CPU semi-gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por ThrusT, 4 Feb 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola que tal, bueno , quiero armar una pc, en verdad la 2da, ya que tengo otra exclusiva para juegos.
    Mi presupuesto es de hasta 1800 soles como máximo. Pretendo comprar una placa con video integrado para despuès mas adelante comprar la gràfica y no estar en la presiòn de comprar la gràfica ahorita xD.
    La Pc es para un monitor de 18.5" ( 1366x768 ) y la usarè para editar audio y video y ps por ahora para algunos juegos ( de preferencia los jugarè mejor cuando tenga mi gràfica dedicada ) como Left 4 dead 2, Resident Evil 5, NFS Shift, Call of duty 5,6..., Asassins Creed 1,2.., entre otros.

Bueno aver miren èste presupuesto que averigue en una tienda por Wilson.

Placa gigabyte GA 880GM-USB3, AMD 880g AM3 4 DDR3 V/S/R (viene con HD4200)- 118$
    Oric.AMD Phenom II x2 555 3.2GHz Black Edition - 121$
    Memoria DDR3 Kingston 4GB BUS 1333 - 70$
    Disco Duro Seagate 500GB 7200RPM SATA - 49$
    grabador DVD - 27$
    Case AeroCOOL VS-9 C/fuente 550 REAL ATX V2.2 - 90$
    Monitor LG 18.5" - 130$

Por ahi lei que ese video integrado ATI HD4200 es bastante decente y que me permitiría jugar los juegos que mencioné y otros en calidad media/baja.., pero en fin lo tendré por un tiempo, de ahi como digo me compraré una video dedicada :biggrin:
    Bueno, me sale como 610$ aprox.., qué dicen, estaría bien ? . Más adelante estoy pensando comprarme una HD5750 o similar.
    AHora tengo una dudita ...., con esa placa Gigabyte, podría hacer algún overclock seguro al proce ? digo, por ahora no pienso hacerlo, pero quizá más adelante necesite ocearlo un poco , más que necesidad creo q es la curiosidad ya que nunca lo he hecho :w0w:
    Bueno muchas gracias y espero sugerencias y opiniones:hi:

Última edición: 4 Feb 2011

2. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Yo tengo algo parecido Mi pc

Y me corren todos los juegosss pero tngo Tarjeta de video 1 gb geforce 9400 gt

te sugiero que te compre la Amd Phenom II x2 550 3.1 Black edition 105 $

ya que tiene mas posiblidad que la lleves a ser una Amd Phenom II x4 b50 3.1

es mejor que oc se nota a fulll la diferencia tmb tngo ese mismo tarjeta madre

para que no me kejo esta pc vuela !

3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hey gracias por tu recomendación :) , entonces.. seria mejor la Phenom II x2 550 en lugar de la 555 BE? .. hm, no sabia eso que tenía más posibilidades para que pueda desbloquear los otros 2 núcleos.
    Seguro es muy buen proce, he leído algunos reviews también :).., pienso pasarle a ésta pc que armaré la actual tarjeta de video que está trabajando con mi i5 750 , una ATI HD4670 1 GB , muy buena la verdad, y ya me pillaré una HD5770 para no dejar a la otra PC sin video xD.

salu2

4. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Hola amigo, thrust, ese procesador phenom x2 555 valdría la pena si es que desbloqueas y son estables los núcleos capados, de lo contrario, pues déjame decirte q un athlon x4 es mejor compra, pues eso de star tentando suerte, teniendo algo a ala mano y q te asegura 4 nucleos, (athlon x4, phenom x4 955), pues es un tanto descabellado comprar un x2.
    esa t de video, 4670, es muy buena y bien punche, también uso uno, shappire 4670 512mb y nunca me dio problemas en jugar lo q e querido y a la resolución q me permite mi lcd de 19" (1440x900)

mi recomendación seria que cambies esa placa gigabyte 880, por una asus 785td-v evo o una asus m4a88td-v evo, ambas tienen sideport y si es que vas a usar la video integrada, te beneficiara muchísimo. Y también el disco duro, ponle un Samsung HD502HJ de 500gb, son muchos mejores y lo q es mejor, no estarás con miedo a que se te muera en unos meses.
    saludos

5. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Holaa, gracias por tu sugerencia, pues sí... , lo de el desbloqueo del Phenom x2 555 no es seguro.. . Ahora pero si comparamos el Phenom x2 555 con el Athlon x4 según lo que he leido , el Phenom tiene más caché que el Athlon, y me parece que tiene mejor rendimiento en manera general , salvo en tareas que requieran más núcleos.., como la renderización de video.. bueno no sé xD. Ahora me parece que puedo extenderme para el Phenom x4 955, para irme a 4 núcleos seguros, sin miedo a que algo salga mal..., sabes masomenos cuánto es el precio del Phenom x4 955 ?? Creo que entre un Athlon o el Phenom, de todas maneras me quedo con el Phenom... jeje.

Salu2

6. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    el phenom x4 955 lo encuentras entre 180 a 190 dolares, definitivamente es mejor compra, si puedes estirarte por esta, adelante, no te arrepentiras.
    Mas una placa m4a785td-m evo, definitivamente te ira mejor q con la gigabyte. pues la placa madre que te digo, tiene sideport, si es que no vas a usar una tarjeta de video dedicada, la asus m4785td-m evo es la voz para ti.

7. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    ----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 21:22 -----
    io stoy jugando Callf durty Black Ops Sta wenazaa y corre super bien

Sip Mira aki sta mi pc xD

Ag

aki sta la foto de mi 880 udh2 dentro de mi px xd uhmm y x ahi se ve la geforce

y
    Mira asi me quedo la Phenom II x2 550

Última edición: 4 Feb 2011
  8. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    El Phenom II x4 955 recientemente lo compre a $175, la placa como t dijeron por ahi te recomendaria tb que la cambies por una de estas: asus 785td-v evo o una asus m4a88td-v evo (esta es mas actual), y sobre el Disco Duro un Samsung F3 unos $46, lo demas supongo que igual, a lo que pusiste, con eso ya tienes una buena maquina faltaria la t. de video.

9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Gracias por tu aporte :), hmm bueno sí creo que ya me estoy animando por el x4 955 , en lugar del x2 555 BE..., me parece que por unos 50 dolares aprox. de diferencia, con el de 4 núcleos estaría más asegurado para un futuro.., y tendría mejor relación precio/rendimiento .
    Ahora esas placas Asus que me recomiendas, no tienen video integrado o si ? porque yo por ahora no pienso ponerle tarjeta de video, hasta en un tiempo, entonces estoy buscando una con video integrado , como la gygabyte que menciono ( tiene una HD4200 512mb DDR3 ) que no esta nada mal...:clic:
    Más adelante le pasaria a ésta Pc mi HIS HD4670 que está con otra compu actualmente, ya que para la otra le compraría una tarjeta más potente ( HD5770 o + )
    Bueno graciass y espero que me aclares esas duditas jeje...:bandera:

salu2

----- mensaje añadido, 05-feb-2011 a las 12:20 -----

wow que bien , por lo visto lo del desbloqueo te salió bien sin ningún problema :) , tu CPu se ve bienn eh, parece una pequeña discoteca con todas esas lucesitas xD :yeah:. ohsii..
    Voy a ir evaluando si irme por el x2 555 o a lo seguro, un x4 955... :errr:

salu2

Última edición: 5 Feb 2011
  10. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011

Claro buena idea si te vas x una x4 andate de cara xd

la placa que tengo es la gigabyte 880 udh2, la udh3 viene con usb 3 q se diferencia x unos 20 soles o 30 creo

pero tiene un video integrado de 700 mb que mira yo sinceramente nunca crei en la calidad de los videos integrados pero lo probre con diferentes juegos y si corre muy bien pareciera q tuviera una tarjeta de video fisica de 512

yo creo q su video te alcanzaria hasta esperar tu HD5770 q son muy bueno

ya queda en tus manos creo q ia no tienes duda :yeah:

:hi:

11. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

bienn , gracias, ya estaré evaluando todo eso para realizar la compra.

salu2

12. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

No recomiendo los CHIPset (video integrado) GIGABYTE .. Son Muy calentonas..(no tienen Cooler fan... Solo Disipador) La placa muy cara!! además si piensas agregar una tarjeta de video Independiente en adelante... asi desactives el Chipset de gigabyte este seguira generando calor.. elevando las temperaturas para con todo.. procesador... placa madre... y la tarjeta de video independiente.. que se ubica justo debajo de el chipset (video integrado)----efectivamente..

Yo recomiendo... Hacer el esfuerzo.. comprarse una placa con calidad de gigabyte pero que no tenga Su chipset..que sea uno más simplon en ese aspecto.. y por defecto comprar una buena tarjeta de video desde $70 - $150.. tu decides....

un ejemplo...

placa gigabyte 115 + 150 tarjeta.. = $265.. con la molestia de jugar solo unas horas ..porq el calor que genera el chipset es Horrendo!!

placa ya sea en foxcon,asus e incluso gigabyte. pero sin el chipset!! de 60 + 150 = $210 ... claro la diferencia salta ala vista.. más cuando se compra enfocando a un lan center..

haber si alguien me saca de la duda.. y me hace referencia ha una placa... de buena calidad.. pero que tenga un chipset(video integrado) simplon.. que no cueste más de $70.. si hay en menos... mucho mejor.... para armar un lan center... optando esencialmente en comprar conjuntamente...la Tarjeta de video de $150.. y habria que resaltar las caracteristicas ..Sin son DDR3,sata 3 con procesador athlon..

saludos..

Última edición: 8 Feb 2011
  13. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    uhm

yo tngo exactamente lo q dices q son calentonas dime d q temperatura stas ablando para comparar con mis temperaturas?

14. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

bueno no sabria decirte ahora.. Ya que estoy usando la tarjeta 9400GT Nvidia XD y con everest no figura la temperatura del CHIPset.. Ya que para comprobarlo habria que Jugar por 2 horas.. y tocar el chipset.. te quemás el dedo ó sacar la tarjeta de video independiente.. y chekear la temperatura.. estando activado..el IGP.. pero es igual... de calenton !!

Pero la cuestion es! estando activado/desactivado ..Solo el chipset genera calor 50º-60º Estando desactivado!!!! :w0w: ..esa temeperatura afecta por defecto la tarjeta independiente..placa madre.. y el procesador elevando las temperaturas... brutalmente...

asi que no es recomendable...

15. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    si tmb tngo la 9400 gt d 1 gb se el chipset sta caliente pero con el dedo no sabras si es 50 o 60 xd

16. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

jajaj.. mañana lo voy ha probarLA TEMperatura con everest ,... sin tarjeta... pero haz lo mismo para tener una idea.. ps .. que dices.. queda ?

17. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    jaja ia oka xd para mañana la abro y se la kito aver posteas la temperatuas para comparar y io tngo amd phenom ii x4 pero sta desblokeada es una phenom ii x2

ia la vuelvo a x2 y le kito el video asi en everest para ver la temperatura del chipset p

18. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

no nada que ver... dejala con sus x4 nucleos.. Yo tambien tengo
    Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom X4 Black Edition 9950, 2600 MHz (13 x 200)

la duda que tengo. Solo si es , phenom porq no veo que diga II XD!!!!!!!!

19. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Dado que tienes juegos de ese calibre en mente no te recomendría la placa con video integrado. Cambiando la placa por una Gigabyte GA-MA770-UD3, el RAM por 2 x 2 GB GSkill y agregando una Sapphire 5670 estarías mucho mejor. Al ojo serán unos 150 soles pasando tu presupuesto pero valdrán la pena por completo.

20. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

hola, si , gracias por la sugerencia, pero como dije mas arriba, tengo una HD4670 que se la pienso poner a la PC que armaré, pero la tarjeta de video que tengo se la pondré a ésta pc cuando me compre una tarjeta de video para mi computadora principal, aun no se si una HD6850 o una GTX460, pero por mientras , como quien voy ahorrando.., quiero tener un video integrado en la pc para no estar en la presión de comprar otra tarjeta de video ahora mismo para mi pc principal ..., esa masomenos es mi idea xd.

salu2

Última edición: 10 Feb 2011