Crear esta ANTENA

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Jon Bon Jovi, 16 Oct 2011.

1. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011

Bueno he leido tanto manuales y guias sobre las antenas. Pero no me atrevo
    a crear la mia por temor a que no funcione o en la fase de la creacion halgo salga
    mal.

Deseo hacer un OMNIDIRECCIONAL.

Bueno y estoy un poco desorientado, ya que no he levado ningun curso sobre estas
    me confundo con los materiales que piden las determinadas antenas.

Ya que los manuales que leo no son peruanos, y sus elementos creo que no
    hay aqui en peru.

Necesito su ayuda basica para saber lo materiales necesarios. Gracias

2. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    poco a poco...lee teoria sobre ondas electromagnéticas hay una página se llama olotwireless.net es muy ilustativa, algo asi, comienza con un dipolo de media onda , la biquad o la doble biquad son fáciles de hacer, la omni no te la recomiendo para nada, suerte.

3. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011

Gracias Sun Tzu por tu ayuda , cheqare esa pagina thanks!!!!

y Por que no me recomiendas una OMNIDIRECCIONAL ?

4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    coge ruido de todas las direcciones, es polarizacion vertical ( canales ocupados e interferencia en la ciudad por lo menos), como experiencia educativa si puede ser muy útil, pero para distribuir ni pensarlo y menos una casera pues dudo que intentes testearla con mediciones de roe e impedancia.

5. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola, si deseas entrar en este mundo de la fabricacion de antenas caseras te recomiendo las siguientes paginas, una esta en spañol y la otra en ruso pero facilmente si navegas con crome de google solo le das en que siempre te traduzca la pagina al español y ya la tendras en español. Este es en enlace de de un foro donde hay muchas antenas tanto direccionales, sectoriales y tambien omnidireccionales:

http://www.zero13wireless.net/foro/forumdisplay.php?126-Fabricacion-Antenas-Caseras

Esta pagina esta en Ruso pero facilmente lo puedes traducir:

http://www.lan23.ru/arh.html

y las omnidireccionales no son recomendables debido a que ya hay mucha interferencia y mejor es una direccional...suerte:yeah:

6. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    si quieres empezar haz lo mas facil comprate un circuito en paruro estan en promedio cinco soles no compres el de mariposa compra el otro que parecen cuadraditos, comprate una caja solera te cuesta un promedio de diez soles, consiguete un pedazo de laton de la chatarreria del tamaño de la caja solera un pedazo de cable rg6 y un conector sma que esta 3.5 todo esto lo consigue en los ferreteros de la cachina hay un proveedor muy bueno que vende todo esto y a buen precio esta cerca al patio grande del local donde vende en la av argentina un poco de silicona y una cortadora de hojalata nada mas y unos topes para hacer la separacion entre el circuito y el reflector (el laton jjeee) de 6mm necesita cuatro el resto es ingenio nada mas
    cualquier cosa consulta nomas, yo me echo varias y las tengo todas funcionando perfect y rapidamente

7. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    Gracias por tu explicacion !!!

Tengo algunas dudas generadas .

Mi vecino tiene en su casa una antena grandaza (parece un palo) y cada cliente
    les coloca una antena chiquita. Esto lo hace para que a los clientes
    les llegue mas señal ???

La antena principal de donde jala al señal ???

Como se la velocidad del ancho de banda ???

y que es la ganancias de Dbi y porque influye tanto ???

8. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Hola amigo, mira bueno yo me meti bien a fondo en fabricacion de antenas todo con el fin de bajar costos de las antenas importadas, eso fue ya hace 4 años, pero en la actualidad, yo te recomendaria mejor usar puro equipos nanostation, yo no lo creia pero ahora veo muy buenos resultados en una red homogenea, te olvidaras de quejas y soportes, solo cobrar, te lo digo yo que he fabricado innumerables kits clientes y antenas transmisoras, ahora todo ya es mas facil, pero algo mas caro, pero fiable al fin y al cabo.

9. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    saludos wifinet, estas en lo correcto, sin embargo hay otro aspecto el que debería tomarse en cuenta, el factor aprendizaje, las ganas de probarlo y hacerlo uno mismo, claro que esto debe ir acompañado de una base teórica, y durante este andar uno decide que hacer: repartir inter, tener buena señal y estabilidad como cliente, o vender antenas como algunos lo han hecho. Sin embargo para fabricar correctamente una antena se requiere medir parámetros propios de las transmisiones por radiofrecuencia, para esto útimo lo mejor sería tomar un curso de fabricacion de antenas para saber los parámetros a tomar en cuenta, luego agenciarse de equipos para medir dichos parámetros y sólo recién se puede garantizar que lo que se le ofrece al cliente comprador es lo que va a obtener, p.e. muchos ofrecen "Antena de 18, 24 dbi, con ángulo de apertura vertical de nº , alcance m kms ", y ni colocan los diagramas de radiación de sus antenas, ni la relacion de ondas estacionarias, ni que decir de la impedancia en que trabajan.
    Entra a la web de zero13 y de seguridad wireless alli hay bastante info de antenas y su construcción. Esto de las transmisiones po radiofrecuencia consiste en pruebas, pruebas, pruebas y más pruebas y al final seguir probando.

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    A los tiempos x estos lares jajajaja.
    Acerca de la fabricacion comparto la misma opinion q el gran teokol . Es bastante interesante y didactico aprender a fabricar tu propia antena, pero eso si, siempre teniendo alguna teoria como base, asi uno ya se da una idea de como funciona lo q hace, y entran esas dudas d q pasaria si se varia tal o tal medida y se investiga mas... es un mundo completamnte fascinante lo de las ondas electromagneticas. Y si alguien kiere empezar a hacer una antena puede inicar con la del Sr Trevor Marshall, en su web estan los planos y todo para realizarlo.