Creen que Ubuntu pueda superar a Windows 7,8

Publicado en 'GNU/Linux' por sinnombre, 6 Ene 2014.

1. sinnombre

sinnombre Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2013

Estaba viendo algunos videos y el sistema lo veo interesante, pero como dicen por allí para que sea visualmente agradable tenias que instalar repositorios y escribir comandos.. pfff En cambio Windows 7,8 es también visualmente aceptable pero en windows no hay que instalar nada.

Pero si algún día lo hacen como windows (usabilidad) quizás pueda superarlo.

2. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    cuando se llegue a emular perfectamente el office 2013 o el 10 y se pueda jugar los juegos de steam (perfectamente) date por hecho que linux lo superara por mucho

3. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    He probado Linux en RaspberryPi y no me gusta que uno tenga que escribir comandos y hacer cosas complicadas para instalar programas/dispositivos. No es noob friendly a diferencia de Windows y Android (sí ya sé que se basa en Linux), y eso es lo que le falta.

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    dificilmente ganaran mas mercado ya que hay que colocar comendos para ejecutar, instalar, y hasta para soltar el mouse xD... microsoft quedara arriba de hecho, solo por el tema de marketing y facilidad.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Creo que están hablando del Linux duro, Ubuntu es más amigable que un cachorro. Desde qué lo instalas trata de ser lo más amigable posible, corres Firefox, OpenOffice, VLC y un largo etcétera. Si te da la gana hasta instalas Steam y a dotear.

A franja1980, silencioso1 y Limaforo les gustó este mensaje.
  6. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Y Mint es mas intuitivo aun.

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No me sorprende, Mint tiene como base a Ubuntu. Kubuntu para ser más exactos.

8. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Con respecto a la pregunta principal, yo digo que si, en cuanto los desarrolladores de Libre Office implanten un "Ribbon" nativo a sus suite de Ofimatica... porque hasta ahora, sigue pareciendose a Office 2003... (el aspecto antiguo de Microsoft Office)

Muchos se acostumbraron a la Cinta de Opciones que implantó Office en su version 2007, de allí permaneció en la versión 2010 que sigue siendo usada actualmente. Al principio costaba acostumbrarce, pero despues con Office 2007 todo lo tienes a la mano, y sin tanto Clic y Menú...
    La ribbon de Office resultó tan util, que hasta el AutoCAD la implantó y al poco tiempo ya casi nadie quiso el modo clásico...

Yo por eso digo que cuando Libre Office tenga nativamente una Ribbon, muchos ya podrán trabajar tranquilos, (en cuanto a Ofimática).

Despues con Ubuntu todo lo tienes a la mano, hasta para Formatear tiene muy buenas herramientas. Y quizas cuando liberen un pack de Codecs de Audio y Video generalizado, (así como en Windows con K-Lite Codec) pero para Ubuntu... tambien eso ya sería genial.

Mientras tanto, lo único que le queda a todos por hacer es abrir la termial y joderse con alguno que otro comando de instalación.

9. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Tampoco me gusta las letras de Ubuntu, ocupan mucho espacio, si tubiera las transparencias del windows 7, seria algo genial para ubuntu.

10. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Pregunta demasiado genérica.... ¿Superar en qué?

Si te refieres a "cuota de mercado", pues hace años que lo superó, existen millones de dispositivos que usan el Kernel de Linux, desde televisores, reproductores de audio, aire acondicionado, etc.

Si te refieres a "seguridad", igual, el Kernel de Linux (y en definitiva también el BSD) al ser abierto, permite obtener una mejor retro-alimentación sobre los agujeros de seguridad que se encuentren, por lo que siempre se han podido parchar en menos tiempo a comparación de lo que tarda en parcharse cualquier agujero de seguridad encontrado en Windows.

Podría seguir dando ejemplos, pero quizás te estés refiriendo al uso que se le dan a las distribuciones que usan el Kernel de Linux en lo que respecta a comunes usuarios de PC (es decir, aquellos que la usan para el diario, juegos, escuchar música, ver videos, publicar en facebook, etc).

