Crowdfunding para Salvar Grecia ,Cuando para Salvar al PERU

Publicado en 'Más allá del teclado' por hagal, 1 Jul 2015.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

cuando una colecta para pagar la deuda del peru llegaria es recaudar plata o como yo la mayoria piensa que fijo se lo tiran los politicos en compras de billeteras , carteras . chocolates , etc uds que opinan

sldos
    .
    Thom Feeney, de 29 años, trabaja en una tienda de zapatos de Londres y ha lanzado una campaña online en Indiegogo, una plataforma de crowdfunding, para salvar a Grecia en una semana. Esta es su tesis: “Yo he donado 10 euros. Si uno de cada tres europeos hiciéramos lo mismo, Grecia se salvaría”. Y así es. De hecho, sobraría dinero. Estas son las cuentas: La deuda del país heleno con el FMI, la que pretende cubrir este ciudadano, asciende a 1.600 millones de euros y en la Unión Europea hay 507 millones de ciudadanos. 507 millones divididos en tres [el tercio de la población] = 169 millones de europeos. Si esos 169 pusieran 10 euros = 1.690 millones.

"Estoy decidido a solucionar la deuda griega vía crowdfunding. Lo único que necesito es que todos los ciudadanos de la UE se compren un queso feta y una ensalada de aceitunas".

“Creo que alguien debería hacer algo por los griegos y por eso puse en marcha esta idea”, cuenta a Verne por teléfono Feeney desde la capital británica. Su plan, que lo puso en marcha hace menos de 48 horas, por el momento ha recibido más 570.000 euros con una participación de más de 35.000 ciudadanos. Este británico, nacido en la histórica ciudad de York, asegura que no hay ninguna campaña detrás y que no está metido en ninguna iniciativa. “Absolutamente en nada. Muchos medios han dicho que soy profesional del marketing y no lo soy”, afirma.

Él ha propuesto siete tipos de donaciones para que la iniciativa se cumpla cuanto antes. De 3 euros, de 6, de 10, de 25, de 160, de 5.000 y, como máximo, de un millón de euros. Todas ellas con su regalo correspondiente. Los de 3 euros recibirán una postal del primer ministro griego, Alexis Tsipras. Los que donen 6 euros, un queso feta y unas aceitunas. Si ingresas 10 euros te llegará a a casa un licor griego, claro. Si aportas 25, una botella de vino; si ofreces 160, una cesta de productos helenos. Si das 5.000, que ya hay un donante, te garantiza un viaje para dos personas a una isla griega y si concedes un millón de euros…nada. “Si eres rico no hay nada material, el pueblo griego te lo agradecerá”, argumenta.

"547.772 euros, fantástico. La imagen muestra en detalle de donde proceden los donantes (actualizado hace 19 horas)".

- ¿Cómo asegura que el dinero va a ir a la deuda?

- “Tal y como están las cosas no sería bueno cabrear a muchos europeos”.

Feeney dice que ha recibido muchas llamadas de medios de comunicación y que le gustaría contactar con alguien del Gobierno de Tsipras. “No tengo parientes griegos. Solo tengo un amigo que tiene la nacionalidad griega y la británica. Nada más”. Jamás ha visitado al país que puede salvar, pero sí que le gustaría ir. “Quiero ir de vacaciones. Creo que ahora es el mejor momento. Hay que ir a gastar dinero. Sería una buena manera de reactivar su economía”.

- ¿Si pudiera votar, qué papeleta escogería en el referéndum del próximo domingo?

- La del ‘no’. Estoy con los principios que están detrás de esta opción.

El hombre que puede pasar a la historia asegura que primero se siente británico y, después, europeo. “Eso sí, nada de Brexit y nada de Grexit”. [Tanto Brexit como Grexit son los términos que se utilizan para referirse a una salida del Reino Unido y Grecia de la Unión Europea]

- Si consigues que la gente done 1.600 millones de euros tendrás algo pensado…

- Sí, haré fiesta griega y beberé vino tinto griego.

info : http://verne.elpais.com/verne/2015/07/01/articulo/1435732974_075468.html

+ info

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/30/55930b3b46163f29168b45b7.html
    http://www.eleconomista.es/tecnolog...owdfunding-para-Grecia-bloquea-Indiegogo.html

