Cual de estas elijo, Toshiba o Asus?

Publicado en 'Laptops' por Zerocartoo, 2 Abr 2011.

1. Zerocartoo

Zerocartoo Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2011

Estoy en duda con estas laptop, pensaba comprar la toshiba pero vi la ASUS y ademas el floro del vendedor me termino confundiendo, debo elegir una... elegir entre la marca, el tamaño de la pantalla, tarjeta video que son las diferencias saltantes.
    Se que la Asus y Toshiba ocuparon los 2 primeros puestos en durabilidad segun un estudio de squaretrade. Pero no se ustedes...
    Quiero que me dure bastante -es mi primera laptop- y la usare para photoshop basico, programacion como java, ABAP y ofimatica. No me gustan los videojuegos xD
    Un resumen sobre las especificaciones:

OPCION 1: ASUS K52JT a s/. 2999 (en ripley)

Intel core i5 480M / 2.66Ghz (turbo 2.93ghz) cache L3 3MB
    Mobile Intel® HM55 Express Chipset
    4GB RAM DDR3 (exp max. 8GB)
    500 GB disco Serial ATA 5400rpm
    Lector de tarjetas SD ,MMC, MS
    15.6" HD (1366x768) /16:9 LED backlight ColorShine
    Tarjeta Video independiente AMD Radeon® HD 6370 ,1GB DDR3 VRAM
    bateria 6 celdas, entrada HDMI, teclado numerico
    Webcam and microphone
    Ethernet 10/100/1000 Base T
    Wi-Fi 802.11 b/g/n o 802.11b/g
    Genuine Windows® 7 Home Premium 64-bit, Spanish
    38.0 x 25.5 x 3.40~3.56 cm
    2.62 kg, (with 6 cell battery)
    garantia 1 año (pero si agrego s/.449 me dan 2 años más y 5 regalos)

OPCION 2: TOSHIBA L645-SP4137L a s/. 2899 (en saga está 3300)

Intel® CoreTM i5-480M / 2.66 GHz (2.93 GHz with Turbo Boost Technology),
    3MB CacheMobile Intel® HM55 Express Chipset
    Memoria: 4GB DDR3 1066MHz (max 8GB)
    Disco Duro: 500GB (5400 RPM); Serial ATA hard disk drive
    Memory Card Reader / Secure Digital, SDHC, miniSD, Memory Stick, Memory Stick PROTM
    14.0" 1366 x 768 nativeresolution (HD) / Native support for 720p content / 16:9 aspect ratio / LED backlit
    Tarjeta de video integrada
    Webcam and microphone
    10/100 Ethernet
    Wi-Fi® Wireless networking (802.11b/g/n)9
    Genuine Windows® 7 Home Premium 64-bit, Spanish
    6 cell/48Wh Lithium Ion battery pack
    Dimensions (W x D x H Front/H Rear): 338mm x 232mm x 34(F)/38(R) mm w/o rubber foot
    Weight: Starting at 2.26 kgs
    garantia 1 año

La compra la debo hacer mañana (aunque puede que hoy si hay respuestas) xD

2. irkmen

irkmen Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    A mi modesto parecer, la Opción 1 se la lleva de encuentro por dos motivos basicamente:

1. Tiene tarjeta de video independiente
    2. Tiene tarjete de video independiente

y ahh me olvidaba, la opción uno tiene tarjeta de video independiente. :yeah:

El resto de características son similares entre ambas así que....por la opción 1

Saludos

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 20:12 -----

Ah por cierto, la pantalla de la opción 1 es más grande entonces ya tienes 3 motivos para elegir la 1.

Saludos

3. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Tiene completamente razon el de arribita XD la opcion uno es la voz!

4. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    la 1 en one.

5. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Siempre me inclino por la marca TOSHIBA, pero en este caso preciso, la opcion 1 es mejor.

6. Zerocartoo

Zerocartoo Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2011
    hola gente, muchas gracias por las sugerencias... les cuento que ya me compre la ASUS y ahora mismo esta cargando la bateria por 12 horas.

El "problema" que le vi es que me marca 3.86 de ram utilizable cuando tengo el w7 de 64bits. Busque en otros foros y me dicen que es normal por el intel hd graphics, supongo que si me compro más RAM digamos total 6GB, me marcara 5.86 aprox.
    Tambien en el poco tiempo que la probe, la note lenta en el arranque, hay programas que vinieron por defecto y no uso, me dan ganas de borrarle varios programas y desactivar varios servicios pero no tengo mucha experiencia en laptops. El vendedor me dijo que en el disco duro habia una aplicacion de recuperacion de drivers y que las quemara en 3DVD. Vere como lo hago.

Sobre la garantia EXTENDIDA, me piden 450 para 2 años adicionales y 5 regalos valorizados en s/. 460 (mouse, correa, funda, soportecooler?, ¿?); la otra opcion es 300 por 1 año adicional tambien con los 5 regalos. Tengo 7 dias para pensarlo, creo que me conviene.

Última edición: 3 Abr 2011
  7. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    mmm si que raro, ya que la tarjeta de video intel integrada tu no las estas usando porque tienes video independiente. En una toshiba con video independiente me marca los 4gb.

8. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

OPCION 1: ASUS K52JT esta de ley hermano.. (la diferencia esta muy estrecha, pero esa ASUS gana)

:hi:

----- mensaje añadido, 05-abr-2011 a las 17:58 -----

Lo de la RAM es normal que aparesca esa cantidad... que parte de la ram va para recursos del sistema y lo que has mencionado.

Sobre si esta lenta..puedes desinstalar los software que no uses, pues la garantía solo cubre fallas de hardware, no software

Sobre los regalos... el "soportecooler" es el mejor de todos. *realmente se llama Dockling Station* y te servirá de mucho cuando estes por un lapso considerable de horas con la notebook pues la mantendra a buena temperatura evitando los sobrecalentamientos.

----- mensaje añadido, 05-abr-2011 a las 18:00 -----

Lo de la RAM es normal que aparesca esa cantidad... que parte de la ram va para recursos del sistema y lo que has mencionado.

Sobre si esta lenta..puedes desinstalar los software que no uses, pues la garantía solo cubre fallas de hardware, no software

Sobre los regalos... el "soportecooler" es el mejor de todos. *realmente se llama Dockling Station* y te servirá de mucho cuando estes por un lapso considerable de horas con la notebook pues la mantendra a buena temperatura evitando los sobrecalentamientos.

Última edición: 5 Abr 2011
  9. goldax

goldax Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Sin pensarlo seria una ASUS son muy buenas algo grandes pero perfectas en perfomance.