Crear pinceles en Corel Painter 11

Publicado en 'Diseño Gráfico' por John_5, 8 Ene 2011.

1. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009

Hola a todos!, hace días estoy perdiendo la cabeza porq no puedo crear pinceles en Corel Painter 11, lo de arrastrar pinceles y crear un cuadro con tus pinceles favoritos, eso no es el caso ( los q utilizan el programa me entienden), lo que quiero es que cuando entro a chekear los pinceles del mismo programa es que tienen dos archivos más; ejemplo:
    C:\Program Files (x86)\Corel\Corel Painter 11\Brushes\Painter Brushes\Acrylics
    En la carpeta Acrylics estan estos archivos: (Captured Bristle es un pincel de la categoría Acrylics)
    _Captured Bristle.nib
    _Captured Bristle.stk
    _Captured Bristle, este último tiene extension XML.

La cosa es q cuando creo mis pinceles con el Brush Creator, los guardo todo chevre pero no aparecen por ningun lado en la carpeta Brushes/Painter Brushes...:errr:, como le hago para que se vean esos archivos?

PD: Tal vez no me entendieron pero si alguien sabe plz :w0w: que me lo diga :cray:.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Pucha broder, yo vi hace un tiempo unos videos de una pagina que se llama "lynda.com" ahi habia un tio canoso que te explicaba chevere (en inglés eso sí) sobre ese tema de guardar y ejecutar tus propios pinceles.

Me parece que hay algo x ahi en Youtube o podrias descargarlo por los torrents tambien.
    Yo tambien trabajo con Painter mis ilustraciones....tienes enlaces a tus trabajos?

3. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Hola Duohh, gracias por responder (almenos uno que utiliza este soft) bueno para los que no saben o tal vez si estan interesados, ayer por casualidad o por accidente, digo esto poque sin querer pude encontrar mis pinceles ya creados....:risota:.
    Estaba guardando lo perfiles de color y mi workflow de Photoshop cs5 y me meti a la siguiente dirección de mi pc...C:\Users\"tu nombre o nombre del equipo"\AppData\Roaming\...y pude ver que había un archivo de Corel...me metí y oh! sorpresa ahy estaban...esta es la dirección.

C:\Users\"tu nombre o nombre del equipo"\AppData\Roaming\Corel\Painter 11\Default\Brushes\Painter Brushes

Ps ahy estaban y con los archivos q tambien quería, esos que tienen la extensión .nib y .stk y tambien el de xml (este último tiene los ajustes (algo asi como html) que le diste a tu pincel ya creado).
    Pss mis enlaces...:oops:...hace medio año me compré una tableta, una baratita nomás, una Genius...como para ir practicando, no es gran cosa pero la empezé "agarrar la onda" este mes...y quiero aprovechar este veranito para hacer algo. Ayer terminé un retrato de Jessica Alba :w0w: en PSCS5, me llevó 2 días :D.
    Salu2