CrossFire R9 270 - Consulta

Publicado en 'Tarjetas de Video' por drasoul, 14 Jul 2014.

1. drasoul

drasoul Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2014

Hola que tal soy nuevo en el Foro :wow:
    y tengo una consulta, Tengo una tarjeta de Video Asus R9 270 OC no es la version (X) y estoy pensando comprar una tarjeta grafica igual pero en MSI, podre hacer crossfire a estas tarjetas??? de diferentes marcas, cuantos FPS podre ganar al hacer crossfire, o mejor vender mi asus y me comprara una tarjeta de mejor gama, que me recomiendan, Gracias saludos :yeah:

Última edición: 14 Jul 2014

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Dicen por ahi los que nunga han hecho CF q es mejor hacerlo con 2 modelos identicos, y tiene algo de cierto ya q ganarias unos 2-3fps adicionales, pero tambien funciona si no son iguales. Saludos ;)

Recuerda q necesitas una fuente de mayor potencia, pro ejemplo en los manuales de las placas para la configuracion CF o SLI se recomienda una fuente de 1000W

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Para ese CF no requieres mas de 650w, 1000w si tienes un CF de 295x2.

La única desventaja de tener 2 VGAs de distintas marcas pero igual modelo es que muy difícilmente tendrán la misma velocidad del GPU (la RAM probablemente si), por lo que en el CF la VGA con mayor velocidad bajará a la velocidad del menor. Se soluciona con un OC a ambos.

4. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    como? ganare 2-3 fps al hacer crossfire, solamente?? :/ entonces no me convendria

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Depende del juego, va desde un 100% hasta un 2 o 3%, no todos los juegos aprovechan en CF, seria bueno que antes de, verifiques si lo que pienses jugar ganará rendimiento, recuerda que ese CF estaria entre un R9-280x y R9-290, si hablamos en precios un CF de 270 saldria algo de 1300s, un R9-280x ronda los 1190s, y un R9-290 ronda los 1700.

6. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    bueno suelo jugar de todo, lo que quiero es poder jugar a todos los juegos a una tasa elevada de fps si es posible por ensima de los 60 y 80 fps me pueden recomendar algo, saludos y gracias por las respuestas

7. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Campeon yo me refiero si son 2 tarjetas de video distintas o iguales.

Ahora al hacer el CF el aumento de fps depende del juego como dice nuestro amigo de arriba no todos los juegos aprobechan el CF, ademas tambien hay problemas como el famoso "stuttering" q era muy frecuente en configuraciones que tenian el puente CF pero ahora la nueva serie de tarjetas de AMD creo q ya no necesita de ese puente y la verdad no se si el problema persiste, por eso es siempre mejor trabajar con los ultimos driver o controladores. :yeah:

8. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    ok gracias si y me imaginaba q te referias a eso, bueno creo q de todas formas intentare el crossfire si no me quedara otra grafica para mi otra PC de mi trabajo gracias :yeah:

Última edición: 14 Jul 2014
  9. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Pues ademas de nesecitar una fuente de mas capacidad y de que no todos los juegos aprovechan el CF tambien esta el tema de la temperatura, vas a nesecitar una muy buena ventilacion para que las vgas no calienten y empiecen a disminuir su velocidad para enfriarse, si vas a jugar en un solo monitor full hd y quieres jugar todo a full a altos fps la mejor opcion es una sola tarjeta grafica, yo te recomendaria la r9 280x o la gtx 770 como minimo o la r9 290 o gtx 780 si llegas al costo. Si no te importa tener una configuracion doble he visto en la pagina de memorykings que llego la asus gtx 760 rog mars que es un sli de 760 en una sola placa de video y que tiene un rendimiento igual o superior a la 780.