Creo que es la fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por mrluchox5, 1 Oct 2015.

1. mrluchox5

mrluchox5 Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2014

Buenas noches amigos de peru hardware, hoy traigo otro problema que me sucedio hace 3 dias, recien tengo tiempo de consultarlo.
    Tengo una Thermaltake toughpower grand gold 1000w comprada de un usuario de aqui, funcionando bien hace mes y medio
    Hace 2 semanas se actualizo el bios de mi placa msi z97 gaming 5 (socalo reparado por mala manipulacion) (funcionando sin problemas) sin overclock y memorias en modo xmp (no se si está bien escrito)
    Y hace 3 dias, la computadora se apago intempestivamente mientras jugaba shadows of mordor y luego se prendió al cabo de un par de segundos.
    Desde ese dia se apaga al cabo de unos minutos o segundos de encender o no inicia, o como que arrancan las luces y se apaga.
    Googleando un poco y desmontando lo basico, durante los pocos minutos que estuvo prendida algunas oportunidades, la escanee, hice un test con wprime para descartar temperatura del procesador, funciono normal, luego pase a hacer el furmark para la tarjeta de video y en pleno test se apaga. probé quitando la tarjeta de video e intentar arrancarla con el mismo resultado.
    leyendo en algunos sitios (inclusive otros temas de aqui) dicen que puede ser fuente o placa.
    ¿que opciones debo tomar? ¿cambiar de fuente? ¿cambiar de placa? es otro el problema, por el momento me resulta dificil conseguir un tecnico que venga a mi casa o llevarla con uno

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Bios versión 1.C? usas algun regulador de voltaje externo? prueba sin tarjeta gráfica, quién hizo la reparación y qué tipo de reparación hicieron al socket?

3. mrluchox5

Registro:
    19 Dic 2014
    gracias por responder. si se actualizó a esa versión. (salia 1.12. asumo que es esa). la primera vez estaba directo en pared. la segunda en estabilizador (no se si este sea un regulador de voltaje) probé sin la tarjeta y el resultado fue el mismo. al socket le arreglaron un par de pines doblados. funcionaba bien hasta ahora

4. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    es la fuente man tienes que destaparla y revisar los condensadores, si solo es eso pues puedes respirar, pero si es el oscilador de corriente preocúpate, al actualizar el bios estas haciendo que tu hardware consuma mas corriente por ende le jale mas a la fuente, y los que terminan sufriendo son los condensadores, aunque es un poco complicado cambiarlos se puede hacer, (hay gente que sabe que sus cosas están en muere, y como no quieren perder terminan publicando aquí, y recuperar algo de la inversión, no dijo que este mal vender por este medio, lo que dijo es que hay mucha gente inescrupulosa)

5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Quita tu tarjeta de video, y prueba con otra fuente, alguien por tu barrio debe de tener una fuente certificada, o sino algun familiar o algun conocido, no te queda mas que eso, si funciona es fuente, si no funciona puede ser placa.

Saludos.

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No uses ningún estabilizador, NO Necesita.
    Antes tenía la versión 1.2 y ahora la 1.C?

7. mrluchox5

Registro:
    19 Dic 2014
    no, tenia la 1.5 ahora la 1.C. recien veo los mensajes
    también lo hice, ando algo excaso de tiempo ultimamente, la prendi hoy recién y levanto normal, hasta jugue ac: buggity un rato y todo normal
    aun no la he abierto, tengo cierto miedo de hacerlo, sino viene un tecnico en esta semana lo tendré que hacer, disculpa la ignorancia como reconozco a los condensadores o el oscilador?
    me preocupa que vuelva a pasar, ¿que haria en ese caso? ¿o es mejor diagnosticar ahora?

8. malosin

malosin Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2015
    aca no es el bios ni otra pieza de hardware es la fuente que esta fallando como dicen anterior los condesadores puede estar haciendo falso contacto por el polvo. mira el cooler de tu fuente si esta con demasiado polvo esta haciendo contacto no tenga miedo de limpiar sino caso contrario llevalo alguien que sepa limpiar. si así se apaga es la fuente. pero recuerda algo si vives en lugares de demasiado polvo debes poner una cortina o también si tu conexión eléctrica son palmeadas malogras tu pc nada mas gracias

9. mrluchox5

Registro:
    19 Dic 2014
    si hay demasiado polvo. hay cortina a pesar que el case tiene su filtro. si volvió a fallar hoy mismo.

10. berseker

berseker Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    Si dices que la computadora se apagó y encendio sola, es mas probable que sea la placa, si la fuente dejo de funcionar y luego se recupero. no tendria por que haberse encendido.
    Prueba regresar a la version anterior del bios al fin y al cabo es lo único que puedes hacer hasta que encuentres una fuente o placa para descartar.

11. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    dale una limpieza total a tu pc mister lucho

12. mrluchox5

Registro:
    19 Dic 2014
    me refiero es que cuando la enciendo, funciona y se apaga repentiamente y se enciende (o lo intenta). con eso de los apagados me da un poco de miedo cambiar el bios.
    xD eso hare, ya te toca una limpieza después de unos meses

13. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    como te va con la msi gtx 970 ?

14. mrluchox5

Registro:
    19 Dic 2014
    ahora sin poder usarla (la pc de la gtx es la que está dando estos problemas) juego casi todo en ultra a 50-60FPS (exceptuando acu y arkham knight) pensaba darsela a mi primo y comprarme una 980ti en marzo. pero creo que es un overkill para 1080p aunque esta pensando a futuro (5 o 6 años en alto) o esperar las nvidia pascal

15. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    si te doy la razon .
    Pero yo me a refiero a como te a ido en temperatura si est tranquila en cuestion de fans , rendimiento ( aca ya me respondiste).

16. mrluchox5

Registro:
    19 Dic 2014
    temperaturas bien, sin overclock anda a 62-65 grados en full y 74 cuando intenté un overclock moderado. los fans se sienten un poco jugando, pero aceptable, con audifonos a bajo volumen no los sientes

A Snorlax le gustó este mensaje.