi 900 watts es bastante yo tengo un SLI y tengo una fuente de 850, que es aun asi mas de lo que necesito por el mismo procesador que tengo, si el procesador que vas a poner va ser el 3770 con una de 800 estas de sobra incluso con un SLI o Crossfire.

Lo recomendado para SLI o CF es 750w

15. vladick

Registro:
    25 Set 2010
    lo tomare en cuenta gracias por comentar. alguien me podria dar su opinion acerca de esta dos placas madres Gigabyte GA-Z77X-UD3H o G1.Sniper M3 yo me inclino por la snipper quizas alguien me pueda dar un comentario diferente o quizas recomendarme una asus por ciertas razones.

16. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    yo creo q ya es hora q las personas se vayan dando cuenta , q cuando se trata de comprar pc , "pensar en futuro" no sirve de mucho , sobretodo en el terreno profesional o gamer exigente .

sino vas a usar todo el potencial q desborda es pc AHORA , baja un poco tus pretenciones, con tu presupuesto sobrado te armas una buena pc balanceada q vas a disfrutar AHORA.

17. vladick

Registro:
    25 Set 2010
    gracias por comentar aunque no lo creas voy a usar mas del 100 % del potencial de ese cpu
    ni siquiera me va alcanzar para lo que deseeo hacer y no estoy hablando de solo juegos .

cambiando de tema alguien me podria cotizarme por favor esta config.

Intel CORE I7-3770K 3.5GHZ
    Memoria Corsair Vengeance Ddr3 1600 8gb o Memoria Kingston HyperX H2O 2x4
    Grabador Super Multi Pioneer Blu-ray Bh10
    Disco Duro Western Digital® Caviar Blue 500gb Sata3
    Motherboard Gigabyte GA-Z77X-UD3H o G1.Sniper M3
    Fuente de poder Antec High Current Gamer Series HCG-900 900W
    Thermaltake Chaser MK- 1