CPU se apaga de pronto?

Publicado en 'Hardware General' por stangerxx, 16 Set 2016.

1. stangerxx

stangerxx Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2011

Hola amigos de peruhardware nose si me puedan ayudar porfavor con este problema les cuento desde hace una semana cada vez que prendo el cpu ni bien pasan unos 5 segundos la maquina se apaga sola lo raro es que al segundo o tercer intento de haberla prendido la maquina arranca todo bien al windows y puede estar prendida la maquina bastante tiempo sin ningun problema trabajando normal que puede estar sucediendo?

mis especificaciones:

CPU: i7-2700K 3.50GHz
    MOBO: MSI P67A-G45
    RAM: 16gb DDR3
    GPU: EVGA GTX 780 Ti Classified 3 GB
    HDD: Seagate 500gb/1Tb 7200, SSD 2.5 128gb SP900 Adata
    PSU: Corsair TX-650 V2
    CASE: Thermaltake Dokker

la temperatura de la tarjeta de video y el microprocesador estan en lo normal tambn he verificado las memorias ram y todo bien tambien he actualizado el BIOS a la ultima version sera que es algun problema en la placa madre o la fuente de alimentacion? bueno eso les paso alguna vez? alguna solucion. GRACIAS

Última edición: 16 Set 2016

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Prueba con otra fuente.

3. dowa

dowa Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2012
    se apaga luego de 5 segundos si entras al setup del BIOS y te quedas ahi??

4. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    la placa madre a mi parecer. ... esta defectuosa el chiste o algún componente esta calentándose rapidamente

5. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Prueba con otra fuente, si el micro tiene bastante tiempo hazle mantenimiento aqui en el foro hay algunos temas q tratan este caso, puedes cambiarle la pasta termica por ahi puede estar el problema tmb.

6. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Puede ser la mobo .... por el tiempo de uso .... llévala a un técnico, tiene que descartar componente por componente ...

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Haz un mantenimiento general, reconexion y fijacion de cables, descarte del boton del case ( encendido, reset), y por ultimo reemplaza fuente

8. luis2012

luis2012 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2012
    100 % que es la fuwntw

Fuente prueba con otra fuente

9. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Metele una limpieza con alcohol isopropilico. Limpia el procesador, y ponle nueva pasta termica. Luego enciende la PC y quedate en la bios.

10. stangerxx

Registro:
    25 May 2011
    gracias por sus respuestas ya hice una limpieza en general de todo el equipo y me meti a la bios por un tiempo haciendo la actualizacion y tal pero todo aparentemente esta bien me parece que puede ser la placa madre con algun componente... en todo caso alguna placa madre que me recomienden para reemplazar la que tengo? estoy recontra desactualizado en lo que es motherboards

11. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    total no en la primera habías actualizado y ahora sales diciendo q nuevamente has actualizado no se te entiende

12. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Nos esta paseando.

13. stangerxx

Registro:
    25 May 2011
    digo que cuando actualilce el BIOS todo estuvo normal pero sigue habiendo el problema de que se apaga el cpu

14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Quita esa placa de ese case.. y solo conecta: OTRA fuente+placa+ y cooler y ve si se apaga, luego colocas, ram y disco duro y ve si se apaga!!

15. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2012
    a mi paso algo similar , pense que era la placa y resulto ser el procesador , luego del tercer intento levantaba y normal , pero luego al apagarla y volverla a prender el mismo ciclo , descarta primero con fuente, luego memo , tercero placa y finalmente el proce

16. sxanders

sxanders Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2015
    :cafe: Mi estimado es problema de PLACA, se recomienda un descarte rapido con una fuente pero el problemas es por los años de uso el controladore de energia de tu placa ya expiro :(

A stangerxx le gustó este mensaje.
  17. stangerxx

Registro:
    25 May 2011
    tu si sapes... efectivamente ya la lleve pa que la revisen y me dijeron que algunos componentes ya no funcionaban bien y podria tener arreglo bueh llego la hora de cambiar de mobo..

Última edición: 18 Set 2016