cuadro comparativo

Publicado en 'Placas Madre' por Gloria1996, 1 May 2015.

1. Gloria1996

Gloria1996 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2015

Hola.
    En el instituto me han mandado a hacer un cuadro comparativo de las placas madre de ASUS, INTEL Y GIGABYTE. He tratado de encontrar en internet algún tipo de cuadro y no lo hallo. Cuando trato de hacer comparaciones entre placa y placa, es decir, un modelo de la placa ASUS con un modelo de la PLACA INTEL, no cuadra porque varían mucho de una a otra.

alguien tiene alguna referencia de alguna pagina que podría leer para informarme respecto a este tema?

Una compañera lo consiguió, pero se niega a compartir la info :( llevo ya 3 dias buscando y pues ya me canse.

Gracias por sus respuestas.

2. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
  3. Gloria1996

Gloria1996 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2015

Ahora averiguo que es un chipset y socket (imagino que es el soquete).

No sabia de donde empezar a comparar porque las placas son muy distintas, es decir, no tenia un punto de referencia.

4. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    lo malo es que intel ya no fabrica placas madre, asi que tendras que comprar la generacion 1155 de hace unos años creo, las que soportaban los procesadores de segunda y tercera generación i3, i5, i7 etc

5. Gloria1996

Gloria1996 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2015
    si es cierto, lo acabo de leer. Pero lo curioso es que si bien no las fabrican (según unas páginas web, desde el 2013) aun en su página oficial ( la de Intel) siguen ofreciendo las placas :)

6. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    ofreciendo no creo, seguramente te refieres a que hay informacion de las placas y que se pueden descargar los drivers de cada placa

7. Gloria1996

Gloria1996 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2015
    no puedo aun pegar direcciones url. Pero si las ofrecen en venta.

intel.es/content/www/es/es/motherboards/desktop-motherboards/motherboards.html

Esta la dirección sin las 3 w

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    aun tienen en stock pero al parecer son de lote anteriores, en peru ya se dejo de comercializar

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    en wilson he visto que regalan posters con esos cuadros comparativos, date un salto por ahi y diles que te vendan uno

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si te han pedido hacer un cuadro comparativo de esas marcas primero le hubieras dicho a tu profesor:

Intel ya no fabrica placas.
    Que vas a comparas?, placas madres es muy general, debe ser mas específico, por ejemplo: Comparar placas de marcas ASUS, Gigabyte y MSI con chipset Z97 o Comparar placas una por marca de cada familia de chipsets socket 1150 (H81, B85, H97 y Z97. Etc....

Lo que puedes comparar es:

Chipset
    Phase Power
    Nro de Satas
    Nro de puertos USB
    Nro de Slots PCIe
    Nro de Slots para memoria RAM
    Etc...

Y toda esa info la consigues en la web de cada fabricante.

11. Gloria1996

Gloria1996 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2015
    Me enteré recién en este foro que intel ya no fabrica placas :)
    Si trate de preguntar, ya que la lógica me llevo a pensar que una placa base de intel que cuesta 200 soles, no la podría comparar con placa de ASUS que cuesta 700 soles :/ , por eso es que pedi ayuda, ya que, como repito, ni idea. Los datos que me diste los tomare como referencia, eso me ayuda mucho :)

Buena Info, gracias :)

Encontré esta tabla , será útil?

xbitlabs.com/images/mainboards/mini-itx-lga1155-roundup/table.png

quito las tres w porque no puedo colocar url aún.

12. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Algo que puedes agregar son los videos de cómo se fabrican las motherboards GIGABYTE.

Aquí te dejo dos videos, uno del año 2010 y el otro del año 2014:

Link 1:

Link 2:

Una diferencia clara es que aún GIGABYTE tiene fábrica de motherboards en Taiwán, así como también tiene en China. Sobre Asus o Msi no hay video de sus respectivas fábricas porque ellos tienen que hacer tercerización del proceso de producción para poder abaratar costos.

ésa si es una gran diferencia que te puede servir! 8D