Creo que me roban el inter :(

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ShadowBlax, 1 Abr 2011.

1. ShadowBlax

ShadowBlax Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011

ola bueno tengo inter de Movistar 1mb, mi modem es wifi ZTE ZXV10 W300. Me lo instalaron hace 2 semanas. Bueno e notado hace uns dias que mi velocidad bajaba, ya se lentea y no es como cuando me lo instalaron. Me dijeron que entrara a http://192.168.1.1/ (DHCP) para ver las ips de los que se conectaban a mi modem pero no sale nada. Me dijeron tambien que apagara mis equipos y que viera si el foquito de internet parpadeaba era porque habia trafico y yo no lo estoy usando entonces alguien me esta robando??? La verdAD SOY NUEVO EN ESTO , quisiera alguna ayuda para solucionar esto ayudaaa!!

A por cierto eso de WPS es algo de seguridad creo.. en la pagina que le dije sale como dislabed , debo activarlo?? El tecnico que vino a instalarlo lo dejo asi, debo cambiarlo??

Última edición: 1 Abr 2011

2. kisama

kisama Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011
    Hola amigo shadowblack te doy algunos consejos para tener seguro tu conexiopn inalambrica. Aca algunos metodos de seguridad no se exactamente el entorno grafico de tu equipo inalambrico pero por defecto deberia tener las opciones siguientes.

1. Poner un modo de seguridad WPA o WPA PSK que son modos mas seguros que el WEP.
    2. Tambien se puede bloquear las MAC ADRESS para que solo equipos que aparescan en la lista MAC puedan acceder. La Mac es el identificador de harware de tu tarjeta inalambrica o red.
    3. En DHCP poner un rango de ip para delimitar cuantas pcs se conectaran por ejemplo si tienes 3 maquinas escoges un rango de 192.168.1.2 al 192.168.1.4.
    4. otra manera de utilizar el DHCP seria es asignarle una ip especifica a cada MAC.
    5. Tambien me olvidaba los de telefonica siempre te ponen ip por defecto del equipo inalambrico 192.168.1.1 para que te conectes al equipo por el explorador y por defecto el logearte tienes que usar admin/admin o admin/1234 estos valores cambialos tambien para que solo tu entres a configurar tu equipo.

*El DHCP es el servidor que asigna las ip automaticamente a los usuarios.

Trata de buscar esas opciones en tu equipo y asi poner pare a ese que te roba inter :ptm:

Saludos Cordiales.

A RegUeTONERO y ShadowBlax les gustó este mensaje.
  3. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    gracias men.. como nadie respondia llame al 104 y me dieron instrucciones para cambiar mi clave a wep (estaba en WPA), por cierto eso de WPS es algo de seguridad creo que deberia estar activo por que actualmente esta desactibado....

4. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    mejor dicho.. IMPOSIBLE! muy buen consejo para shadowblack

A ShadowBlax le gustó este mensaje.
  5. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    En WPA es un poco mas seguro ya que en WEP es mas fácil que con cualquier programa logren descifrarlo. Te recomiendo que lo pongas en WPA
    Saludos.:yeah:

6. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    ninguno d los metodos arriba mencionado te librara de los piratas...ahora wpa y wpa2 es segura hasta cierto punto pero corres el riesgo q tus clientes mas alejados tengan señal lenta.

7. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    y como podria detectar si algun hdp esta conectandose a mi internet???

8. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    una opcion seria usando un escaner y asi ver las macs y las ips

Última edición: 1 Abr 2011
  9. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    brother primeramente no dices si tu usas el LAN o el WLAN si no usas el WLAN simplemente desactivala y listo

10. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Y si es que quieres tener un WLAN para que se conecte tu Laptop con tu Internet Wireless, Fácil colocado Cable WPA y así se solucionara parte del Problema. Es la Única solución.

11. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Fácil amigo la mejor forma de eliminar a un intruso es mejorando tu seguridad ponte wpa aes de 15digitos o entodo caso wpa 2 y listo chau intrusos.
    Saludos :yeah:

Última edición: 2 Abr 2011
  12. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Si uso el WLAN, para mi es mas comodo ya que con mi notebook me desplazo por mi casa y un cable no me da esa flexibilidad ..

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 14:06 -----

si creo que esa es la mejor opción... Por cierto hoy vino un técnico de Movistar para ver eso de los problemas con el Internet (había llamado al 104), me cambio la clave y movió otras cosas de las cuales no se. Me enseño una parte donde se podia ver las compus que estaban conectadas al wireless, de esa forma si veo algun hdp le cambio de clave ps jaja....

Última edición: 2 Abr 2011
  13. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    aya esta bien amigo pero que significa HDP ?

14. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    :plop: No seas monce ps ... significa " HIJO DE PUT..." , refiriendome a los que se cuelgan a mi red sin permiso ps .. hahha :D

15. kisama

kisama Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011
    jajajaja xd . bueno el de telefonica te paso de WPA a WEP? te hizo mas daño xd eso es lo unico que saben hacer, porque mecanicamente le enseñan a poner ese modo, en WPA ni saben pa que es xd. Ademas si quieres encontrar al tipo que te ta robando debe estar a solo 15 a 20 metros de radio, es el rango de esos equipos a lo mucho.

Saludos

----- mensaje añadido, 03-abr-2011 a las 00:06 -----

otra pista que te doy es.... el tipo debe saber linux. :D

16. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    si ese desgraciado debe vivir cerca... lo malo es que por los alrrededores de mi casa, ay bastantes alquileres, asi que ni idea de quien sera... tendre que estar vigilante :banana:

17. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    pense que este tema ya estba cerrado...

Lo primero.... cuando te instalan internet en casa, NO TIENEN PORQUE PONERTE cifrado WEP, WPA, WPA2 o algun candado biometrico... pues esa no es la chamba del técnico, lo cual es muy distinto si lo pueda hacer o no...cito esto pues no hay que confiundir lo que uno pueda saber con lo que uno deba hacer por un trabajo indicado, son cosas muy distintas

Sobre lo otro...si deseas mantener seguro tu conección de internet, ya sea cableada, inalambrica o como fuese que te conectes pues piensa como el intruso...

- si tu password es 1234, o solo texto o algun termino muy comun pues ten por seguro que tendras problemas de intrusión un dia u otro
    - si eres de los usuarios que usa el famoso Ares, youtube, juega online y aun asi quiere que la adsl le vaya como si tuviera 1Gb de adsl pues...vamos mas seriedad con lo que pides
    - Muchos mencionan que crackear una clave WEP, WPA, y ahora la WPA2 son crackeables como si fuera cosa de niños o usaran un botoncito que diga "darme la clave" y asi la obtengan pues no es tan sencillo, de que es posible y hay que saber linux de preferencia por la compatibilidad y eficiencia del proceso crackeo en ese entorno.

Para terminar vigila tu red y lo que tu mismo haces en la pc o notebook de forma conciente y no creas que las soluciones o fallas vienen de la nada.

18. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    ya tio pero no te amargues ps solo era una consulta no??

19. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    En este foro estamos para ayudarse mutuamente . Saludos :yeah:

Última edición: 4 Abr 2011
  20. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    si pero beo que la ayuda no esta siemdo bien recibida, ya que beo que dijieron monce a un compañero