cual crees que es mejor Quadro k2200 ó geforce GTX 970

Publicado en 'Tarjetas de Video' por d3g0z, 8 Jul 2015.

1. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015

Hola gente

Estoy indeciso entre estas dos tarjetas de vídeo ya que ambos tienen casi el mismo precio pero la GTX según algunas paginas tiene mejor rendimiento, pero las Quadro son mas para productividad por eso me gustaría saber si tienes una de estas dos tarjetas de vídeo y como te va en rendimiento y productividad.

cual de estas dos da mejor rendimiento en cuanto a edición de vídeo, ya que básicamente la usaría para edición de vídeo en los programas de premier pro y after effect y algo de maquetado 3D en el programa MAYA

2. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Hola, con mi poco conocimiento sobre gráficos podría decirte que las Quadro están dedicadas a la productividad y las GTX al gaming. Que lo confirme alguien que tenga más experiencia.

3. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    SI NO VAS A JUGAR LA QUADRO K2200 ES MEJOR

Última edición: 8 Jul 2015
  4. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Es interesante como una tarjeta de características mas modestas pueda ser mas productivo en ciertos programas, a pesar que en la comparación, se observa las grandes diferencias en características técnicas:

NVIDIA QUADRO K2200
    Product Specifications
    CUDA Cores 640
    GPU Memory 4GB GDDR5
    Memory Interface 128-bit
    Memory Bandwidth 80 GB/s
    System Interface PCI Express 2.0 x16
    Maximum Power Consumption 60 W
    Energy Star Enabling Yes
    Thermal Solution Ultra-quiet active fansink
    Form Factor 4.376” H x 7.97” L, Single Slot
    Display Connectors DVI-D DL + DP 1.2 + DP 1.2
    DisplayPort 1.2 Yes
    DisplayPort with Audio Yes
    DVI-D Single-Link Connector Via included adapter
    VGA Support Via included adapter
    Number of Displays Supported 4 (DP 1.2 Multi-Streaming)
    Maximum DP 1.2 Resolution 3840 x 2160 at 60Hz (direct connect)
    Maximum DVI-I DL Resolution 2560 x 1600 at 60Hz
    Maximum DVI-I SL Resolution 1920 x 1200 at 60Hz
    Maximum VGA Resolution 2048 x 1536 at 85Hz
    HDCP Support Yes
    Graphics APIs Shader Model 5.0, OpenGL 4.4, DirectX 11
    Compute APIs CUDA, DirectCompute, OpenCL
    NVIEW Yes
    NVIDIA Mosaic Yes (Windows 8.1, 8, 7, and Linux)
    NVIDIA 3D Vision and 3D Vision Pro Yes (via USB connection to 3D Vision hub)

NVIDIA GTX970
    Product Specifications
    GPU GeForce® GTX 970
    CUDA Cores 1664
    Core Speed 1050 MHz
    Boost Speed 1178 MHz
    Memory Size 4096MB GDDR5
    Memory Interface 256-bit
    Memory Frequency 7010 MHz (effective)
    TDP 160W - Active
    Multi-Screen 4 Concurrent Screens, NVIDIA 3D Surround
    Outputs One Dual-Link DVI, HDMI Mini 2.01, (3) Mini DisplayPort 1.2
    Resolution 4096x2160 (Digital)
    Power Input 2x 6-pin Aux Input
    Bus Type PCI-Express 3.0 x16

Si fuera el caso que el uso principal seria juegos, ni pensarlo te diría la GTX, pero para los programas que indicas, pues desconozco como pueda aprovechar mejor las QUADRO. Haber, algún conocedor que nos ilumine?

5. intertechd

intertechd Miembro maestro

Registro:
    2 May 2015
    esta bien tu info para juegos la gtx 970 y para diseño y productividad la quadro k2200

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Pero según las especificaciones técnicas la GTX le rompe el * a la Quadro en cualquier circunstancia.

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  7. intertechd

intertechd Miembro maestro

Registro:
    2 May 2015
    asi quien te digo eso gtx es velocidad y quadro es trabajo bruto como alguien dijo por este foro es como comparar un lamborghini con un tractor el otro es velocidad al momento mientras que el Quadro es para trabajo mas duro y rendimiento horas y horas

A d3g0z le gustó este mensaje.
  8. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015
    y para lo que es productividad las quadro estaria bien?? o las gtx me daria los mismos resultados??

