Creen que ya es hora de implementar el Sufragio Voluntario en el Perú?

Publicado en 'Más allá del teclado' por RADEON1GB, 21 May 2013.

1. RADEON1GB

RADEON1GB Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2012

digan:w0w:

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    jaja pero lanzate alguna prologo o tu opinion ....aunquesea copy/paste de alguna analisis de algun personaje

solo escribes

Digan....¡.....

por mi parte si deberia ser voluntario obviamente muchos antes votamos por la multa pero actualmnete miles puede pagar la multa a perder tiempo regrensado de algun lugar fuera del area de votacion solo por 100 soles ds emulta e smi caso venir de arequipa si es en carro tengo que venir viernes lo que me quita tiempo.,.,,.si es avion el gasto execede la multa....

opinio que sea voto voluntario no obligado y con multa

A JDCHG le gustó este mensaje.
  3. June24th

June24th Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Estoy de acuerdo con xxxMaNoLoxx123 en que deberías expresar tu opinión sobre el tema primero si esperas que los demás den el suyo, de lo contrario podemos pensar que sólo creas los temas sin el más mínimo interés en el debate y lo haces sólo por figurar.

Estamos en el año 2013 y el proceso electoral no sólo debería de usar métodos electrónicos para mayor eficacia y transparencia, sino que además debería de ser voluntario.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  4. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    ¿Voluntario?. Definitivamente no. Acá ,en el Perú ,nada puede ser voluntario ,ya que lo tomarían como algo sin valor. Y una elección es algo que tiene mucho valor ,ya que es elegir a los lideres del país ,los que tomarán las decisiones en rumbo del país. Solo el voto electrónico ,si ,en eso si estoy de acuerdo ,nos ahorraría mucho tiempo ,y el conteo seria mucho mas rápido. Pero ,esto debería ser aplicado siempre y cuando no haya peligro de hackeo.

5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Cuando vamos a votar, muchos lo hacen porque saben que tendran que pagar una multa.
    Al elegir a determinado canditato luego estan que critican que no debi ser elegido, que no trabaja, cuando nosotros mismos somos lo que votamos.
    Ya me imagino al ser voluntario, con mas razon diran, porque no fuimos a votar, los que votaron no eligieron bien etc.
    Lo peor que tiene el peruano es eso, siempre critica todo.

6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    lastimosamente en nuestro Perú no se puede, por el nivel de cultura que tenemos y también la corrupción que hay en nuestro país, y seria mas fácil que los otorongos lleguen al poder simplemente arman su portátil y los mandan a votar por ellos y ganan. :hi:

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Sabes por qué se mantiene un absurdo de la dictadura militar (si no me equivoco, ese voto obligatorio data de la época de Sanchez Cerro)? Porque si el voto es voluntario y la deserción es notoria se pierde la soga y la cabra.

La deserción también es una manifestación política, en el 2001 intentaron maquillar eso con varios cucos, especialmente en la segunda vuelta (regalaron los votos en blanco y viciados a los dos candidatos). Pero cuando la cosa es notoria frente a cámaras...

Siempre lo diré, convicción y no imposición. Si quieren mostrar una imagen de patria que no la fuercen, que eso tiene nombre. Pero siempre vemos caballazos una y otra vez.

8. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    que buena como lo trollean

jajaj estan troleando al creador del tema

Última edición: 22 May 2013