Crear Servidor Proxy SQUID en Ubuntu o Centos

Publicado en 'GNU/Linux' por Yaris, 14 Set 2013.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

Amigos he tratado de crear un servidor Proxy en Linux pero no me da, lo probe en en Ubuntu y no podía instalar el SQUID trate en Centos y me corrió a medias, me baje los n tutoriales para configurar el Servidor y nada de nada.
    Lo que quiero es crear un servidor Proxy que me permita contralar simplemente el ancho de banda y restringir el acceso a ciertas paginas web por lo que lei el SQUID daba justo con lo que quería pero no me sale.
    Alguien me puede ayudar como crear un servidor Proxy en Ubuntu o Centos o en algún otro Sistema Operativo? que el servidor sea transparente.
    O si alguien conoce de cursos a distancia que me puedan ayudar a crear.

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    instala el RouterOS de mikrotik.

3. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Podrías orientarme un poco mas sobre Routeros de Mikrotic, cuales son los pasos para conseguir este SO y como instalarlo ya que trate también de utilizarlo pero no me empape mucho y no me salió. preferí utilizar el Ubuntu o el Centos que los conozco mas o menos. Pero me gustaría amigo que me orientes un poco mas sobre este soft y como poderlo instalar.(Por allí leí que incluso ya viene el hard configurado con este software pero también que podíamos convertir la Pc en un servidor)

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si con tanta información que abunda no puedes, mejor busca otra ocupación.

A masterscan y genelyk les gustó este mensaje.
  5. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Amigos alguien tiene configurado un servidor proxy en centos con SQUID? si la respuesta es si. podrian pasarme el archivo SQUID.CONF, No es para hacer nada malo solo quiero guiarme. Por que en internet he buscado y encontrado un monton de informaci{on pero todos tienen configurado diferente el archivo SQUID.CONF y cuando voy a configurar no me responde entonces lo que quiero es tener un ejemplo que en verdad funcione y tomar como ejemplo para configurar el mio.