Creacion y limite de Usuarios en MySQL

Publicado en 'Programación' por ernstgogan, 15 Oct 2016.





  1. ernstgogan

    ernstgogan Miembro nuevo

    Registro:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0




    Hola como estan, fíjense que tengo una duda. Se trata de una web informativa que manejo, pero a la que le quiero agregar una pagina para que los visitantes (cada uno con usuario y password) hagan consultas a una BD de MySQL.

    Las consultas no serian tan pesadas, pero puede que se conecten algunos cientos de usuarios y como no he trabajado antes en esto, tengo la duda de cómo se deberian conectar a la base de datos, con qué usuario MySQL. Aparte de su usuario y password propios (que constan en una tabla "Usuarios" de la BD), les he creado a nivel de la BD MySQL un usuario "Invitado" con permiso solo de visualizacion sobre ciertas tablas, y tenía la idea de que todos se debian conectar mediante este usuario a hacer las consultas, reservandome claro el root solo para mí como administrador. ¿Es posible trabajar así, que los cientos de clientes se conecten a la BD con el mismo usuario MySQL? ¿O también tengo que crearles un usuario para cada uno?

    Leí que MySQL solo acepta cierto número de conexiones (unos cientos justamente) asi que por eso me vino la duda. Espero haberme explicado bien y me puedan ayudar, muchas gracias.
     


  2. Epikurolibre

    Epikurolibre Miembro de plata

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    2,675
    Likes:
    819
    Basta crear un solo usuario para que esos "cientos" puedan conectarse, confundes el límite de conexiones con la cantidad de usuarios que puedes crear.
    Asumiendo que usas la versión free de MySQL, deberías averiguar cuántas conexión es múltiples soporta, y si estás perdido como DBA dejar que otro se encargue de la administración.
     
  3. rempty

    rempty Miembro frecuente

    Registro:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    149
    Likes:
    24
    Solo se crea un usuario, y ya desde tu sistema (frontend) se hacen las querys, etc.
    A menos que vayan a acceder directamente la db, como phpmyadmin o mysql connector, etc en ese caso si se crean varios usuarios ya que van a administrar la db directamente.
     
  4. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,433
    Likes:
    1,060
    Con un usuario basta. El límite de conexiones simultáneas es 150 por defecto pero puedes aumentarla. :cafe:
     
  5. kracry

    kracry Miembro nuevo

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    39
    Likes:
    1
    No olvides hacer seguimiento al ancho de banda del que dispones y ver si la velocidad de respuesta es buena (pregúntale a tus usuarios).
     
Etiquetas: