Crear reputacion de ventas

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por boznia, 16 Abr 2013.

1. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007

Hola que tal? me gustaría que este foro tenga una reputación de la persona que realice una venta y/o compra así al momento de que uno va comprar tenga mas confianza sobre el usuario y evitar estafas u otros inconvenientes.

saludos

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    el asunto es, que el objetivo principal de este foro no es el de compras y/o ventas, siendo esta una actividad extra del mismo, pudiendo esta desaparecer en cualquier momento si traen problemas (como ya lo han hecho otras secciones anteriormente).

3. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Por eso mismo. si hay una sección de ventas, no estaría mal mejorarla creando reputación y así evitar problemas.
    creo que seria bueno debatirlo o hacer una encuesta

4. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Nuevamente te repito, no existe la necesidad de mejorarla, debido a que no es el objetivo principal del foro ser un lugar de encuentro para ventas, es mas como tu comentas, esa es una seccion que trae bastantes problemas debido a los cabeceros

5. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Si aparece un estafador por aquí lo señalan con el dedo al toque, hasta el momento no he visto a ninguno... tengo 2 compras y una venta en el foro sin ningún inconveniente.

Podrías abrirlo como un tema nuevo en la sección compra y venta.

6. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Si ,porque hay cada vivo que te vende y no te quiere dar garantía ,he visto casos.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si te estafan no pasa nada, el asunto se entierra.

8. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    A mi me gustaría también, pero tal y como dijo tenguman, éste no es el propósito del foro, tan sólo es una sección extra. (aunque no lo parezca, el simple hecho de "moderar" la reputación de la venta toma mucho tiempo, ya que así como vendedores estafadores, también existen compradores estafadores y no olvidemos a los vendedores que se hacen pasar por compradores para dañar la reputación de su competencia).

En fin, hay que recordar que éste es un foro que no obtiene dinero de ninguna venta realizada, así que chancarles ese trabajo adicional sería realmente injusto, sumado a que NO es el propósito del foro y que de muy buena gana nos brinda un espacio para poder compartir ideas y brindar/recibir ayuda de un tema en particular.

Última edición: 18 Abr 2013
  9. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    otro asunto tambien es, que pasaria si Peruhardware.net me dice que un usuario digamos "SoyElMasVivoEquisDe" es un vendedor que ellos recomiendan, pero al final termina cabeceando a otro usuario, el afectado facilmente puede enjuiciar a Peruhardware, debido a que estos fueron los que avales de la estafa.

10. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    chronos tiene razon ya que esta seccion es parte del foro y siempre al crear un tema aqui el 70% va a compra y ventas y no hay muchas ideas para mejorar otras secciones del foro lo que se tendria que hacer es igual que otra pagina que no mencionare xD, es que despues de que un usuario ah participado en el foro con una actividad de 100 a 200 mensajes puedan recien publicar para compra o ventas.

Ya que muchos entrar al foro solo a vender

A Ensambler y tenguman les gustó este mensaje.
  11. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    totalmente de acuerdo, pero tambien incluiria a la seccion "Mas Alla del Teclado" que algunos se registran al foro solo para crear temas de Tongo, Combate, como plantar una plantita, como secarse las pezuñas, los anunaki, reptilianos, iluminatis, etc etc.

A Shadow0153 le gustó este mensaje.
  12. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Se que mas alla del teclado es para eso pero ya noticias como esas las habria denunciado, yo solo espero que se tome mas empeño para eliminar a los trolls y sobretodo a los cachineros.

Yo creo que deveria de haber una convocatoria de moderadores :biggrin:

13. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Otra solución sería habiltar una especie de muro, similar al que tiene el foro hermano de éste: foros perú. No sé exactamente como se llama esa opción, no puedo entrar a foros perú ya que me han suspendido de nuevo (allá algunos moderadores no tiene criterio, afortunadamente aquí en perú hardware nunca he tenido problemas). El asunto es que de esa manera, clickeando (que feo verbo) el nombre del forista, podríamos ver que comentarios le han hecho otros usuarios, entre ellos los de los vendedores y/o compradores, pudiéndose tomar ese historial como referencia. :hi:

A boznia le gustó este mensaje.