CPUs a 427 GHZ y el fin de las GPUs

Publicado en 'Procesadores' por mifortaleza, 5 Dic 2013.

1. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012

Bueo leyendo me encontre con esto:

Parece que el grafeno se está convirtiendo en un material casi imprescindible en el futuro, el cual es capaz de combinarse con el metal para ofrecer una aleación 500 veces más fuerte, crear el material sólido más ligero del mundo, usarse para disipar el calor, e incluso, desarrollar baterías que verían su autonomía aumentada por diez.
    Hoy nos encontramos con una gran utilidad para el grafeno en el mundo de la tecnología, la posibilidad de construir transistores en dicho material, algo que permitiría alcanzar unas frecuencias de nada menos que 427 GHz.
    Si consideramos que un único transistor es capaz de alcanzar dicha velocidad, imaginemos que pasaría si cogemos una CPU, poniendo como ejemplo el procesador Intel Core i7-4770K, el cual cuenta con 1.400 millones de transistores permitiendo sobrepasar, en el mejor de los casos los 7 GHz (acompañado de temperaturas bajo cero), frente a los 427 GHz de un único transistor de grafeno, si esto se hace realidad, podemos ver como la Ley de Moore se hace añicos con CPUs que podrían pasar el Terahercio sin problemas, algo que podría señalar el fin de la industria de las GPUs, ya que hay que señalar que la GPU no puede representar una línea curva o un círculo, mientras que una CPU puede hacerlo perfectamente siendo superior en la representación, siendo innecesario el uso de una GPU si esto se transforma en realidad.
    Una imagen vale más que mil palabras, es por ello que a continuación te dejamos una comparativa de la calidad de procesamiento que tendría una CPU dotada de uno de estos transistores de grafeno frente a una tarjeta gráfica:

CPU

GPU

A Dark Zero, coque20, XxRoCkErxX y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. NateRiver

NateRiver Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2012
    Se ve interesante, pero seguro que costara un ojo de la cara.

A Komodoria le gustó este mensaje.
  3. El Visitante

El Visitante Suspendido

Registro:
    26 Nov 2013
    Es interesante la verdad , seria una revolución si se haría eso . pero yo pienso que hay tecnologías y materiales mucho mas avanzados que los que nos muestran las noticias, quienes los usan? pues el gobierno de USA.:D

A Dark Zero, NateRiver, elanty y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    si hay mas avanzados

http://www.xbitlabs.com/news/other/...nducting_Electricity_with_100_Efficiency.html

quote=mifortaleza;3076696]Bueo leyendo me encontre con esto:

[
    Parece que el grafeno se está convirtiendo en un material casi imprescindible en el futuro, el cual es capaz de combinarse con el metal para ofrecer una aleación 500 veces más fuerte, crear el material sólido más ligero del mundo, usarse para disipar el calor, e incluso, desarrollar baterías que verían su autonomía aumentada por diez.
    Hoy nos encontramos con una gran utilidad para el grafeno en el mundo de la tecnología, la posibilidad de construir transistores en dicho material, algo que permitiría alcanzar unas frecuencias de nada menos que 427 GHz.
    Si consideramos que un único transistor es capaz de alcanzar dicha velocidad, imaginemos que pasaría si cogemos una CPU, poniendo como ejemplo el procesador Intel Core i7-4770K, el cual cuenta con 1.400 millones de transistores permitiendo sobrepasar, en el mejor de los casos los 7 GHz (acompañado de temperaturas bajo cero), frente a los 427 GHz de un único transistor de grafeno, si esto se hace realidad, podemos ver como la Ley de Moore se hace añicos con CPUs que podrían pasar el Terahercio sin problemas, algo que podría señalar el fin de la industria de las GPUs, ya que hay que señalar que la GPU no puede representar una línea curva o un círculo, mientras que una CPU puede hacerlo perfectamente siendo superior en la representación, siendo innecesario el uso de una GPU si esto se transforma en realidad.
    Una imagen vale más que mil palabras, es por ello que a continuación te dejamos una comparativa de la calidad de procesamiento que tendría una CPU dotada de uno de estos transistores de grafeno frente a una tarjeta gráfica:

CPU

GPU

[​IMG][/quote]
    tio de donde sacaste esa info

bueno en parte hay algo de cierto

la gpu será mas rápida por la cantidad de cores pero la cpu hace cálculos mas precisos y mas ordenados y con mayor autonomía sobretodo

Última edición: 5 Dic 2013
  5. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    esto del grafeno viene desde hace mucho tiempo, sus hipoteticas aplicaciones y formas de usos parecen ilimitadas, pero hasta el momento no sale de los laboratorios y exhibision para distraer la atencion publica......quizas le pase lo mismo que los descubrimientos de Nicola Tesla......solo para el olvido

6. NateRiver

NateRiver Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2012
    Tienes razón, con sus supercomputadores hacen de todo y no creo que usen intel :biggrin:.

