cual compro? PHENON X2 O APU A4

Publicado en 'Comprando una PC' por arquiterco, 16 Nov 2011.

1. arquiterco

arquiterco Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2011

Phenon x2 560 Apu a4 - 3400
    Asus M5A78 - MLX vs Asus F1A55 - MLE
    Tarjeta video de 1gb (Aparte Tarjeta integrada hd6000
    de la integrada hd 3000)

Cual es mejor comprarme? POrque en la 2propuesta me hablns que comprando un tipo de tarjeta puede integrarse al de la placa O_O

----- mensaje añadido, 16-nov-2011 a las 01:05 -----

Soy nuevo en este foro y en gral en foros, pero de verdad quiero saber la opinion de gente que si sabe y te dice las cosas claras que a las de un vendedor

2. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo creo que mucho tiene que ver en que resolucion piensas jugar... porque imagino que es compu es para jugar. si vas a ir algo de 1920*1080 obviamente el phenom + tarjeta dedicada minimo un 6850. si vas a jugar en 1366x768 una apu es ideal... tambien la cosa cambia si le compras una tarjeta dedicada a la apu... aunque una phenom IIx4 955 + una 6850 es lo mas indicado para HD (1920x1080) en intel el i5 y la 6850 o 6870.

y como siempre decimos, debes decirnos tu PRESUPUESTO, MONITOR y SU USO, una ves dicho todo esto, recién te podemos ayudar de una manera mas efectiva.

3. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    y ademas los APU ya no estan en stock por ahora en ninguna tienda salvo que busques en cada rincon

4. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    Las APU que ahora venden son la nueva linea de AMD, no son los APU antiguo que antes vendían. Porque hay los APU A8 que si buscas en youtube hace basura a una i7.

Última edición: 16 Nov 2011
  5. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    no hay apus viejas todos los APU salieron este año, osea hace meses. los apu A8 son de 4 nucleos con un buen rendimiento en lo que se diria los graficos pero su cache es un asco. Otra cosa las i7 no pierden en nada con los apu... habras visto mal, derrepente viste los videos de youtube de sandy bridge de primera generacion vs apu ... bueno pues te tendre que desepcionar cuando uno compra una i7 no esta pensando en tener una tarjeta integrada... o cuando compras una i5 muuuuuy rara ves usas el sandy, sin embargo hay personas que lo hacen y no se quejan pues el hd intel 3000 y superiores es muy buena resolucion para gamas medias... lo unico en que supera a la i7 el apu es en una gama de 1200 con su tarjeta de video.:hi: en lo demas lo hace leña.

y hablando mas de tu presupuesto deberias ahorrar mas. las apu son mas para hacer una compu dedicada a home theater o en juegos con uan resolucion baja, mientras que para programas pesados, juegos pesados, edicion de video, renderizacion en 3d, conversion de videos o audio, etc. mejor es una intel i5 y con mas dinero una i7. pero yo que tu me compro una phenom II y una tarjeta dedicada.

6. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    ya no se encuentra los apu en ningun lado a menos que busques en la zona desconocida :yeah:

:hi:

7. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    Yo me refiero a las apu A4, A6 y A8 que son buenas. Las apu que tu dices son de Athlon

8. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    plop yo tambien me refiero a esa apus ps monse yo busque el a8 por medio mundo y nunca lo encontre pero los demas nose si habra pero esta bien tranca que encuentres....solo hay una APU no hay viejas como tu dices,estas equivocado.

9. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    ...

Por mi ahorraría más pero no puedo xq despues me voy a comprar una laptop bien power.
    La phenon x2 560 está bien con la placa Asus F1A55 con un video integrado Hd 6000? Para tal caso que tarjeta de video me recomiendas?
    Por ahi he leido que se puede "desbloquear" las phenon para mejorarlas y convertirlas a phenon x3 o x4? como es eso?.

