CPU para juegos y diseño

Publicado en 'Comprando una PC' por johkev93, 9 Oct 2013.

1. johkev93

johkev93 Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2010

Deseo armar una pc con un buen procesador y placa que me duren varios años y que soporten las tecnologías que vengan. Qué placa y procesador me conviene y cuál es su precio si les sumamos los demás accesorios en calidad buena-estándar?

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    De cuanto es tu presupuesto?

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y que programas vas a usar , conoces los ssd? usaras para cad o diseño grafico? por varios años te refieres a velocidad o que no se malogren? estarias dispuesto o tienes un amigo que te limpie el cooler cada 6 meses?(dependiendo de eso recomedaria amd o intel) porque cuando amd no se refrigera bien por los pelos en el cooler se puede malograr , intel te daria un tiempo hasta que la llevaras a un tecnico , antes que comienzen los troleos que amd eso y intel aquello , me refiero al tdp en intel no llega a 80 grados promedio y en amd ronda los 120 y incluso hay uno de 240 por eso lo digo

4. johkev93

Registro:
    1 Set 2010
    1000-1500 para el cpu, pero si no puedo conseguir nada decente con eso podría esperar un poco y llegar a 2mil

Creo que puedo obviar lo de diseño ya que podría usar otra máquina.
    Actualmente tengo una máquina que me corre muy lento, ya no es como antes, supongo por las exigencias de los programas actuales es una placa PCCHIPS p49g Proc Dual.core 3Ghz 2GB de ram y una Tarjeta de video random intel de 798mb que apenas me corre bien el Dota 2.

Deseo una pc que mantenga su fluidez con varios programas abiertos OFFice, un juego de gamma media, youtube, varias pestañas abiertas, skype. Con mi PC actual apenas puedo con la mitad sin perder fluidez y la velocidad de encendido cada vez es más lenta. Gracias

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero si pierde fluides es por que tiene poca ram , si usas windows 7 ahi se te come 1gb de ram y si tienes algunos programas tipo messenger antivirus office etc o peor aun varias paginas n chrome el giga que te quedaria libre se llenaria al toque y entonces comienzan los tartamudeos , prueba agregandole 2gb mas de ram

6. johkev93

Registro:
    1 Set 2010
    mmm entonces si se le puede agregar más ram? compro una de 4gb o le agrego una de 2gb? cómo haría y que marca recomiendas, creo que es DDr2

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
  8. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    la verdad que tienes una pc que aun vale para muchas cosas, realmente debes meterle un poco mas de ram .. 4 gb de ram starian muy bien . ademas de ello, win 7 drivers actuales.

pa lo que gustas hacer tienes pc de sobra.

9. johkev93

Registro:
    1 Set 2010
    Gracias creo que tomaré esa opción, qué tarjeta de video le podría poner que sea compatible con las características de mi pc y cuánto me costaría aprox.?

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm , una pcchips , quizas una 6670 en el foro podrias encontrarla desde 160 soles , mas que eso tendrias que cambiar fuente de poder

11. johkev93

Registro:
    1 Set 2010
    e.e bueno cuánto me costaría una? quisiera repotenciar mi máquina pero si hay que cambiar muchísimas cosas mejor junto para un nuevo cpu

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    un cpu nuevo apu medio bajo que supere a la coonfiguracion actual que tienes en un margen que valga la pena seria un a8 o a10 con 4gb de ram y disco duro nuevo sata 3 , eso te saldria en minimo 800 , si crees que vale la pena pon un post de compra de un apu

13. johkev93

Registro:
    1 Set 2010
    la 6670 la encuentro por 100 dolares minimo, estás seguro que serpa compatible?

14. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    si es compatible, no va haber ningun problema , mas bien te recomedaria la hd 7730 que esta al mismo precio que esa 6670 que mencionas.
    la hd 7730 rinde un poco mas que la hd 6670.

15. johkev93

Registro:
    1 Set 2010
    ok pero a ambos necesitaría comprar una fuente de poder nueva?

16. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    esa configuraciones de arriba hardware son para una pc de juegos gama media tirando a baja al menos en un par de meses.. que programa de diseño vas a usar ni me digas que con un micro apu y una video radeon te anima para hacer un render o un draft o siquiera un Skecth Up pero si es para corel o photosh.. o algun programa programa de uso domestico claro que va bien... yo tuve que machetear y re-armar la pc que me dieron en el trabajo por que mas parecia la maquina de una lan de risso con micro a10 y la video una tarjeta que los juegos los mueve bien pero al momento del renderizado comenzaba a echar humo segun speedfan y fumark... con un micro i7 de 3.xxGHZ y una hd6870 te puede ir bien para diseño y juego aunque seguiran vendiendo la 6870 por que la hd7970 debe costar un Qlo..en la marca de la competencia una video Nv Quadro pero no te sirve para juego...pero 1500 soles solo llegas a una pc para juegos

Última edición: 9 Oct 2013
  17. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    2000 soles es muy poco para el tipo de PC que buscas...:lalala:

PD.- Sorry pero alguien tenía que decirlo...

18. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    depende que fuente tienes, mejor di el modelo exacto de tu fuente para que digan si es necesario o no.

tambien di que programas vas a usar, quiza vas a usar photoshop a full y esa maquina que tienes no va aguantar el programa.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y ni a eso llega ya que si va por piezas nuevas en una placa decente se van 100 dolares y una video para renderizar unos 400 para alguna que se filtre por ahi , por eso le di la idea que solo agrege ram , no es mala idea cambiar el cpu pero queria que el entre en discusion para limite su uso a lo que necesita y vaya a usar y no termine juntando para comprar una quadro nvidia de 2000 soles para ver videos en youtube mas en una apu si podria hacer cosas de forma basica y le daria un tiempo para juntar para una video mas potente sobre la base de que tendria un a10 de 4.4 ghz como procesador base al cual ponerle una gpu mas potente llegado el momento pero al menos es lo lo que yo haria ahi si podria ir por un cpu de 1300-1400 soles tranquilamente

20. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    xq nadie lee primero la guia del solido y luego posteaa