Pues siendo sincero dudo que éso pase al menos a corto y mediano plazo, ya que en la mayoría de escuelas del mundo, desde muy pequeños a los niños se les enseña el uso y manejo de WIndows (mediante convenios que hace Microsoft con varias instituciones), así que cuando éstas personas encuentran otro sistema (cualquiera, no necesariamente una distribución GNU/Linux) pues va a tener cierta resistencia a cambiarse, en algunos casos incluso pueden darse casos de fanboyismo y defiendan a Windows con capa y espada (eso lo he visto muchas veces).

Lo que sí te puedo asegurar es que en la actualidad el uso de distribuciones con kernel linux está aumentando y en unos años (con el apoyo de Valve en la parte de juegos y drivers) se espera que aumente mucho más, quizás a corto plazo pueda llegar a superar en cantidad de usuarios a los de Mac, pero a Windows, pues habría que esperar muchos años todavía. Al final, eso no importa, porque como siempre digo, cada quien tiene distintas necesidades y si Windows cumple con lo que necesitas, pues perfecto, sigue con eso y todos felices, si Mac te facilita la vida, pues excelente y si Ubuntu/openSUSE/Arch/Mint/etc te alegran el día, pues genial.

A franja1980 y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  11. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Eso pasa porque linux no esta en el 80% de computadoras por tanto el sistema operativo con mas virus siempre va ser el windows por el simple hecho de ser el mas usado.

12. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    En mi caso, que tengo una PC media vieja, le he metido Debian, el cual viene a ser la distro matriz de Ubuntu y procesa mucho más rápido los paquetes que Ubuntu y otros derivados.

LibreOffice aún no puede optimizar bien su compatibilidad con archivos de Office 2007 para arriba (o el estándar OOXML para los más entendidos), por lo que los creadores de Kingsoft Office están preparando su versión para Linux (incluyendo Ubuntu) para solventar dicho vacío.

Por el lado de Steam, ya AMD y NVIDIA han dado soporte para Steam OS y la verdad es que eso no es suficiente para convencer a los desarrolladores de videojuegos de envergadura para poder desarrollar juegos para Linux (a menos que quieras ahorrarte la molestia de conseguirte Windows pirata o una copia de Windows original, claro).

Ubuntu es bueno a la hora de instalarlo y configurarlo, pero en la mayoría de veces, ocasiona problemas a la hora de instalar las actualizaciones.

En PC's comunes y corrientes y en la mayoría de PC's dedicadas para correr juegos de arcade actuales y originales (de ahí por qué juegos como Super Street Fighter IV, KOF XIII y otros que corren en plataformas como Taito Type X Series aparecen en esas máquinas de multijuegos).

Con jugar los juegos de Valve como Portal y meterle el Kingsoft Office, ya estás solucionando el 97% del problema.

13. quantum

quantum Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2012
    Bueno, definitivamente hay muchos más usuarios de Windows (pirateados y originales) que de Linux. Por otra parte Ubuntu es la distro más popular de Linux y generalmente las estadísticas que comparan usuarios de Windows contra Linux consideran a Ubuntu como la distribución representativa. Yo siempre he usado distros derivadas de Debian. Hace muchos años instalaba Debian a partir de los CD. Luego apareció Ubuntu que desde el comienzo se presentó como la distro amigable para las PC de escritorio. Actualmente uso Debian, Linux Mint con Cinnamon y Crunchbang Linux (openbox), es que prefiero un escritorio más sencillo. Unity de Ubuntu se presentó con algunas características que después veríamos en Windows, por ejemplo el sistema de búsqueda y resultados.

El asunto de la popularidad me parece que tiene que ver más con las aplicaciones que se ejecutan en el Sistema Operativo y la popularidad que alcanzan y cómo el usuario común se acostumbra a utilizarlas. Google, por ejemplo, lo logró con Android. La omnipresencia de Office como Suite Ofimática siempre ha sido un reto para Linux y OpenOffice, y luego LibreOffice lo han hecho bastante bien. Ahora, Kingsoft Office es muy prometedor porque esa empresa apunta a la compatibilidad con Office y también tienen una versión para Android.