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Buena pregunta... yo me la hice por meses antes de decidirme por la GTX 970 (hace 2 meses) para completar mi PC de escritorio. Debo decir que por un momento estuve tentado por la Quadro K2200 (en el momento de armar mi PC costaba un poco más que la GTX), pero luego de indagar en sitios especializados me decidí por la 970 (ASUS Strix para ser exacto). Para las tareas que mencionas la GTX970 te vendría excelentemente. He corrido varios programas de benchmarking como SPECViewperf 12, Cinebench R15, CADALYST 2015, etc., con la GTX 970 y he comparado los resultados con las puntuaciones obtenidas por las tarjetas Quadro en varias páginas de benchmarking. En todas las comparativas la GTX970 se lleva de encuentro a las Quadro, sólo la K4200 le hace un poco de pelea. Podríamos ampliar bastante esta discusión, para ver las bondades de cada tarjeta, pero te resumo que para las tareas que mencionas una GTX970 con buen sistema de ventilación te vendría muy bien. Como extra, te comento que en un instituto de capacitación 3D local me recomendaron que NO compre una Quadro, específicamente para renderizar con Lumion.

A Fitox y phalcom les gustó este mensaje.
  10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    aja lumion no vale la pena las quadro eso se sabe de antemano, pero en otros como maya por ejemplo las quadro es el rey

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Te recomiendo que veas el cuadro comparativo de SPECViewperf 12, y veas el rendimiento de las GTX en comparación con las Quadro/FirePro en la prueba de Maya. Yo he corrido ese programa en mi PC de escritorio y en la workstation de mi trabajo, así que lo que escribo se basa en experiencia práctica.

12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Necesitas una tarjeta gráfica de uso profesional para software profesional, en este caso elige la Quadro K2200 que está certificada para el software que utilizas, con controladores optimizados.

Última edición: 11 Jul 2015
  13. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015
    en tu trabajo tienes la cuadro?

en su paguina de nvidia dice que tienen un gran rendimiento con programas de adobe, pero quiero saber si por el mismo presio puedo tener un mejor rendimiento con otra tarjeta o no

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    En mi trabajo tenemos workstations HP Z210, con procesador Xeon y tarjetas Quadro 2000. La configuración es un bastante antigua, sin embargo aún sirve para comprobar los valores que dicen las comparativas. No niego que las últimas Quadro tengan un rendimiento excepcional en software de productividad (lo comprobaré cuando actualicen las tarjetas gráficas en mi trabajo) , pero por qué pagar 6,000 o 7,000 soles por una tarjeta de gama alta cuando por menos de 2,000 se pueden obtener resultados similares o incluso mejores con una GTX. Ojalá algún feliz poseedor de una Quadro serie K (Maxwell) pueda dar alguna opinión al respecto.

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No se si esa información que tiene Nvidia está actualizada pero si tiene buen rendimiento con software de Adobe.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para maya te servirá mas la quadro, pero las actuales, para premier y after effects una nvidia o amd domestica es mucho mejor

17. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    No es tan sencillo como decir la Quadro es para chamba y la GTX para juegos,
    eso es muy simplista, la vaina va un poco mas allá

lo que hacía tan recomendable a las quadro para rendering eran los CUDA cores,
    la vaina es que las GTX han venido incrementando su cantidad de CUDA cores
    de manera que ahora esta GTX 970 se lleva de encuentro a la Quadro K2200

Y para adobe en cuanto a aprovechamiento se refiere, mas importa la cantidad de CUDA cores.
    Asi que bacán porque ahora vas a poder chambear y poder instalar buenos juegos

Adobe siempre recomienda nvidia por la compatibilidad con los CUDA cores.
    los puedes leer en la web de adobe

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tu explicacion si es simplista, los cuda de una gtx no estan optimizados para trabajar, solo para mostrar en pantalla la imagen, los cuda de una quadro si estan hechos para ayudar al procesador en ciertos programas u operaciones.

No necesaramente tener miles de cudas hara q el photoshop o premier vuele, las AMD han implementado muy bien el Open CL y en la aplicacion de muchos filtros o interpolado son mas utiles q miles de cuda.

Un detalle mas, usando la misma PC con el mismo monitor hay una diferencia de saturacion de color entre una grafica AMD y una Nvidia, las nvidia entregan un color mas saturado q las AMD, x lo q necesitan una calibracion mas fuerte. La mayor saturacion ayuda cuando se trabaja en video, xq justamente es el campo donde se rewuqiere mayor brillo y saturacions. En cambio para diseño editorial e impresos ocupas un color mas neutro y suave xq la imprenta no pude reproducir colores excesivamente chillones o sobresaturados.

Es x eso q recomeiendo una grafica nvidia si trabajas con videos como es al parecer su caso, en cambio si va a trabajar con illustrator indesing corel seria mejor usar amd.

19. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Sobre lo que mencionas en profundidad de color y su representación en monitores profesionales, las Quadro son mejores. Pero en lo referente al procesamiento CUDA creo que te equivocas. Por cierto la GTX 970 es compatible con Open CL :yeah:

20. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015
    entonces la GTX 970 supera a la quadro k2200 en renderizado por la cantidad de cuda que tiene