crear un guia de uso de mikrotik

Publicado en 'Redes e Internet' por maximos26x, 29 Ene 2010.

1. maximos26x

maximos26x Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2009

Los que tenemos una red, tenemos el problema del control del ancho de banda, muchas veces nuestra red se pone lenta dando un mal servicio a los usuarios y a consecuencia de ello tenemos diferentes reclamos y descontentos, es recomendable administrar la red con un buen servidor, uno de ellos es el mikrotik , una herramienta de mucha ayuda pero tambien puede malograrte totalmente tu re cuando esta mal configurado.
    es por eso que pedimos ayuda aprender la configuracion correcta para que de esta manera no tengamos errores al momento de instalar y configurar el server mikrotik
    los puntos de de ayuda son:

¿ como instalar el software mikrotik?
    como cracker y para que funcione correctamente y no por 24 horas
    configurar correctamante las tarjetas de red tanto de entrada y salida de la red
    controlar el ancho de banda por ip o por mac
    bloquear o limitar el ares totalmente o por horas
    proteger al servidor de hacker
    configurar el ppoe

configurar el web proxi
    amarrar ip mas mac
    hostpot o portal cautivo crear y configurar
    los usuarios registrados no necesitan loguearse pero los que no esten se les impida ingresar a la red
    enviar un mensaje al usuario por deuda o bloquear el internet con un mensaje
    dar prioridad al msn para que se habra mas rapido
    si tienen mas configuraciones gustosamente seran recibidas , comparte tus conocimientos y seras inmortal.

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Aca esta un Video de Amarrado de IP + Mac que lo hice. Cuando siga aprendiendo mas sigo subiendo.

3. maximos26x

maximos26x Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2009
    buen aporte gracias muy bueno

4. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    Busca en youtube, hay unos videos que configuran un hotspot en 15segundos.

5. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Hola amigo, por supuesto ROUTEROS de Mikrotik te ofrece todas las opciones mencionadas y muuuuchas muchas mas de nivel avanzado.

Por lo que refieres tienes un negocio caminando y no es nada ético propiciar la piratería de software , le recomiendo adquirir una licencia original $45.00 (nivel 4) Baratizimo y le podrás sacar el jugo , ademas que colaboras con el desarrollo de este fantástico software que a muchos nos sirve y facilita la administarcion de nuestras redes .

6. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Yo tengo unas dudas:

Como instalo el Mikrotik?
    Que caracteristicas debe de tener la PC?
    Como le hago para que mi Servidor sea lo mas ahorrador posible en cuanto a la energia?

Lo digo por que tengo una Pentium I de 200mhz de velocidad y 32 de RAM, y me dijeron que en vez de disco duro puedo meterle un Pen Drive USB para que gaste menos energia(Como hago esto?), y la fuente de poder de 200Wats creo.
    Es esto cierto?

7. hecthork

Registro:
    21 Oct 2009
    los requerimientos de la pc es para masomenos cuantas pcs vas a conectar a tu red, para 10 computadoras una pentium 1 es mas que suficiente.

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    omg, una pentium 1!!!, que recuerde las P1 llegaron maximo a 133 Mhz y/o 166 Mhz, bueno en todo caso no seria un problema tener una PC con esas caracteristicas?, yo creo que puedes declinarte por una misera pero poderosa p3 :P de 1.0 ghz con sus miseros pero potentes 512 meguitas de ram para un misero pero potente RouterOS, que para este caso este misero pero impotente usuario no te puede dar mas alcances, y da roche decirlo y suena a cliche, pero la gran cantidad de informacion esta en Saint "Guguel" xD, animo y postemas mas bien tus avances y asi sea mas facil tambien responder.

saludos

9. hecthork

Registro:
    21 Oct 2009
    Yo tengo una pentium 1 con 233mhz y 196mb de ram y HHD 10gb, y normal, fue mi primera PC xD con tarjeta de video 1mb !!! y tarjeta de sonido Yamaha!! y suena de lo mejor =S, estuve usandola en vez del router de telefonica, porque el zyxel tuvo problemas, pero telefonica me dio otro que parece un marco de fotos =S tenia una tarjeta de fax/modem donde entraba la linea del telefono y una tarjeta de red lan 10/100 PCI que iba a un switch y del switch iban a las pc de mi casa y el wifi de mi casa, del switch jalaba un utp de 20 mts hacia mi torre para emitir internet y todo de lo mas normal. Eso que he visto pentium 1 haciendoles OC =S en una mother ASUS creo O.o ... no recuerdo bien, fue cuando estaba en el cole; pero para las pentium 1 mis respetos.

----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 01:26 -----

Eso de usar USB como pendrive si se puede normal, pero en tu bios debe estar habilitada esa opcion, si no esta por demas. Si deseas algo decente tienes que invertir algo de dinero, pero para probar y entrar en el mundo del wifi, puedes usar esa pentium 1 para que practiques configuraciones y agarres cancha. en google hay bastante informacion, ya despues de eso, las pocas dudas que te keden o aclaraciones se hacen recien por aqui. Ya que para enseñar algo desde CERO seria hacerte una guia/manual, y es algo tedioso por el tiempo, pero si solo te falta un concepto, una correccion, algunos detalles para que termine todo OK, aqui todos estamos gustos de apoyar.

10. capcsubasa

capcsubasa Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    bueno yo uso una pc bajo el mikrotik no pongo disco duro por lo que es mecanico y es mas propenso a malograrse por cortes de luz, ahora usar un USB pendriver la verdad si te das cuenta pueda ser que sobrecaliente y se queme tu servern en elusb, yo he usado o stoy usando un CF = compact flahs mediante un id CF y pues me va bie solo que ahora, tanto corte luz malogro el sistema que tube q sacar y ponerloen un multilector pareciera q se me malogro el Id adaptador para mi CF, y me va solo que ahroa se le fue la licencia y me dura 23.59min cada acaboad tiempo tengo que estar reinstaando jalando bacuk y listo :P pero he visto que salio la version mikrotik 5.0 me lo comprare que novelas con eso.

-----
    tambien he probado con una memoria 256mb M2 de celular con mi mulilector y me funciona usando bajo winxp yusando el virtual pc funciona bien y lo he licenciado una una serie 7nxx-xxx qno me recuero ahora pero cuando lo monto en mi server mi pc con dos tarjetas como debe ser en mi otra pc no me levanta , he reinstalado y nada :S es raro nose quesucedio.
    peru bueno ya vere...

11. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Porqué cuando quiero subir el ssh.exe para crakear el mk me sale "connection refused"...

12. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    ami tmb m sale igualk .. como solucionaste tu problem?

Etiquetas: