Crossfire con Tarjeta de Video Integrada ?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jimena_666, 12 Ago 2011.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Hola a amigos del foro, yo tengo una placa GIGABYTE 880 GM -USB 3 y segun eh estado viendo en su manual tiene ATI Hybrid Graphics Technology support, que segun entendi al agregarle una tarjeta de video ATI Radeon 5450 u otras se puede hacer Croosfire, haber si me explican si estoy en lo correcto?

Ah y si voy a hacer Crossfire me pregunto si tendre que ponerle otro Case y fuente de poder ya que tengo un FOX Conn de 300 W.

:cray:

2. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Ese crossfire no es tan bueno como el Cf X , Por ahi lei que son con t.video gamas bajas ...
    Con lo de los 300w no sabria decirle , Saludos !

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Holas, no tendrias problemas si agregas una tarjeta de video de gama baja por ejemplo la serie ATI Radeon HD 4xxx, pero esta claro q dicha combinacion aumentara solo un pequeño % al desempeño total en graficos. Saludos ;)

4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Sep la ganancia es performance es minima. Mejor ahorra un poco y comprate una tarjeta de video de gama media. Saludos!

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Es compatible hasta con las HD 5670 Puedes. Revisa este cuadro de compatibilidad

6. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Interesante, osea que puedo hacer Corssfire entre una HD 5770 y una HD 6770. Buen dato!

7. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    La tarjeta de video 5450 no es gama media?

Por otra parte aun nadie me ah respondido si se puede HACER O NO Crossfire con esta tarjeta de video pues no puedo gastar mas de 170 soles en una tarjeta de video.
    :cray:

8. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Nop, la HD 5450 es la tarjeta mas debil de la serie HD 5xxx de Radeon. Es una tarjeta de gama baja y tiene un rendimiento entre la HD 4350 y la 4550. Por eso si hace crossfire hibrido entre tu IGP y la 5450 vas a ganar un procentaje infimo de rendimiento. Mejor ahorra un poco mas y comprate una tarjeta de video decente mas adelante, (Por ejemplo la HD 5670 creo esta como 120 USD, la misma HD 6770 en su version vanilla esta como 170) saludos!:hi:

9. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010

Naa, no gastarare mas de 170 soles en una tarjeta de video pues no la quiero para juegos ni esas tonterias, pero por otra parte dime si en caso de q le ponga la HD 5450, necesitare otra fuente y case, pues tengo un Foxconn de 300 W

:errr:

Última edición: 13 Ago 2011
  10. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Para que necesitas la tarjeta gráfica entonces? no vas a necesitar otra fuente o case pero casi no habrá diferencia en rendimiento. La 5450 es una tarjeta que se suele usar cuando se malogra la tarjeta integrada nomás...

De todas maneras si puedes hacer el Hybrid crossfire con ésta tarjeta.

11. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010

Ja y entonces pq la venden, por otra parte es DDR3 y si no me compro una DDR2 que esta mas barata es porque no le entra a mi Mainboard.
    :hi:

12. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Como te digo, la venden para reemplazo por gráficas integradas que fallen, placas puras o pc's viejas que por alguna razón necesiten una VGA simple, es una tarjeta muy sencilla para tareas de oficina o usuario básico. Pero la diferencia en rendimiento de la 5450 vs una integrada actual es casi nada. Es más, las últimas integradas de intel (que no son para nada buenas) ya están saliendo más rendidoras que la 5450.

13. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Revisa este web donde hacen comparaciones de la HD5xxx (Roundup Radeon HD 5570, 5450 y 5450 1GB ¿Valen la pena las tarjetas baratas? )

Fuente: MadBoxpc.com

14. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    La venden por que si no tienes presupuesto y quieres jugar eventualmente y no te importa la resolucion, y tambien si es quieres ver videos en HD y poder ver bluerays en tu PC. La HD 5450 esta diseñada para las HTCP ( Home Theater PC) es decir PC's que van a ser usadas par ver peliculas, y videos en alta definicion. Y ademas, si bien no hay una diferencia enorme de performance contra el IGP que tienes (que es la HD 4250) hay otros integrados que apestan (como los integrados de Intel que son una cochinada).

Lo ddr3 o ddr2 no importa mucho para la compatibilidad, siempre que tengas un puerto PCIe x 16 vas a poder conectarla a la computadora. Claro que la version DDR3 es un poco mas rapida que la DDr2. SObre la fuente ni te preocupes la HD 5450 jala 6w en idle (si no me equivoco) y casi 19w en full. Para que la compares mejor en performance es superior a la 9400Gt, la Gt210 y la HD 4350 pero ligeramente inferior a la 9500gt, la GT220 y la HD 4550.

saludos :hi:

15. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Pero en caso q me compre una 5450, no va a reemplazar a mi tarjeta de video integrada, ya que segun el manual dice q es ATI Hybrid Graphics Technology support y que puede hacer Crossfire, si le agrego otra tarjeta DDR3, es mas en el manual me recomiendan la 5450, no se porque?

:yeah:

16. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Claro, el tema con crossfire es que siempre tienen que ser tarjetas lo mas parecidas posibles (si son iguales, mejor). La tecnología Hybrid Crossfire lo que hace es usar la integrada como la 2da tarjeta para el crossfire, y recomiendan la 5450 porque es la que está mas cerca en rendimiento con la integrada.

Sin embargo, según reviews (no he tenido la oportunidad de probarlo), el aumento de performance es bastante bajo. Justo por eso preguntaba, para qué estás pensando hacer el upgrade? que tipo de exigencia le vas a dar a la gráfica?

17. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Voy a usar en programas que tienen gráficos como Autocad Electrical, Multisim, Orcad, Labview, MPlab, FluidSim, Step 7 Microwin, Intouch, Matlab , por otra ese post dice que las tarjetas graficas aumentan la resolucion y no quiero para eso, yo la quiero para q mis programas no se lentejeen cuando los uso todos a la vez,

En otra parte de este foro me dicen q las tarjetas graficas solo son para diseñadores graficos q trabajan en 3D y q yo no lo necesito pues mis programas son en 2D, y que solo tengo q aumentar la memoria RAM .

Que opinas? :oops:

18. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Pues sí por lo general las gráficas (si es que no son para juegos) son para todo lo que tenga que ver con 3d (animación, diseño, etc).

Lo que te recomendaría es que abras el administrador de tareas en la pestaña "Rendimiento" y vayas trabajando, cuando lo sientas lento, revisalo y mira que es lo que está haciendo el cuello de botella, puede ser que el procesador esté en 100% (o sea que no está soportando la carga que le das) o que la pc se esté quedando sin memoria y esté usando la memoria virtual (lo cual lo hace lentísimo).

Si tanto el procesador como la memoria están holgados, puede que alguno de los programas si esté utilizando la gráfica. Digo todo ésto porque sólo he usado el Cad, Multisim y Matlab y sé que éstos 3 dependen del CPU, pero no sé del resto, por eso te recomendaría que hagas esa prueba.

Última edición: 14 Ago 2011
  19. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Acabo de ver unos reviews de la HD 6450, es la tarjeta de gama baja de la Serie 6, pero tiene una performance superios (casi el doble) sobre la HD 5450 y la GT 520, y es ligeramente inferior a la GT 220 (aunque mientras mas aumentas efectos y resolucion va bajando la performance. Habria que checkear el precio en wilson, pues yo ya he visto algunos modelos de esa grafica.

20. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Y entonces que me recomiendan amigos me compro una tejeta grafica o le aumento la RAM a mi pc ?

:)