¿Crear una aplicación para ver TV online?

Publicado en 'Programación' por bebito_agu, 13 Feb 2011.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Hola,
    Mi pregunta es cómo puedo desarrollar una aplicación para ver televisión online como frontend de VLC o MPlayer (o incluso de WMP, Winamp o RealPlayer), y qué herramientas debo usar para ello. Además deseo que sea multiplataforma (es decir, que sea compatible con Windows, Mac OS X, Linux, BSD y cualquier SO), que permita grabar video del streaming, que permita añadir direcciones de streaming en Flash, y que la lista de canales por países sea editable por medio de archivos de texto o scripts.

El diseño que quiero es el siguiente:

(nótese que los rectángulos al lado de "País" son para las banderas y los rectángulos al lado de canal son para los logos)

Quisiera me recomienden aplicaciones para el desarrollo de la aplicación, IDEs o cualquier programa que sirva para crear esto.

PD: Algo más que debo agregar es que deseo que esto también me sirva para radios.

Última edición: 13 Feb 2011

2. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    RESPONDAN!!!!!!!!!!!! Necesito ayuda!!!!!!!!

3. BrunoxD

BrunoxD Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2011
    crackea al vlc media player

4. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    No sé cómo hacerlo, preferiría hacer una interfaz totalmente nueva desde cero.

5. miguel1990

miguel1990 Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2011
    nesecito el sotwetr de un programa para bet tele en mi pc el aparato q tengo ese uun builtdiguital y me falta el sotwer para poder ber tele al guien me lo puede embiar porfa si lo tiene selo boy agradeser

6. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Respondiendo al Off-Topic:
    El software se llama TotalMedia y viene junto con tu receptor BuiltDigital.

7. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    TotalMedia viene en el CD que trae el receptor BuiltDigital, pero en mi caso este software dejaba mucho que desear; la imagen era mala(pixelada o pausada) y a veces no habia audio. Supiendo que tu receptor sirve para TV digital, una buena opcion a TotalMedia es usar Mirilis Splah HD player lite; este programa es libre asi es que puedes bajarlo sin problemas; el unico inconveniente es que solo sirve para ver TV y nada mas, no es posible grabar programas o capturar imagenes.

Última edición: 1 Mar 2011
  8. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    mmm si lo quieres multiplataforma no te queda otra que C++

¿manejas algun lenguaje?

Última edición: 6 Mar 2011
  9. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Tienes que empezar diciendo que lenguaje de programacion manejas, cual es tu nivel programando y si tienes experiencia en crear programas orientados a la multimedia.
    No existen "herramientas" para armar de la nada lo que quieres hacer, necesitas saber programacion y en este caso tener muy buen nivel porque no es sencillo lo que pides.

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  10. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    hola, ps yo soy programador noob pero te recomendaria trabajar en QT vas a poder hacer maravillas si manejas bien lo que son clases en c++, como ya dijeron sin manejar un lenguaje es muy dificil programar lo que pides sin conocimientos en programacion