Valve se ha arriesgado por Linux para su Steam Machine con el Steam OS, una versión de Ubuntu, que todavía tiene que mejorar para ofrecer al usuario común una buena interface para llegar a ser popular. Y habrá que esperar un poco todavía para que los desarrolladores más importantes de juegos se decidan por Linux. Hay una buena oferta de juegos para Linux en Steam pero juegos muy populares como Terraria se tienen que ejecutar bajo Wine y de cuando en cuando dan problemas, lo cual hace difícil que la popularidad de Linux como SO para juegos mejore. La decisión que tomó Valve de apostar por Linux con su sistema operativo y la Steam Machine son muy prometedoras a mi parecer y podrían cambiar significativamente la situación si todo le va bien a esa compañia.

Última edición: 20 Ene 2014
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  14. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Ubuntu me pareció algo tediosa de manejar los paquetes .deb, por lo que he preferido siempre Debian.

15. quantum

quantum Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2012
    Bueno, yo me acuerdo cuando sólo disponíamos de apt para manejar los paquetes. Definitivamente eso auyentaría a muchos posibles nuevos usuarios de Linux. Gracias a Synaptic es mucho más sencillo manejar los paquetes, pero el Ubuntu Software Center, la verdad que no convence. Sin embargo el propósito es hacer que el sistema operativo sea lo más fácil de usar e intuitivo para el usuario normal, más que "Windoze".

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues mientras no haya aceptacion de linux no , pero si te refieres al grupo de gente que usa linux y su poca creciente adoptacion entonces puede que no porque el usuario tipico de linux usa ditros mas especializadas

17. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    niños acaso nunca usaron compizfusion ... instala un linuxminten un usb y veras q maravilla es la vida

18. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Ubuntu... ubuntu... utilizen una buena distribución Linux para que sepan qué es utilizar Linux.

19. acidcoolffc

acidcoolffc Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2014
    Compiz lo mas feo que hay, tantos efectos que no sirven de nada, luego siempre tendrás problemas con Linux instalando drivers, siempre tienes que recurrir a foros y si no sabes usar el terminal pues perdiste. Windows será la mejor opción, es mucho mas fácil de usar, instalar programas y sobre los virus en los 2 sistemas los hay, incluso en Windows 8 en menos probable que te infectes de un virus, en Ubuntu que te entre un virus para el usuario que no sabe será lo mas fácil que haya, con un blog que te enseñe a instalar un driver y te da un archivo lo ejecutas como root y listo infectado. Sino puedes fijarte en android esta lleno de virus y spam, de malware, y es fácil instalarlos, la gente instala nomas ve un juego como damas lo instala y nunca se fija que la app necesita acceso a sus archivos fotos mensajes red datos cámara contactos, es claro que ese juego es malware no tiene sentido que un juego de damas que es para jugar uno solo sin multiplayer requiera de todo eso. Asi que no digan que en Linux no hay virus.

Asi que Windows siempre seguirá siendo el rey.

Última edición: 21 Ene 2014
  20. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Mi primera distro ha sido Mandrake 9; luego, probé Debian y la verdad es que ha sido tan buena que actualmente la uso junto a mi partición con Windows. La tercera, que ha sido Ubuntu, la probé y no me convenció porque es una distro que colapsa en cada actualización; y terminé probando Slackware, el cual me pareció bastante robusta y más personalizable que el mismo Debian; finalmente, le eché una ojeada a Arch y la verdad es que es rápida y ligera, pero esa distro es la que muy pocos entusiastas se atreven a probar (ni que fuera Gentoo, que sí requiere más dedicación que otras distros).

Los malwares para Linux son aún endebles como para ocasionar un problema serio como en Windows, pero la mayor parte de los usuarios que usan Linux tienen más conciencia de ello que la mayor parte de usuarios de a pie que usan Ubuntu y Windows.

Lo de compiz es una monería más como el Flip 3D, por lo que puedes instalarlo si tú quieres. Con los drivers de Intel, no hay problemas; con NVIDIA, los drivers propietarios funcionan mejor que los drivers libres; con ATI/AMD, los drivers propietarios tienen aceleración 3D y no 2D (en los drivers libres son al revés). Muchos de los problemas de los drivers son principalmente culpa de los fabricantes de hardware como NVIDIA, ATI/AMD, Broadcom e incluso la misma Apple.