cpu o laptop (consejos)

Publicado en 'Comprando una PC' por Chanox, 17 Jul 2015.

1. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015

Hola a todos, espero me puedan orientar en elegir la mejor opción. Quiero comprar una laptop para programación web y de escritorio (javascript, python, etcétera) , para softwares como jetbrains (no uso eclipse o netbeans), mamp, etcétera.. también de vez en cuando para el uso de adobe illustrator o adobe fireworks.

Estoy indeciso si escoger una laptop o un cpu. Si fuera CPU quisiera hacerle hackintosh (es posible??) y es posible hacer esto con maximo S/2000 ? o sería mejor una laptop? si fuera laptop pues quisiera poder instalar una distro de linux, especificamente quiero elementary os, pero si ya viene con una distro, normal. Quiero ir a comprar personalmente o si es de confianza que me lo envien sin demorar muchos días y claro la garantía.

Y por su puesto buena duración de bateria y que no se sobrecaliente o alguna recomendación para evitar esto? Creé este tema porque CREO que a esta hora hay mas usuarios que me puedan ayudar, gracias.

También he oido que los profesadores con "M" son mejores que las que tienen "U" , o eso creo ..

Saludos.

2. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    si quieres lo mejor con 2000 entonces una pc, con 2000 en laptop no puedes tener tanto, y lo de calentamiento igual, con 2000 a lo mucho que aspiras es a una gama media de entrada mas o menos
    los procesadores u son para ahorrar energia sacrificando rendimiento, los m tienen mas rendimiento pero consunen mas energia

A Chanox le gustó este mensaje.
  3. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Y más o menos que proforma me harías para un CPU solo(ya tengo pantalla, etc). Y es posible hacerle hackintosh ? si no normal, le instalo una distro de linux en una partición o también me compro un disco duro aparte. Gracias.

4. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    leiste el post de comprando una pc? , elije en intel, no se si pueda hacerle hackintoch, me parece que ya hay configuraciones especificas de piezas para ese fin, para evitar incompatibilidades, ya que tienes monitor... usa el dinero en más procesador o memoria ram[​IMG]

5. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Creó que mejor es una desktop pues algunas marcas de laptops es difícil encontrar todos los drivers para linux. Si vas a hacer hackingtosh deber ir por una arquitectura intel, busca en la web de tomhardware las motherboards y video ideales para hacer hackingtosh

6. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    La lista PCG en plataforma INTEL que te dieron esta bien, lo unico que se cambiaria seria la placa por una
    Gigabyte GA-Z97X-UD3H y en VGA GTX 750ti . Para que tengas un soporte nativo en tu HACKINTOSH sin problemas.

7. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Hmm por tu avatar xd , conoces algun lugar donde te hagan el hackintosh? y si es posible te vendan las partes del cpu correctas para que funcione bien? ah y cuànto costara esa placa y vga .

Algun lugar de confianza para comprar ? si cuesta mas barato, mucho mejor xd

8. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    de tiendas no sé, tendrias que preguntar, fácilmente reduces 30 soles en el total por lo menos

9. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Y sabes esos precios de dònde son? porque he visto los precios en una web y es mas ..

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    son de mk, compuvision, etc los precios en la web difieren de los que consigues yendo personalmente

11. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Se habla con dinero, cuando quieras comprar, te harán una rebaja, sobre todo si es que compras toda tu PC en un solo lugar.

Para correr OSX debes de seleccionar cierto hardware. Tu PC debe ser gama media para que el SO sea fluído. Eso sí, hay que tener cuidado ya que a veces ciertos periféricos o actualizaciones por software, suelen dar dolores de cabeza, sobre todo si tú no conocen bien del tema en lo que se refiere al 'hackintosh'.

En definitiva te recomendaría que lo hagas siempre y cuando conozcas del tema o seas de los que 'les gusta experimentar', si eres de los que quiere encender y usar -como lo haría un Mac nativo-, no creo que sea conveniente, ya que podrías tener problemas buscando drives más adelante, por actualizaciones o por hardware nuevo que instales.

Te recomendaría una portátil siempre y cuando viajes mucho o necesites sí o sí movilidad, de lo contrario, una laptop no vale la pena, su tiempo de vida es menor al de un desktop por más cuidado que tengas.

A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  12. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Las tiendas puedes comprar en deltron, sercoplus. Memory kings, compuvision, etc

13. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Estas muy perdido para tratar de abarcar el tema de HACKINTOSH, te recomendaría que vayas por una PC, porque tu presupuesto no ayuda en nada para los requerimientos que tienes. Si eres de los curiosos que les gusta meter mano aquí y allá, leer y ser autodidacta en ese tema es lo tuyo sino de lo contrario anda por Windows.

14. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Si pienso que por ahora no haré hackintosh. Solo pienso tener windows y si se puede compro otro disco duro y le instalo una distro de linux, aparte que no tengo mucho time para lo de hackintosh y esa cosa. Y tu más o menos que proforma harias? o siendo mas que me dedico a la programacion , seria mejor una laptop?

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver , fijate si tienes necesidades de movilidad , sino lo mejor es desktop , el tiempo y incomodidades que ahorras en un ambiente especifico de trabajo es bastante , igualmente no es que vayas a andar manejando o viajando mientras trabajas en la laptop y siempre estaras a media hora o poco mas de tu casa donde podras tener segura toda tu info y sin depender de baterias , por eso considera laptop solo si tienes necesidades moviles especificas como si tuvieras que enseñar tu trabajo a alguien que no tiene una pc a la mano o para una presentacion power point y aun asi que siempre tienen una pc disponible para estos casos