Cual cooler comprar

Publicado en 'Refrigeración' por zombierevel, 26 Dic 2010.

1. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010

Buenas gente

Espero que hallan pasado una feliz navidad. Llendo al grano ultimamente he estado teniendo problemas con las temperaturas de mi corei3. Lo tengo en 3.3 con el cooler stock a 100%(con el speedfan) y sin jugar ni nada me manda temperaturas mayores a 40º, lo único que se me ocurre es que el cooler este haciendo mal contacto con el procesador por la pasta termica, aunque compre la pc en agosto.

Quiero aprovechar para comprarme un cooler de mejor rendimiento. La duda es en primer lugar cual comprar considerando que no creo que vuelva a comprar otro de aca a varios años y quisiera poder usar este mismo en caso que quiera cambiar a otra pc ya sea sandybridge o la nueva tecnologia que traiga amd .Hay algún cooler actual que sirva para futuras arquitecturas? y otra pregunta seria si es necesario comprar pasta termica o el cooler viene con ella?.

Masomenos planeo gastar entre 50 y 60 dolares. Si es necesario puedo un poco mas,pero que que me sirva.

Gracias gente por toda la ayuda desinteresada que siempre dan. Gracias a ustedes voy conociendo mas de todo este mundo cada dia.

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    bueno el hyper 212 plus es una wena opcion por su precio rendimiento esat algo de 30 dolares o sino el b6 que ronda los 60 dolares

yo tengo el hiper 212 plus y pa que me va mas que bien

3. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Ya no preguntes, medio foro te va a decir que el hyper 212 xD

Yo tengo un V6 y me iba bien con mi antiguo Q8200, pero ya no jala para mi Core i7: sin OC a full load con prime me marca 65º o algo mas incluso, quieto entre 35-40º :(

Última edición: 26 Dic 2010
  4. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Gracias por las respuestas. Solo me queda una duda aunque creo que no se podrá, pero es posible usar el hyper 212 plus para los nuevos sockets que salgan? o tendre q comprar otro, aunq 30$ tampoco es tanto considerando q sera de acá a un tiempo.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    supongo que te refieres a sandy, el hyper 212+ ya trae soportes para los basados en nehalem. Los nuevos micros solo tendran un contacto menos, asi que varie la posición de los huequitos del disipador sería una payasada.

6. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Anclajes LGA 1156 = LGA 1155

7. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Y como seria el caso del am3 r2? leyendo por internet parece que se cambiara de socket para los bulldozer.

8. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    aprovechando este hilo, estoy pensando seriamente en comprar un V6 para mis pininos overclokeros con mi X4 BE, lo quiero comprar por ser pinto y por tener buenas prestaciones o me voy por un TT spin? a ver si alguien me ilumina

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    va a ser mucho gasto, porque los x4 no son oceros.

10. akemura

Registro:
    24 Nov 2010

anda master, no te creo. osea que en stock nomas lo dejo?

tengo una seria duda con el OC, ya que preguntando por ahi consulte por un OC para mi HD 6870 y me dijeron que no son muy oceras, y la pregunta del millon es: ¿ como saben que es mas ocero que otro? (asumo que debieron realizar pruebas para poder afirmarlo, a menos que esten tomando como referencia reviews de otros lares, ya que me gustaria saber para futuro que marcas o modelos son oceros^^ y no estar patinando con mis compras,

si alguien sabe de un manual o post que explique de forma detallada y desde lo basico lo que es un OC le agradeceria que me pase el link

saludos:wow:

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    normalmente solo llegan a 4GHz, tendrías que ser bien suertudo para que te toque uno que sea más ocero.

¿cuanto vale ese que te quieres comprar? porque lo normal sería un hyper 212 para tu micro.

12. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    creo que lo consigo en 60 dolares master, 4Ghz no me parecen pocos ah !!

gracias por la respuesta
    :hi:

13. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    "Pucha, solo 4Ghz? :errr:"

Al maestro zen le gusta el overclock extremo por lo que veo. :biggrin:

A akemura le gustó este mensaje.
  14. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    A los phenomII X4 rondan los 3.8ghz, los x6 si rondan los 4.0ghz (en promedio) y si es un mutantito algo mas imitados andan, asi que no esperes milagros.

Salu2

Última edición: 29 Dic 2010
  15. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    +1 con que mi x4 llegue a 3.8Ghz soy mas que feliz xD pero ya cuando tenga tiempo probare el oceo.

16. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    yo hize oc extremo con un x4 955 llegue a 3.4ghz con 72ºc Idle con el hyper212 plus.
    Excelente cooler !!!!!! se los recomiendo a ojo cerrados. Hubiera comprado el v6 pero muuuucho eran 20 cocos mas superaba su rendimiento en 30-40% pero nooooo mucho dinero, el hyper es lo mejor k puede haber no duden !

17. Wizerdo

Wizerdo Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2010
    y si el precio no fuera problema de todas formas irias por el V6?
    PD: ¿Donde leiste que supera su rendimiento en 30-40% al hyper 212? :O

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que para un x4 a 3.8 un hyper 212 o su equivalente en thermaltake son suficientes. Le puedes agregar un ventilador para mejorarlo siempre.

19. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    WTF!!! 72°C en IDLE!!!! (si es así, en load llegara a 100°C!), y aunque te hallas equivocado y hallas querido decir LOAD, es demasiada temperatura así sea un PII X4 C2.

No tengo mucha experiencia practica con procesadores AMD PII X4/X6, pero calculo que una temp apropiada en full load + oc no debería pasar de 60-65°C tope.

20. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    rich, era sarcasmo je.

----- mensaje añadido, 30-dic-2010 a las 09:02 -----

si el precio no es problema, entonces traete un cooler de usa mendiante anson Noctua o thermalright kema tu proce alli veras la diferencia.

Feliz año
    :hi:

pd: siempre digo feliz año nadie me devuelve el saludo, no dire mas¬¬