Crear base de datos para sistema de matriculas de instituto

Publicado en 'Programación' por blackphoenix, 14 Oct 2008.

1. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Buenas noches soy un estudiante de sistemas e informatica de 3er ciclo y me han dejado como tarea un proyecto que consiste en crear el sistema de matriculas del instituto, que masomenos tengo la idea que se ingresaran datos personales, tambien elegir a que area van ( carrera profesional o carrera tecnica o centro pre) se ingresara tambien los cursos el inicio y fin y tambien los pagos y la duracion del curso o carrera. Esa es la idea de un sistema de matriculas para un insituto quisiera opiniones y ayuda con mas ideas mas que nada del diseño de la Base de Datos si alguien tiene algun diagrama por favor o algun ejemplo de una base de datos de un sistema de matriculas.

Quisiera sus sugerencias y ayuda para crear la Base de Datos. Gracias.:yeah:

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Primero, te han enseñado lo que es modelamiento de base de datos???
    Si gustas contactate conmigo y podemos compartir.

3. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008

Si me enseñaron pero fue algo rapido y como que no queda clara la cosa... te mando un mp.

4. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    te hago el trabajo XD, a eso me dedico jejeje,
    nahhh identifica tus entidades, luego las relaciones, alumno, curso, profesor, son 3 entidades basicas, luego la entidad matricula, que estaria entre alumno y curso, weno eso es algo basico

5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Tienes qye revisar info ps, tu modelo entidad relacion como dice Diabulus xD!!!!

6. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008
    Ya lo hize. Gracias por su ayuda.

Ahora me falta solo programar este sistema en 2 lenguagjes : .net y en java :yeah::yeah:

Saludos.

7. ScOrPiOsYs

ScOrPiOsYs Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2007
    Man si deseas podemos trabajarlo juntos, o en grupo, nos dividimos el trabajo y lo programamos, haber hay que buscar gente, me pasas la voz... scorpiosys@hotmail.com

8. jomaxdj

jomaxdj Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2009
    estoy enel mismo dilema alguien podria ayudarme con la base de datos!!!!! Agradecería mucho!!!