Crear raid 0

Publicado en 'Memorias' por Scneider, 26 Set 2016.

1. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011

hola , necesito su aiiuda, quiero crear un puente RAID 0 con mi disco SEAGATE BARRACUDA 1TB...
    se que tengo que entrar ala bios y cambiar los valores a RAID y seleccionar 2 discos duros (solo tengo 1) , pero mi pregunta surge ahora, tendrìa que agregarle otro SEAGATE BARRACUDA 1TB (mismas specs??) o puede ser 500 gb??? o podria ser otra marca??
    intentè googlear y todo, pero no encontré información suficiente:question:

ademas que otro HDD me recomiendan para hacer RAID, por ahora solo HDD porque soy pobre y estoy juntando para mi proxima RX 760;

hasta luego papus:hi:

pd: imagenes agregadas para hacer más amena la pregunta, nada que ver con cierto usuario con avatar de jugador del PSG que es terco, cree ser el sabelotodo pero no sabe nada

2. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Si quieres hacer arreglo de discos ya sea un raid 0 o raid 1 estos deben de ser idénticos , te recomiendo que uses los wd red.

3. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    seguro? entonces si tengo 1 seagate barracuda 1tb , tendria que compra otro seagate barracuda 1tb o podria ser 500 gb del mismo modelo?? saludos :hi:

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Es recomendable tener discos identicos para crear RAIDs, y la placamadre y se debe tener una controladora RAID integrada o externa

Si se puede perro no lo hagas ya que no aprovecharias al maximo

5. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    De poder hacerlo lo haces pero no se recomienda, el raid te va salir echo una mazamorra , recuerda que la velocidad de lectura y escritura debeser igual si usas disco de diferentes características la data se va ala michi

6. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    gracias por la info , (+)10 lince pro

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Claro q puedes hacer un raid 0 con un disco de 1TB y otro de 500 GB.

El resultado sera:
    1000GB + 500GB = 1000GB
    Una hermosa unidad de 1TB :biggrin:

Lo q hay q leer en el foro ultimamente ¬¬

8. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Igual si lo hace con dos discos caviar black de 1tb, el rendimiento que ganara es solo del 5% a 8% según las revisiones de internet, de nada sirve hacer raid solo volverias mas vulnerable la información ante posibles problemas ya que si se malogra un disco se pierde todo.

Si conviene hacerlo con 2 o mas SSDs ahí si se nota el aumento de rendimiento. Tengo un raid de 2 840evo 120gb