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    "by the people, for the people", con esa frase me ganaron ¬¬
    El tema de Grecia es más complejo de lo que parece, tampoco los van a botar de la eurozona y en el remoto caso que si los boten no agrava en mucho su ya de por si precaria situación. Lo irónico de este asunto es que su eventual salida dejaría mal parada a la EZ y a su moneda.
    Esto va dar para raaaaaaaaaaaaaaaaaaaato. Como noticia es interesante y a la vez asusta la idea que un estado quiebre. La tienen fea.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    men falto decir que opinas de recaudar dinero para perusalen )???

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Al hombre no le importa el dinero, ya que ser algo en la historia es bastante y mas aun como la persona que salvo un pais D:

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Te voy a decir la verdad, aquí en nuestro lindo Perú el último de los problemas es el dinero.
    Hay un egg de mecanisnos para poder disponer de fondos sin necesidad de chocar con el bolsillo de papá gobierno. El verdadero problema es que la gente es pericote y hace el arreglo de la mesa con quien va a disponer del dinero. Es todo un tema, mejor ni tocarlo.
    La única pasta que la SUNAT va ver de mi es mi IGV y mi renta, no tienen nada más que sacarme :D
    Fuera de eso, no les doy ni un cobre :nope:

A eliotime3000, leonmorlando y hagal les gustó este mensaje.
  6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a quien le importa peru en el mundo a comparacion de el pais donde nacio la filosofia occidental . ademas es europa . los paises de alla se guian por un estado de bienestar que significa medir el desempeño del estado por cuan felices y con calidas de vida viven sus ciudadanos mientras que aca a las justas nos medimos por nivel de alfabetismo y desempleo . eso hace que los ciudadanos sean mas coloborativos entre ellos

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Exacto, el problema es que ese "estado de bienestar" le ha pasado factura a la caja de la reserva helénica.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si ps ellos contaban con que tendrian bastante turistas pero estados unidos se fue a la ****** y con ellos se fue abajo mucha plata . ademas de que esos gobiernos son iguales que los nuestros de corruptos . por eso el tipo no quiere darle la plata al gobierno sino pagar directola deuda . me mataria de risa si aca se llegara a juntar plata para pagar la deuda externa . se junta todo el monto . se entrega al estado y el estado sale con que no alcanzo y la plata sera usada en "obras para los necesitados" jajajajajaja o si en caso se llegara a pagar la deuda externa el siguiente presidente pediria de inmediato otro prestamo igual de grande

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No sólo es el tema del turismo, que de todas mangas les deja un egg de dinero. Entre otras cosas, el mal rato pasa porque no han sabido armar la reserva matemática para sus fondos pensionarios y de seguridad social. Y esta ha sido una de las exigencias de la CE. En Grecia la gente se jubila rápido y deja de aportar pasando a recibir pensión, como hay mucho jubilado y poco aportante no hay dinero para sustentar el pago de pensiones. Se esta pdiendo que se patee el tema de la jubilación, que la gente aporte más años y todo eso. Los griegos obviamente no quieren.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si ps . luego de ofrecerles algo trata de quitarselos y no aceptaran razones . preferirian que hubiera guerra mundial antes que ver reducidas sus pensiones o miles de servicios a jubilados

lo mismo va para españa . tiene demasiada gente mayor y todos tienen que pagar impuestos solo para mantenerlos

11. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    Grecia vivió por muchos años por encima de sus posibilidades, uso el financiamiento barato para expandir su burocracia, cuando disminuyó para mantener a dichos zánganos comenzó a ahorcar a empresarios con la subida de impuestos, por último escogieron a un gobierno procomunista que seguramente le echará la culpa al sistema, eso pasa cerca también uruguay es un ejemplo claro

12. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Por favor, Grecia a estas alturas está casi como Perú en el primer gobierno de Alan (con una inflación a patadas, colas por todas partes y el cambio de moneda como un deporte extremo, salvo que no hay terrorismo).

Más cierto, imposible. Y por si fuera poco, Uruguay se está rigiendo del mismo modelo griego, por lo que posiblemente vivamos en carne propia lo que es vivir con Grecia.

Etiquetas: