Cronograma de mantenimiento de computadoras y impresoras

Publicado en 'Hardware General' por Kamicase, 4 Abr 2012.

1. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Hola bueno amio espero que me puedan ayudar me estan pidiendo q haga un cronograma de mantenimiento de todas las camputadoras que tenemos y impresoras que tenemos, haber me podrian facilitar algun modelo ó q me recomiendan muchas gracias.

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Bueno para hacer un cronograma de mantenimiento tienes que conocer bien los equipos con los que cuentas, las condiciones ambientales, condiciones de trabajo, carga de trabajo, así como las facilidades tanto monetarias, de acceso ambientes y equipos.

En cronograma en si no es más que una tabla en la que indicarás las fechas en las que haras mantenimiento a los equipos, si tienes pocos quizas quizas sólo se necesite un día. Si la empresa es grande tendrás que repartir el mantenimiento en diversas fechas quizas por áreas para no interfererir con el trabajo. Ahora tambien tienes que determinar con que frecuencia se hara mantenimiento (1 vez al mes, cada 2 meses, cada 6, etc.)

Adicionalmente debes indicar los recursos (personal, repuestos, accesorios, ambientes, etc) que necesitarás para el mantenimiento.

Planifica bien los tiempos para que no haya problemas e interfieras con el trabajo normal. Recuerda tener un plan de contingencias.

En cuanto al formato o documento en si dependerá de la empresa en la que trabajes, algunas te piden algo muy detallado, otras solo necesitan un resumen, para otras lo mas importante es saber cuanto les costará.

Te pueden servir estos modelo son del MINSA, los considero basicos pero de ahi puedes tomar ideas...

http://www.hospitalvitarte.gob.pe/documents/INF06.pdf

http://hospitalhuaral.gob.pe/imagenes/computo/plan%20de%20trabajo%20mantenimiento-2009.pdf

Última edición: 4 Abr 2012
    A Kyonnn, Jefer, amaldonado y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado esto es muy facil de hacer.

Necesitas crear un excel , con cada equipo , clasificado por area , usuario , etc , luego , programarle fechas de mantenimiento , indicando el tipo de mantenimiento , y registrando tambien algun mantenimiento no programado por lo general correctivo. y demas , ESO SE PREPARA DEACUERDO A LA NECESITA . interviene el CRITERIO DE GESTION ,no hay un FORMATO que te sirva ,para administrar.

saludos

4. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011