Crear radio por internet

Publicado en 'Aplicaciones' por jofer8, 24 Dic 2011.

1. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Gente necesito que alguien me diga como crear una radio por internet, algun programa especifico, web, etc, he buscado por google y he seguido los pasos indicados de algunas paginas, esta por ejemplo: http://onsoftware.softonic.com/como-...radio-internet pero me quedo en un paso (el paso 6 en este caso) y de ahi no paso, mi internet es Claro inalambrico nose si eso dificulte el proceso. Agradecere la ayuda [​IMG]

2. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Yo toda esta semana estube con eso :jum: Probe el Listen2myradio y Pues la verdad que me fue pesimo Solo yo podia oir lo que transimitia , mis amigos no . solo una vez un amigo logro oir pero me dijo que se le desconecto al minuto y ya no pudo volver a oir el problema son los servers ¬¬ . los tienes que estar cambiando para que funcione yo Emitia con Virtual DJ .

- Pero eh visto que Giss.tv es mucho mejor que listen2myradio y para emitir necesitarias el Sam broadcaster Ya que con el virtual Dj no funciona Giss.tv . puedes buscar en google tutorial Giss.tv + Sam Broadcaster y te saldra Material :oops: .

A jofer8 le gustó este mensaje.
  3. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
  4. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    A mí me pasó lo mismo con Listen2myradio, pero por usar Shoutcast y no IceCast2. Si eliges usar IceCast2 no tendrás problemas, lo he probado emitiendo desde una vieja Pentium 4 con 256 MB de RAM y recibiendo desde una HP G42 con buenos resultados. Si usas el método de Shoutcast no funcionará, y creo que eso es lo que estuviste haciendo.

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Y pensar que yo había adquirido el internet de claro inicialmente para este fin. Es un problema de NAT estricta (restringe de forma paranoica los puertos involucrados), ni siquiera se puede escuchar con winamp las emisoras de radio mediante el internet móvil de claro (al menos las basadas en shoutcast).

Al menos con eso me han confirmado que la reciente subida de velocidad no ha cambiado ese detalle. No obstante, podrías usar Bittorrent como alternativa (después de la pelea con claro que tuve a inicios de año por limitaciones de tráfico en ese servicio, ahora está liberado). He sabido de un cliente llamado Tribler hace tiempo, justamente pensado para streaming por ese medio ( http://tribler.org/ ). He aquí un tutorial, algo confuso de entender.

http://tribler.org/trac/wiki/Tutorials/ExampleFeedSetups

Por otra parte, ¿Al menos puedes escucharlo a nivel local (en red)?

Última edición: 25 Dic 2011
  6. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    - Ok , gracias por el dato Intentare con Icecast2 :yeah: . - Pues lo que sucedia es que emitia habria mi web y lograba escuchar , abria el VLC Player y Tambien podia Oir . Pero mis amigos me decian que no se oia Nada ¬¬ . Cambiando , Cambiando el server hize que se escuche pero me dijeron que se paro y ya no lograron volver a oir .

7. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Investiga sobre el showcast.

Saludos