Crash de pantalla con 560ti

Publicado en 'Tarjetas de Video' por tomy!, 18 May 2012.

1. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

Chicos tengo la tarjeta que sale "mi pc"(cabe recalcar que en internet dicen que abundaban errores con mi mismo modelo aunque ya la tengo actualizada a su ultima bios), el error me a pasado tres veces desde que compré la tarjeta(2da mano) hace más de tres meces...

La 1era vez los colores de la pantalla se ponen verdes como rayitas por unos 2 segundos, luego windows me avisa que el controlador de la tarjeta a fallado y todo vuelve a la normalidad;
    la 2da vez la tarjeta empezó a sonar como si estuviera al máximo, miré rápidamente en el afterburner y efectivamente el gpu usage estaba en 99%(estando solo en el escritorio), segundos despues se puso verde todo otra vez y windows me avisa que el controlador de la tarjeta a fallado y todo vuelve a la normalidad;
    la ultima vez(hace 10 minutos) todo se volvió a poner verde durante segundos y volvió a la normalidad pero windows no me dijo nada del controlador de tarjeta...
    Al ocurrir los errores estaba usando distintos drivers(ahora estoy en uno oficial no beta)
    Entre la 1era y 2da vez hubo un lapso de 3 semanas, hasta la tercera(hoy) ha pasado más de mes y medio....
    Los errores solo han ocurrido cuando estoy en el escritorio o el browser, nunca jugando...el proce no lo tenía oceado las 2 primeras veces...y la VGA no la oceo para nada...
    Que es la tarjeta o los drivers?
    :hi:

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Asuu man, pucha qué raro. Aver.. cuando tuve mi GTX560Ti me pasó una vez eso que comentas de que mi Gpu estaba al 99% de uso en el escritorio, y obvio las temperaturas también subieron, no me quedó otra más que reiniciar y bueno procedí a cambiar el driver a uno whql ( estaba con un beta, no recuerdo cuál). Luego de eso no me pasó ningún problema.
    Has probado subir un poco más el voltaje ? con qué driver estás ? Si los problemas siguen yo que tú aplico garantía.., me huele que es la tarjeta, algo anda mal.

saludos

3. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    y si quizás tenga que ver con mis driver anteriores AMD? xqe intento borrarlos con driver sweeper pero como que nunca se borran del todo...

El voltaje de mi tarjeta me parece muy alto: 1,062v que es como lo dejó la actualización de bios

Última edición: 18 May 2012
  4. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    vaya, yo afortunadamente aún no tengo ningún problema, no he actualizado el driver, sólo he instalado el del CD que venía en la caja.
    Y sí, por ahí recuerdo haber leido que driver de otras tarjetas chokan con la nueva, creo que harías bien en tomarte tu tiempo y hacer un formateo de C:, así descartas software, suerte.

5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Bueno la solución la encontré el mismo día(ya que me volvió a pasar a la media hora y me asusté mucho :c) pero la publico hoy por el testeo respectivo.
    En el panel de configuración de nvidia, en el modo de control de energía cambié de "adaptable" a "preferir rendimiento máximo" y no volvió a ocurrir más, hace 2 días descargué los nuevos drivers y se configuró otra vez en "adaptable" pero ahora sin ningún problema.
    :hi:

6. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Que mal con esa opcion no deberian ponerle ahorro de energia a las tarjetas de video si nosotros los gamers queremos maximo rendimiento y no que se ahorre la energia y se baje el rendimiento.

Última edición: 24 May 2012
  7. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Supongo que es para que cuando estemos en en el escritorio, aunque aun poniendo "máximo rendimiento" en el escritorio la frecuencia de la gpu bajaba de vez en cuando...
    Casi de manera aleatoria, me parece que los drivers eran shet o quizás tenga que ver con que había instalado/desisntalado virtu.
    Lo bueno es que ya hay nuevos drivers aprobados por windows y hasta ahora 0 problemas :yeah:

8. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Q version 301.42whql?

9. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Si, con esa ya parece todo estable al menos para la serie 5xx para abajo...a las 6xx les a metido más bugs :S

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    No sabria decirte pq no las he probado o tu si las has probado con la serie 6xx?

11. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    No los e probado, pero nvidia a publicado esa información oficialmente luego de lanzar el driver :S tanto AMD como nvidia están palteando en tema de drivers :S

12. PlayBoy

PlayBoy Suspendido

Registro:
    25 May 2012
    Desde que uso AMD ,no he tenido ningún problema con sus drivers. Supongo que te refieres a que el drivers más actual quita frames en relación al anterior. Eso si es un problema en los drivers de AMD.

Última edición: 25 May 2012
  13. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Que es FSP?, no sé quizás yo tenga problemas de drivers un poco más pronunciados xqe antes tenía una vga AMD y nunca formatié al cambiarme a nvidia

14. PlayBoy

PlayBoy Suspendido

Registro:
    25 May 2012
    FPS's o frames ,es lo mismo.

15. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    a es qe pusiste FSP :biggrin:

16. PlayBoy

PlayBoy Suspendido

Registro:
    25 May 2012
    Error de escritura ,mi estimado.

----- mensaje añadido, 25-may-2012 a las 11:11 -----

Volviendo al tema ,tambien he visto gente con ese problema en win vista y 7. Aunque tambien he visto ese problema en AMD ,cuando las oceas. Al parecer los drivers no son 100% con el nucleo de vista y 7.

17. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Yo he usado casi toda la vida amd 4870,4890,5870,6970 en cuanto a drivers uno q otro problema pero nada grave, pero si los ultimos drivers q use este año q fueron los 12.2whql,12.3whql y 12.4beta hasta ahi llegue pq la vendi, tuvieron problema por el AML service q incorporaron ya q reiniciaba el catalyst solo, o cuando jugabas ni bien prendias tu pc se reniciaba el catalyst y se sentia lag por 5 segundos o algo asi y no me gustaba a si q estuve usando los 12.2 preview que andaban de joya sin aml service, ahora no se q sera de amd y sus drivers habran mejorado ?.

Y Nvidia tanto q decian q tienen mejores drivers q amd , tambien tiene problema con algunos drivers, pero bueno esperar q solucionen por completo el vsync stutter de la serie 600 nada mas.

18. PlayBoy

PlayBoy Suspendido

Registro:
    25 May 2012
    Ha de ser eso. Cuando haran drivers estables ,creo que ya pasaron esas epocas.

19. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    en dond encontraste esa opcion tomy? yo tengo los drivers 295.73 y no encuentro esa opcion de rendimiento maximo (tengo una gtx 470)

20. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Entra al panel de controlador de nvidia, Configuración 3D, Controlar la configuración 3D, en la pestaña Configuración Global dice Modo de control de energía, lo cambias de "adaptable" a preferir rendimiento máximo y aplicar...
    Migra a los nuevos drivers, NO SEAS FLOJO XD