Crear Wi-Fi en Casa de 2 pisos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Piero18, 21 Oct 2010.

1. Piero18

Piero18 Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2008

Buenas ...recurro al foro x para q me puedan a ayudar en cuanto a ideas d como poner crear una red wifi ...resulta q me compre una Laptop y bueno tenia una PC d escritorio aparte ... ahora la cuestion es q quiero q en toda la casa tenga WIFI ...

debo aclarar no tengo router inalambrico el q tengo tiene una salida nomas y va esa PC d escritorio entonces ...
    para q abarcar los dos pisos me han dicho algunos vendedores q use dos AP otros me dicen q con uno basta ...io creo q podria ser un AP y un swith ..
    spero q mas o menos hallan entendido mi consulta y a ver si me dan ideas o sugerencias...

Nota : en la pc d escritorio tbn tengo tarj red inalambrica ( q sta desabilitada pero la podria usar ) .
    o quizas me sugiera una marca o caracteristicas de AP pa esa situacion?
    tbn tengo una antena panel de 14 o 11 dbi

Bueno sin mas spero sugerencias :)

Última edición: 21 Oct 2010

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Bueno io estuve exactamente en tu misma situacion, lo solucione con un Router Wireless TP-LINK WR542G que va conectado al router basura de telefonica, me habilita de wifi los 2 pisos de mi casa....

Última edición: 21 Oct 2010
  3. LeoNaR

LeoNaR Suspendido

Registro:
    20 Oct 2010
    puedes cambiar tu moden/router por un con wiffi de telefonica (estan 60 soles) y en tu segundo piso poner un ap y asunto arreglado , podrias primero probar con el de telefonica primero , cuando lo compres para configurar llamas a telefonica. 104 y listo :D:yeah:

4. Piero18

Registro:
    25 May 2008
    aia puede ser buena idea pero me falto aclarar q io soy d tacna y no tengo Spedy sino d la otra empresa q es internet x cable modem egun tu idea si compro eso solo usaria su AP y swith mas no el router xq como indico es x cable modem...

no tengo de telefonica sino cable modem ... pero preg. si es q tiene modem inalamb.

5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Bueno peo igual sale un cable UTP de tu modem a tu pc, en vez de conectarlo a la PC lo conectas al wireless TPLINK y de ahi a la PC

6. LeoNaR

LeoNaR Suspendido

Registro:
    20 Oct 2010
    Ah entonces facil comprate un ap tplink como lo indican arriba , sabes configurar un ap . ahora si tendrias un problema si el que te da internet te da para una sola pc con coniguracion mac y todo eso u.u.

7. Piero18

Registro:
    25 May 2008
    si se en teoria config. AP revisare mis videotutoriales..... pero ahora mes haz hecho pensar eso del configuracion MAC quizas ste asi alguien dl sur d peru Sabe si Star global com tiene eso ? ..:plop:

8. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Me late q tu compras wifi a wisp y te dan para una pc
    y tu quieres conectar tu laptop.:D

Última edición: 22 Oct 2010
  9. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno segun la informacion que brinda el amigo piero18 es este tipo de servicio

¿Cómo funciona Super Internet de Star Global Com?

El Cable Módem se conecta a su PC mediante una tarjeta de red (Ethernet) o a través de un puerto USB. Éste a su vez se conecta a la red de cable de Star Global Com, decodificando y codificando los pulsos binarios (del computador) en modulaciones sobre la red HFC (Híbrida Fibra Coaxial).

El CableMódem transmite en dos canales distintos, el canal de UpStream, que son los datos que el usuario envía hacía Internet y el canal de DownStream, que son los datos que el usuario extrae de Internet. Una vez en el Hub de Star Global Com, la modulación es nuevamente codificada en pulsos binarios y trasmitida a Internet inmediatamente desde equipos propiedad de Star Global Com.

a lo que la posible solucion seria como este grafico (cambiar el modem verificalo con tu ISP)

o como dicen conectar por ese unico puerto a un switch y desde alli a un PUNTO DE ACCESO y a la vez hacia la PC que deserias conectar por el puerto ethernet o habilitar la NIC inalambrica que lleva dentro.:hi:

10. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Jemersonalonso dime esa empresa es revendedora de inter ?,
    ó son inter satelital ?
    algo parecido lo que hace creo que warzome por el sur ó es su empresa ?

Última edición: 22 Oct 2010
  11. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    no lo se, no soy de tacna pero puede ser el servicio de VSAT en fin en su pagina web al momento de cargar muestra una parabolica lo que podria entenderse de que sea asi como manifiestas.
    http://www.star.com.pe/

12. Piero18

Registro:
    25 May 2008
    ps era una empresa d cable q luego empezo a dar internet luego fue comprada la empresa x telefonica, pero no es Spedy

si bueno tu expliacion d como funciona tenia esa duda siempre..ahora fui a la emresa a preguntar sobre sus routers inalambricos y bueno si tienen pero es un accesorio osea d mi cable modem sale y va a su router inalamb. y listo ...asi q io creo q mejor me compro un AP.. solo d q alcanze sera bueno ..
    ah! el router inalab. q ofrecian es una marca q no conozco Kozumi

13. Piero18

Registro:
    25 May 2008
    Bueno quiero agradecer a las personas q respondieron este post me guie un poc ... les cuento q resolvi mi problema como decia el amigo BiZos77 con un AP 54M suficiente :: compre un AP TL-WA500G y fue sufiente con su antenita d 4bdi asi q listo Grax caso CERRADO