creo que mi fuente se quemo

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por xfile, 23 Jun 2016.

1. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012

hola gente tengo un problema con mi fuente, desde hace unos meses al tener la pc prendida y alguien prendia la luz de la sala la pantalla se apaga y se prendia... en otras veces al prender la pc esta no prendia y cuando lo hacia solo prendian los ventiladores... hoy en la mañana desconecte el estabilizador de la pared y llegando justo em ls noche conecte el estabilizador al toma corriente prendo la pc suena normal dursnte 4 segundo y suena como un chispaso y ya no volvio a prender mas u.u ustedes creen que ses ls fuente? ten una 650 antec green 80bronce con 3 años de antigüedad

pienso comprar otra, mi config es un amd fx 8320, gt650 1gb, 2 discos, 4 ventiladores, placa am3+ 970, cual recomiendan?

Última edición: 23 Jun 2016

2. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    es casi seguro..., por precio te recomendaria la evga 600w plus white, algo de 190 soles.

A xfile le gustó este mensaje.
  3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    oero quizas mas adelante pienso hace upgrade a una gtx 960 alcanzara? quizas tmb migre a un i5 de 6ta

4. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    sí, normal

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Pues descarta el estabilizador, y/o enciende la fuente en vacio...Esas fuentes normalmente duran mas y son faciles de reparar.. :)

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra nueva.

7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    sabes donde puedo llevarlo?

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Paruro...

9. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    la fuente que tienes es buena... que extraño debe ser que ya esta en sus ultimos usos.

10. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Fusible dañado, si la fuente aun esta en gtia llevala, capaz si tenes algo de suerte te la pueden validar.

11. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    como que fáciles de repara algunas vez has visto a hallan reparado una fuente, todo lo que sale actualmente es casi imposible de reparar incluyendo esas fuentes que yo sepa.

12. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Primero haz que un tecnico revise las intalaciones de tu sala....no vayan a quemar otra vez tus componentes.

13. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Tio revisa el pinche fusible y el boton de encendido yo tmb tengo una antec hcg de 900w la di por muerta y solo era el boton de encedido, le solde un puente y ni mas jodio la mia va a cumplir 5 años usada 12/6

14. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    intentaré llevarla a paruro a ver q me dicen

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Vengo reparando genéricas (S/ 40 -50), reales e imitaciones de reales cuyo diseño es similar a las reales. Aqui un screenshot de una Avatec 650 (imitacion real) de S/.90 S/.100 el cual se daño por corte de luz. Si notas el diseño varia en comparacion las genericas baratas, y se aproxima a las reales pero con componentes más baratos y ciertas partes ausentes, pero el principio es el mismo para todo tipo de fuentes conmutadas . Invertí S/. 2.5 en la reparación

Última edición: 24 Jun 2016
  16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

el error comun de usuarios es usar este tipo de fuentes con estabilizador , nunca debe hacerse , yo la conecto directo a la pared

tengo muchos años asi en muchas pc s y ningun problemas

estabilizador es para genericas y de gama muy basica o antiguas que no tienen pfc activo

inluso algunas genericas modernas ya tienen pfc activo , pues los componentes de esta zona de poder ya estan muy bajo costo , ahora no he desarmado para ver exactamente si es de calidad suficiente para decir que son buenas

17. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Es un tema muy deliberado, unos dicen si tienes fuente certificada conéctalo de frente al tomacorriente otros dicen que es mejor usar un estabilizador + fuente para asegurar la vida de la fuente. La verdad que yo estoy con un "estabilizador" forza y mi fuente CM GXII-650, pues hasta ahora todo bien y varias veces en la noche he tenido bajones de corriente y todo bien funcionando a pesar de ver las máquinas de mis hermanos apagarse y prenderse al tener fuentes genéricas.

18. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

PSEUDO TECNICOS ALUMNOS DE USUARIOS DE YOUTUBE DICEN QUE SE DEBE USAR ESTABILIZADOR EN ESTE TIPO DE FUENTES DE PODER