crear booteable de recovery :c

Publicado en 'Windows' por xavi116, 30 Jul 2015.

1. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010

hola, me he cargado mi laptop al instalar windows 10

llevo 13 horas leyendo como arreglarlo y he progresado un 2%

alguien sabe como puedo crear un usb recovery desde la particion del recovery que tiene la laptop??

con el comando list partition si me sale las particiones incluyendo la del recovery

no puedo iniciar el sistema, solo tengo acceso al CMD presionando f9 al prender la laptop

cuando intento restaurar el sistema no me reconoce la particion del recovery

otra cosa, puedo crear un usb botteable de 20 gb usand una particion de mi disco duro portatil?? no tengo usb de 16gb :c

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Y por qué no te bajas una ISO de Windows 7 (si es que ya no quieres usar el 10), la quemas en un DVD, arrancas desde allí y haces una instalación limpia? Luego ya te pones a instalar los drivers actualizados.

Es lo más práctico y seguro.

3. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

porque mi laptop vino con win 8 original de fabrica
    y no quiero perder la licencia

4. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Y tu laptop no reconoce su propia partición recovery? Se supone que al prenderla te debe decir algo así como "To enter recovery mode press FX" donde FX puede ser F1, F2, etc.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No es más fácil llamar al menú de recuperación antes que Windows 10 bootee? Qué marca y modelo es tu máquina?

6. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

es una asus x550 ld, estoy despierto desde ayer desde las 8pm , aun no duermo x arreglarlo :c

cuando intento restaurar usando f9 me sale "inserte los medios de recuperacion"

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Fácil pues, bájate una ISO de la versión de Windows que trajo tu máquina y problema resuelto. Bootea el instalador, dale a reparar sistema y vas a matar la partición en donde ahora reina Windows 10 junto con toda la data que hay en el disco. Tendrás tu máquina tal cual la compraste. No te preocupes por la activación, el mismo instalador de Windows se encarga de todo.
    Tendrás problemas sólo si te volaste la partición de recuperación. Pinches fabricantes antes todo venia en un par de discos, tan fácil como sacar, poner disco y esperar.

A JustoVera le gustó este mensaje.
  8. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

OSEA QUE ME ESTAS DICIENDO Q CREE UN BOOTEABLE DESDE EL USB CON LA VERSION ORIGINAL DEL WINDOWS, Y Q ELIMINE LA PARTICION C Y La instale ahi

estas seguro que se activara solo???

quiero dormir de una vez :c

de donde consigo las isos oficilaes de windows 8??

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Brother, dudas de mi palabra?
    El instalador de Windows va detectar tu licencia OEM, suponiendo que sea Windows 8. Si es Windows 7 tampoco hay mayor problema pues tu key esta pegada debajo de tu laptop.
    Arranca por bajar la ISO desde la web de Microsoft, sólo para asegurarte que sea una ISO original y no una toqueteada por un tercero, la grabas en un disco o la copias en una memoria USB y la booteas en tu laptop.
    Incluso si te volaste la partición de recuperación no es el fin del mundo porque te puedes bajar todo desde la web de Asus. Si tu internet es torreja ahí si las tienes canutos porque la ISO de Windows no te baja de las 4 gigas.

10. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

creo que voy a hacer eso, el problema es que no recuerdo si traia windows 8 sl o windows 8.1 sl

habra problema si instalo defrente el 8.1 sl??

11. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Yo creo que no te toma la partición del recovery por que esta no está activa.

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Honestamente no lo se. Si tu máquina tinene menos de un año, fijo que vino com 8.1.

Esto no tiene nada que ver. De hecho algunas veces esta partición es invisible para el usuario.

Última edición: 30 Jul 2015
  13. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
  14. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    bootea con cualquier dvd de win8
    ingresa a la consola de comandos
    con diskpart monta la partición recovery como r: y la particion de windows como c:
    usando el comando DISM "aplica" la imagen r:\windows images\install.wim en la unnidad c:
    yo encontré esta información en la web, pero no marqué la pagina, si me doy un tiempo y la encuentro de paso el dato

eso era en win7, ahora el booteo se controla desde el boot manager de windows

15. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    y como lo activo?¡ xD

please buscado x fAVOR, seria de gran ayuda capo, enserio, voy a dormir un rato, ya no aguanto xD

16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Haz lo que te mandé a hacer y fin del problema.

17. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Yo tengo una asus x550LC y por crear una nueva partición Al disco me puso como no activa la partición del recovery y me salia lo mismo que a ti, no me hice dramas la formatee con una ISO de windows 8.1, por ahí leí de UEFI y las particiones tienen protección

18. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

entonces que hago¡¡¡¡

la del usuario de arriba me parece mas razonable, eso d montar la particion a c:

19. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    como puedes trabajar con la mente cansada, duermete un rato y verás que cuando despiertes vas a ver las cosas con mas optimismo

20. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Busca información de poner activa o recuperar partición recovery ahí está muy detallado lo que debes hacer.