Crear cuenta bancaria

Publicado en 'Negocios en Internet' por JaimeLuis, 5 Ene 2010.

1. JaimeLuis

JaimeLuis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010

Buenas, tengo un problema.

Resulta que quiero retirar dinero de mi cuenta de MoneyBookers y el único método de retiro para Perú es que me lo envíen a una cuenta bancaria. El caso es que yo no tengo una cuenta y estuve averiguando este asunto en la página de ScotiaBank y según leí crear una cuenta me va a costar S/350 !! Es demasiado, tomando en cuenta que sólo la abriría para retirar una vez y luego adiós, al menos hasta un buen tiempo.

Entonces lo he entendido mal o es que de verdad cuesta así?, y de serlo me gustaría saber si hay otras maneras más económicas de abrir una cuenta o en otros bancos. Alguien sabe de esto?

Muchas gracias.

2. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Nada que ver, seguro será el depósito mínimo para abrirla (que puedes retirar en el acto).

Para mis transacciones en Internet, uso Interbank. El depósito mínimo creo es de US$10 y pudes usarla como si fuera una tarjeta de crédito ya que tiene los dígitos de verificación necesarios.

3. JaimeLuis

JaimeLuis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    Bueno, visité la página de InterBank y también vi algo similar al de Scotia:

Requisitos para obtener tu Cuenta Corriente
    Documento de identidad vigente de los representantes legales de la empresa.

> Testimonio de la Escritura Pública de Constitución de la empresa inscrita en los Registros Públicos donde consten los poderes de los representantes legales.

> Documentación de acuerdo al tipo de personería jurídica.

> Si eres un cliente nuevo:
    > Carta dirigida al banco indicando la actividad económica de la empresa y los volúmenes de ventas anuales (reales y proyectados)

> Balance anual o balance de apertura.

> Completar los siguientes formatos:

> Apertura de cuenta corriente Persona jurídica.

> Tarjeta de registro de firmas.

> Solicitud de chequera.

> Monto mínimo de apertura:

> En soles: S/.500.00

> En dólares americanos: US$ 500.00
    Similar, pero ahora dice S/500. Disculpa la ignorancia, pero a qué se refiere esta cifra?
    También había una de cuenta de ahorros que también es similar ¿Cuál es la diferencia entre estas dos?¿Hay otro tipo de cuenta?¿Cuál me convendría?

Por otra parte, lo que piden (eso de escritura pública, etc) es necesario realmente?¿De dónde se saca todo ese rollo? Sólamente quiero retirar dinero una vez ! ;__(

4. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    Créate la cuenta Ahorro Libre, se apertura desde $10 y si mantienes más de $20 en tu cuenta no te cobran mantenimiento mensual por la tarjeta de débito (creo que es $0.50 el cobro por mantenimiento), salu2

5. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Una cosa es una cuenta corriente y otra una de ahorros.

Yo tengo la Ahorro Libre en Interbank y no me cobran mantenimiento así no tenga un centavo en la cuenta.

Las de ahorros no te piden tantos requisitos y no te cobran mantenimiento en algunos casos.

6. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008

jajaja creo que te equivocaste de info, esa creo que es para sacar cuenta corriente para empresas.

Si hubierlas leido mas en el foro hubieras encontrado mas info al respecto, anda con tus 10 o 20 dólares al interbank + tu DNI y diles que quieres abrir una cuenta de ahorros costo 0. nada mas.

Para bajar tu dinero de MB a interbank va a tomar unos 4 a 5 días. la comisión que te van a cobrar es de 18 cocos.

Saludos.

7. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Leer:
    http://www.interbank.com.pe/personas/depositos/ctas_ahorro_libre.asp

8. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Pues te equivocaste men...
    al leer todos esos requisitos si que debiste quedar muy sorprendido:risota:
    Ya te dijeron mas arriba, la cuestion es simple.
    Vas llevando tu DNI y con tus 10$ al interbank y diles que quieres crear una cuenta ahorro libre en dolares.
    Te abren tu cuenta en 5 min, y te dan una visa debito internacional.

9. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    Estás seguro que a las 00:00:01 de un nuevo mes no tienes saldo en tu cuenta?, si es así que suerte la tuya q no te cobran O.o , bueno creo que está resuelta la consulta, salu2

10. JJ_Carlos

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo creo que abrio su cuenta antes, cuando estaban promocionando el ahorro libre con 0 mantenimeinto tengas el saldo que tengas, ahora ya cobran 0.5$ al tener saldo menor a 20$

11. JaimeLuis

JaimeLuis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    Muchísimas gracias a todos, me han quitado un dolor de cabeza ! Mañana mismo iré a InterBank y crearé mi cuenta de ahorros.

Lo repito, mil gracias !! :yeah::yeah::yeah:

12. locowifi

locowifi Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2009
    ta demasiado esa comision de 18 verdes. ta el otro dia que pagar un credito skype de 10 dolares en western union y me dijeron ese monto me desanime ..dije mejor me compro un telefono popular de 50 soles.

13. Xilfe

Xilfe Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    en el Interbank esta la cuenta cero, la abres sin ningún monto inicial...

View attachment 7884

en el financiero esta la cuenta de ahorro efectivo, también la abres sin ningún monto inicial... vas con DNI y ya...

View attachment 7885

Última edición: 9 Ene 2010
  14. JaimeLuis

JaimeLuis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    Buenas, yo de nuevo, resulta que soy un bruto jaja. El viernes fui a abrir mi cuenta de ahorros a InterBank con S/30 y todo contento me voy y cuando quiero hacer la transferencia me doy cuenta que tenía que abrirla en dólares !

Ahora tengo que esperar hasta mañana para cerrarla y abrir una nueva, pero esta vez en dólares. Mi pregunta es si alguien sabe si cobran por cerrar una cuenta.

Última edición: 10 Ene 2010
  15. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    @JaimeLuis, no deberian cobrar por cerrar, yo abri una en soles por internet hace poco y pienso cerrarla, la deje en cero estos dias.
    Por favor actualiza que te dijeron, si cobraron o no
    Saludos

16. JaimeLuis

JaimeLuis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    Hola, hoy fui a ver el asunto y no, no cobran por cerrar la cuenta. Un saludo.

17. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    que cuenta me recomiendan en interbank para negocios en internet y todo eso, mejor dicho cual es la mejor para estos casos:

- ahorro libre
    - ¿o cuenta cero?

osea quiero comprar con paypal, recibir dinero de paypal etc etc

p d : y si la abro en el bbva banco continental??

18. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Tiene que ser Ahorro Libre. La cuenta Ahorro Cero no te permite realizar compras en establecimientos afiliados a Visa (esto incluye a las tiendas en Internet).

Última edición: 13 Ene 2010
  19. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    gracias x responder

eentonces me recomiendas interbank en vez del continental?

20. JJ_Carlos

Registro:
    29 Nov 2009
    Ahorro libre de interbank:yeah:
    personalmente lo he testeado y la tarjeta visa q te dan es muy practica.