----- mensaje añadido, 16-nov-2011 a las 13:02 -----

jajajaja yo he encontrado esos procesadores en una tienda en wilson, por eso las menciono. Solo ahí encontre ese procesador y la placa ASUS F1A55 en esa tienda

10. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    anda vuela a comprarlo antes que se acabe:yeah:

y te equivocas porque no existen APU antiguos estas equivocado.solo el a4 a6 a8

11. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Que phenom x2 560 en placa Asus F1A55 osea procesador modelo AM3 en placa para Socket FM1 Serie A?????????

12. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    Si me equivoqué porque te entendí mal.
    Al final cual termina siendo mejor una APU A4 o una phenon x2

----- mensaje añadido, 16-nov-2011 a las 14:03 -----

creo que si, supongo.. no se mucho de especificaciones técnicas.
    Porque preguntas eso? Mucho mb para ese procesador?? a ver si me apoyas y ayudas

13. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Al parecer te estas confundiendo para las placas o mejor dicho para el Socket FM1 hay tanto APUS como procesadores Athlon, estos últimos no tiene video integrado como los APUS (Recuerda que el "GPU - Video" ahora es parte del Procesador en los APUS), pero usan el mismo tipo de Placa con Socket FM1, es decir que para estos Athlon FM1 tienes que tener una tarjeta de Video Independiente si o si.

Existe una Placa Asus que no tiene concetores de Video, la cual es recomendable para los Athlon para Socket FM1, obviamente con una buena tarjeta de Video independiente.

Adjunto las Tablas de los Procesadores AMD disponibles para socket FM1, hay que mencionar que "acaba" de salir un Athlon II X4 651 que tiene velocidad de 3Ghz que tambien es para Socket FM1.

Fuente: http://products.amd.com/en-us/

14. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    lei que el a8 hacia .... ala i7 y deje de leer

15. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Creo que este gráfico da una mejor idea de como es la competencia entre procesadores AMD e Intel.

Fuente: Noticias3D.com

16. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011

17. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    La comparacion que solicitas no es posible. El Phenom II 560 es para socket AM3, mientras que el APU es para socket FM1, asi es que tendrías que comparar usando placas diferentes.

Mira sólo por ser más moderno te recomendaría el APU, pero te recomendaría que vayas por el A6-3500 de tres nuecleos si tu presupuesto lo permite y podrías usar una Placa A55 para ahorrar un poco. Ya que por lo que dices te vas a comprar una Laptop y seguramente ya no invertirás más en esta PC.

18. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    Entre la phenon II con placa M5A78 y la APU con la placa M1A55 cual sería mejor?
    Mi intención es buscar también una tarjeta de video dedicada, que me recomiendas?
    mmm.. si podría llegar a la A6 ya que la diferencia no es mucha.

19. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Lo que mas o menos quieres sería lo siguiente

Opcion N° 1
    Asus M5A78L-M LX Socket AM3+ AMD 760G
    US$66.50
    AMD Phenom II X2 560 3.30GHz
    US$120.00
    TOTAL US$186.50

Opcion N° 2
    Asus F1A55-M LE SKT FM1
    US$99
    AMD A4-3400 X2 2.7GHZ Socket FM1
    US$91.90
    TOTAL US$190.90

Si fuese sin tarjeta de video, a pesar de que el Athlon II tiene más fuerza bruta, me inclinaría por el APU ya que tiene mejor IGP (Video Integrado).

Sin embargo si vas a agregar tarjeta de video, supongo de gama media/alta como un ATI HD 6670 o superior (y obviamente vas a comprar una fuente certificada) Pienso que me quedaría con el Athlon II sobre todo por la posibilidad de que a futuro se podría cambiar el procesador por un FX.

Si la tarjeta de video que piensas adquirir es inferior a la 6670. Mejor quedate con el APU y su video integrado y lo que ahorras de la fuente y Video usalo en un APU de 4 nucleos, los cuales por cierto estan muy escasos.

20. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    ...no creo que me de para comprar una 6670. Lo que no se es que cosa es una fuente.
    que tanto afecta la memoria cache y los ghz?.