A gnoto le gustó este mensaje.
  7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    las ibm aun fabrican supercomputadoras extrañas a pedido , no se si recordaran la que juntaba cientos de ps3 para mapeo satelital

A Blackgarden y gnoto les gustó este mensaje.
  8. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    No veo diferencia entre la primera y la segunda imagen. Para mí que te han trolleado.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  9. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    supongo la info la sacaron de aquí

http://wccftech.com/graphene-transistors-427-ghz/

si es asi seria el fin de amd y nvidia sobretodo

Intel reinara ya que cada vez se esta acomodando en mercados moviles

http://www.businessweek.com/articles/2013-08-20/scientists-take-graphene-to-the-next-level

esta noche no dormirán los usuarios fans de amd de este foro

la cpu puede hacer cualquier cosa que la gpu puede hacer solo que mas lento

mas no al revés

terahertz en cpu significa el fin de las gpus

autonomía me refiero a que no depende de ningún otro componente en la pc

la gpu si depende de cpu

gpu es un cpu artificial que nvidia invento para los juegos y graficos

10. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012
    en realidad pcalmaximo, tu o eres intel fanboy o detestas AMD xDD todos tus comentarios hacia esta son siempre de ese tipo xDD

Esta info hipotetica es ufff antigua , mejor esperar q realmente lo quieran aplicar

A N1L le gustó este mensaje.
  11. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    cpu s a 427ghz si seria revolución del gaming pc

12. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Eso anduve investigando, y si, alguna vez CPU y GPU han de fusionarse.

13. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    tienes razón muchas veces me burlo
    hay que reírse de algo

te duele acaso ese comentario eres dueño de amd

cuando a alguno de ustedes le duele pues se sienten identificados con amd

no le estoy haciendo bullying o si :biggrin:

que quieres que diga

¡pobre amd !

al usuario no le interesa como lo haga la empresa lo q en realidad le importa es lo q llega a sus manos

en ese caso ya sabes cual es la respuesta

amd debe encontrar la manera de hacerlo antes q el grafeno llegue a las pc s

dudo q amd púeda hacerlo sinceramente

siempre los modulos están separados

no puedes mutar simios con humanos para trabajar inteligentemente

solo necesitas mas humanos seria mucho mejor que cien simios no crees?

la cpu es totalmente independiente
    gpu depende de la cpu siempre

cpu es calidad de informacion
    gpu es cantidad de información

por esa razón codificar videos con cpu es de mas alta calidad que hacerlo con gpu

investiga donde quieras

14. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    El GPU es un CPU al fin y al cabo. Si el CPU tuviera la potencia de cálculo gráfico suficiente y los mecanismos para llevar a cabo esta tarea; el GPU dejaría de ser GPU.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  15. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    la cpu es inteligente

gpu sigue o hace lo que le dice el cpu no tiene autonomia

16. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012
    tranquilo cholito, fue un comentario en buena onda no tienes q ponerte un aji en el c... para responder.

en el resto tienes razon, AMD se esta centrando en otro mercado y si llega a darse Intel le llevaria ventaja

Saludos :hi:

17. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    tu sabes por que inventaron el gpu ?

ya te dije el gpu es mas rápido por la cantidad de cores

pero el cpu es autónomo no necesita ordenes el hace todo solo

investiga en otro sitio por que todavía no desaparecio el cpu

total el gpu es mas rápido no? con esa velocidad deja obsoleto al cpu verdad ?

que tiene el cpu que el gpu no puede tener te haz preguntado eso alguna vez?

si no haz investigado pues no eres muy curioso
    ya te he dado algunas razones por las cuales el gpu no se puede comparar con los cpu s

ya ves eres malcriado para responder

por que si quieres responderme algo

responde con fundamentos enseñame algo que yo no se

si me enseñas algo te doy tu like :biggrin: hasta te invito un par de cervezas en serio

soy agradecido con los que me enseñan algo

que solo doy a aquellos en los cuales yo hubiera respondido igual o me hacen reir

no me ofendo pero ya te dije como tendrías que responderme

yo me burlo de una marca de hardware

no tengo nada personal con nadie del foro ni siquiera conozco a nadie o casi nadie

como dije antes aplaudo al que lo hace mejor

si amd en algún momento supera a Intel pues también me burlo de Intel como hice hace 8 años atrás cuando yo recién comenzaba en este mundo

seria mas ridículo pues Intel es mas grande que amd pero asi como van las cosas esta verde

la primera imagen es una foto real de paisaje
    la segunda es una foto captura durante algún juego

te haz preguntado por que crisis 3 y battlefield 4 son mas reales que otros juegos anteriores?

por que necesitan a micros de 8 nucleos?

18. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    ¿Estás seguro 100% de lo estás escribiendo?. :paz:

19. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    por que los juegos que son de estresar al gpu y no al cpu son los menos realistas?

tio ya te dije

si no me crees pues investiga

analiza varios juegos modernos por que usan mas cpu

por que es importante el uso de cpu?

el cpu solo recibe ordenes del sistema operativo

me adelanto por siacaso algún troll quiere decirlo

20. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    ya quiero verte comprando un Apu, cuando intel te venda su procesador coreduo a precio de i7, de esas esputideces si vale la pena reirse.

Salu2 locomonohilo