Crear un Servidor para control de Redes

Publicado en 'Redes e Internet' por Galaxis, 31 May 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos, alguien conoce de algun manual que haya en la red o un buen libro que me permita crear un servidor para red, en mi empresa tenemos 20 equipos que trabajan con windows xp sp3, tenemos desde Pentium IV hasta Core2Quad y el ancho de banda de la internet no esta distribuido bien, por eso quiero hacer un servidor con un equipo Pentium IV que tenemos para que me permita controla esto.
    Que libros, manuales, que software utilizar o que puedo utilizar?.

2. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    routerOS DE MIKROTIK, BRAZILFW MUY BUENOS

T REKOMIENDO routerOS muy bueno en el control de ancho de banda ,proxy,cache y +
    la instalacon es muy simple busca info en san google , en youtube hay muhcos videos tambien amigo

3. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

una solución practica y sencilla es comprar un rauter administrador de ancho de banda TP-LINK TL R480T+ 2 WAN y 3 LAN... precio según el mercardo $180.

salu2

4. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Estoy de acuerdo comprate un swich Capa 2 o capa 3 administrables te sale mas a cuenta en consumo de energia q un cpu o en sio no tienes mucho presupuesto un RB760 i RB760G no pasan los uno 200 y el otro 250 soles

Última edición: 31 May 2011
  5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno para tu solucion hay 2 alternativas, si cuentan con recursos pueden optar por usar equipos CISCO y si no cuentan con muchos recursos pues Mikrotik es una buena opcion, comodo y sencillo de administrar.

A juanitoaqp le gustó este mensaje.
  6. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Osea para poder tener el control de la banda ancha y de los equipos es necesario tener un Mikrotik o un CISCO, no existe otra manera? Como por alli veo que tienen servidores que hacen de un computador y solo le instalan software y ese equipo esta prendido todo el dia, como se haria ello?

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Bueno no soy experto en redes pero te aclaro un poco el Panorama de lo que puedes hacer.

Tienes 2 opciones una basada en Hardware especializado y otra en software (claro que esta siempre va ligada a Hardware)

1. Basada en Hardware: como ya te dijeron puedes usar un Switch Administrable o un Ruoter para controlar ancho de banda, acceso de usuarios y muchas cosas más. Hay opciones económicas como los Router de Dlink y TPLink o Los Routerboards de Mikrotik (entre ellos el mas sencillo es el RB750), ya dependiendo de lo que quieras hacer debes buscar alguno con las funcionalidades adecuadas. Ya si tus requerimientos son muy altos te podrías ir por un Router de alto nivel como los Cisco
    2. La otra opción es basada en Software: Como dices que tienes una Pc libre que puedes usar como servidor, puedes instalar algún programa que haga la función de Router/Proxy, tienes muchas opciones, hay distribuciones Linux diseñadas para esto. Tienes BrazilianFW, nuevamente Mikrotik (software), CENTOS, ClearOS y muchos otros (hay para todos los gustos, sabores, colores y presupuestos empezando en gratis). Ahora si no te gusta mucho el Linux, también hay opciones para Windows Server tales como el ISA Server o el Microsoft ForeFront por mencionar algunas.
    Como te dije todo depende de que es lo que quieras hacer y que tantos conocimientos tengas.

Ahora como mencionas en tu mensaje que lo único que te interesa es controlar/asignar el ancho de banda, quizás lo que mas te convenga es un router (cosa que ahorras electricidad) creo que los modelos básicos del TPlink y Dlink, estan por los US$80, ahora el Mikrotik RB 750 esta US$65.

Saludos y Suerte

Última edición: 3 Jun 2011
    A leonj80, tenguman, initiald y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Mejor explicado no puede estar.:yeah:

9. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Se agradece...:wow:Mi primer Like:wow:. Perdón por el offtopic

10. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Definitivamente se agradecve la información pero aun me quedan dudas y enormes, una de ella el mikrotik me va a permitir trabajar con mas de 20 usuarios?
    No conozco muxo el linux pero si algien conociese como podria configurar con alguna distro por favor señalarme donde podria encontrar.si no es muxo pedir. De todas maneras muxas gracias por todo este apoyo q realmente me ayuda mucho. he tratado de buscar libros exclusimente ´para crear servidores proxys y configurar este tipo de control y no encuentro. Si alguien sabe estoy muy interasado por favor indicarme donde puedo hallarlo.

11. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Definitivamente se agradecve la información pero aun me quedan dudas y enormes, una de ella el mikrotik me va a permitir trabajar con mas de 20 usuarios?
    Sí. Te mando mas info por privado.

12. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

yo creo que tu empresa... debe aportár el monto para adquirid un rauter administrador de ancho de banda TP-LINK TL R480T+ 2 WAN y 3 Lan... y no estár improvisando... con manuales y cursillos. aquí en link

salu2

13. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Si pero el problema que no cuentan con muxo presupuesto y la verdad que yo quería hacerlo ya que seria ganarme unos puntitos mas.

14. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Creo que te van explicando muy bien todo sobre tu tema, sino te convence el Mikrotik o Brazil puedes usar el Windows Server 2008.

O algún hardware ya nombrado.

Te acabo de mandar un MP con mi email para que me agreges y si tienes más dudas poder contestarte.

Es lo más que puedo hacer yo. Salu2

15. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Estoy de acuerdo, otra consultita si utilizo el BrazilFW puedo coenectar equipos que usan software windows y linux? o solo es para linux?

16. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    así como podrias ganarte unos puntitos más, existe la posibilidad ahora que estás en 0 de conocimiento , te ganes una mala reputación incluso te despidan por improvisar... deja qué toda la chamba lo haga el TL R480T+ y facil tu lo configuras,,, listo allí vas ha quedar bien... con todos!

salu2

17. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Ya pes mano no me bajes, en lugar a que me incentibes a lograr crear el srvidor me estas bajando...jejeje.
    Y que precio tiene el TL R480T+ ? por que tendria que comprarlo yo. Ya que hice mi consulta con el administrador y me dice que no pueden comprar.

18. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Claro que puedes conectar esos equipos con el BrazilFW es un software libre, para configurarlo tiene una interfas amigable y hay bastante informacion sobre como configurar en su propio foro, seria cuestion que leas bastante y practiques para que no quedes mal, tambien tienes como otra opcion Mikrotik pero este es de pago.

19. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Instala sino un servidor Proxy, tienes muchos gratuitos como el Squid y como complemento un servidor DNS gratuito como el OpenDNS.

PD: ni te atrevas a preguntar q es un server Proxy o un server DNS... q para eso esta una muy bonita herramienta bajada del cielo llamada www.google.com.pe

A jhonnathan0103 le gustó este mensaje.
  20. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Opino lo mismo... san google tiro al piso a las bibliotecas !!! jejejeje