Creacion Arreglo de discos Raid 0

Publicado en 'Almacenamiento' por DragonFly, 20 Nov 2015.

1. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014

Amigos buenas noches, inicio este hilo porque soy novato con las unidades RAID, compre un segundo disco solido HyperX Savage de 120GB deseo preguntar si es aconsejable usar una RAID 0 actualmente, leí que es aconsejable usar la opción AHCI por ser unidades solidas, agradeceré me orienten, tengo un disco solido nuevo y una la use poco mas de tres meses, ¿no se tendría algún problema por esto?, mi tarjeta madre es una Gigabyte Z97X-UD3H-BK

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Para empezar un RAID se hace con discos de igual tamaño y mejor aun si son del mismo modelo, en este caso HyperX Savage de 120GB.

Sobre el AHCI los SSD funcionan mejor en ese formato.

Si es aconsejable o no es todo un debate, pero mi punto particular es q los SSD son mas duraderos y confiables que los HDD por lo que hacer un RAID es mas confiable y menos riesgoso. En este caso te recomiendo hacer un RAID Cero

Tu placa no tendria ningun problema con el RAID que tienes pensado.

3. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    Gracias amigo por tu respuesta, ya cree e instale el SO en una uidad RAID pero lo cree en formato RAID, que puedo hacer para tenerlo en AHCI.

Gracias,

4. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Osea AHCI es un protocolo que se usan con los SSD tu placa es bastante actual seguramente lo ha hecho automático, si tu RAId funciona bien seria bueno que lo pruebes con el Crystal http://crystalmark.info/download/index-e.html
    Y dejar los datos de la velocidad o un screenshot

El otro disco que estas usando que modelo es?

5. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    Ambos son HyperX Savage, usare el crystal mark para ver que resultados muestra, gracias

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  6. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Que velocidades te boto? algo como 800mb/s-600mb/s en lectura/escritura?

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Los modos nativos del sata son: Ahci y RAID...no confundas conceptos!!!!..Cuando tienes Raid ya tienes Ahci pero no vicecersa!!....y con similares placas he hecho uefi raid incluso..Sino has el raid legacy normal :)

Etiquetas: