Cual de estas fuentes es mejor?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por DrKalyMaster, 28 Nov 2010.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Las fuentes son estas:

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=1010&nd=Fuente ANTEC® Basiq™ 430 Watts 80 Plus&n=Fuentes

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=474&nd=Fuente Coolermaster® Extreme Power Plus 500 Watts&n=Fuentes

Desde hace mucho que vengo con la duda, incluso estaba por animarme por una Corsair CX400 (ese creo q es el modelo), pero aún no sé por cual ir.
    La fuente Antec parece buena aunk el acabado (exterior) da la impresión que fuera media genérica, aunk por ser Antec sé que no lo es, en cuanto a la Corsair ofrece 500W pero tiene menos eficiencia, según me parece, aparte de que su ventilador está en la parte de arriba y mi case tiene su "portafuente" en la parte superior de este, por lo que no me parece que la fuente CM sea la adecuada, o estoy equivocado?

Sáquenme de las dudas plz!

2. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    +1 a la Corsair CX400
    O en todo caso ve por la antec certificada

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    de las 2 q mencionas mejor es la antec basiq 430w, xq aunq paresca ser menor q la CM en potencia este entrega la misma cantidad de watt's en el rail de +12 q en potencia es igual a unos 360w en el rail +12, ademas de q la antec cuenta con el certificado de 80 plus, lo q asegura q entrega un 80% de eficiencia mientras q la cooler master solo es de 70%, asi q en resumen mejor es la antec:yeah:

la corsair q mencionas creo q ya no hay o estan dificiles de conseguir... pero si la consigues ve por ella

4. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Entonces así será, antec o corsair será, aunq yo me inclinaba más por CM o TT sobre todo por lo estético de sus fuentes, pero como me han aclarado mis dudas creo que voy a ir por las q ya mencioné anteriormente.

Ahora otra cosa, como es que pueden poner tantos ventiladores en un gabinete?
    Yo quiero poner varios pero no tengo suficientes cables molex de 4pin para colocarlos, es más, en mi pc1 tengo un adaptador en Y para que pueda tener mis 2 ventiladores activos, sino sólo tendría uno.

Éstas fuentes en cuestión traen suficientes cables como para conectar la lectora de BD (próximamente, ahora estoy usando una de DVD), la quemadora de DVD, la disco duro, 1 cooler posterior, 1 cooler lateral, 2 posibles coolers (uno inferior y otro en la parte frontal), para un posible modding o sea 2 de estos: http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=105&nd=Ventilador silencioso para case, 120mm diametro, LED azul&n=Ventilacion, Mods + http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=107&nd=Panel Multiproposito - 20 en 1 - 3.5 + http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=106&nd=Kit de Luz de Catodo Fria para case - 30 cm - AZUL - 1 PAR&n=Ventilacion, Mods, alcanzará o de todas maneras necesito adaptadores?

5. aroldognr

Registro:
    14 Feb 2010
    DrKalyMaster Yo tengo la Corsair CX400 y trae bastantes conectores. Creo que cualquier Fuente de marca trae los conectores suficientes.
    Con respecto al cooler de 120mm la semana pasada mande pedir un cooler coolermaster LED azul transaparente de memoryKings a 24.5 soles + 5.5 soles el envío hasta aca trujillo.

Última edición: 28 Nov 2010
  6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno tendrias q sacar cuentas de cuantos vas a necesitar:

anteq basic 430w
    3 x sata
    4 x molex(4 pins)
    1 x pciE(6 pins)

corsair cx 400w
    6 x sata
    6 x molex(4 pins)
    1 x pciE(6 pins)

asi q a echar numeros a ver si cuadran o no
    :yeah:

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    De la dos que planteas Antec es la mejor eleccion, wattaje real y un mayor porcentaje de eficiencia son las razones para su eleccion. Ahora que si hablas de la Corsair Cx 400w esa esta mejor aun pero esta bien tranca que la encuentres y ademas estara tambien mas carita.

8. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Viéndolo bien, hasta con el anteq basic me va bien ya que este trae alimentación para sata, mientras que mi fuente genérica trae uno y para la quemadora uso un adaptador quedándome con un molex 4pin menos, lo malo sería que para el panel (http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=107&nd=Panel) necesito 2 tomas de 3pin, ahí tendría que usar adaptador para el molex de 4 pins no?
    Xq conectar el panel con la mainboard sería algo tedioso porq derrepente el cable no llegue o quede demasiado tenso, etc.

Y cosa aparte, en cuanto a potencia, la anteq 430w y la corsair cx400w rinden igual?

Porq la configuración que voy a usar va a ser la pc1 (la de mi perfil, no la de mi firma) + una gráfica Gigabyte ATI HD4670 512MB o una HD5670 + una tarjeta de sonido, ahí veo.

Aunque no creo que demande mucha potencia ninguno de mis componentes, tampoco quiero quedarme corto, espero su pronta aclaración :hi:

Ahh y por cierto aroldognr, me podrías decir en qué lugar conseguiste tu fuente y más o menos cuándo fue?

Xq como yo también vivo aquí en Trujillo, podría echarle un vistazo :D

Edito: La fuente Corsair en cuestión tmb trae el certificado 80plus?

Última edición: 28 Nov 2010
  9. aroldognr

Registro:
    14 Feb 2010
    La corsair CX400 porsupuesto que tiene el certificado 80 plus.
    Y lamentable déjame decirte que yo pedí la última que quedaba en deltron hace masomenos mes y medio. ahora en deltron solo hay la corsair de 430W que está mas barata que la CX400.

10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Ambas fuentes van muy similares, yo por la estetica me iria por la cx400 ambas tienen el riel de 12V@30A y sus demas amperajes en las lineas de 5V+, 3.3V, -12V, 5VSB son iguales, solo que la antec tiene dos rieles de 12V y la cx uno solo, la antec se encuentra un poco mas barata y la cx400 pues es dificil encontrarla y seguramente debe estar mas cara.

La cx430 no se compara a la cx400, esta disminuye el riel de 12V@28A y solo aumenta el 5VSB que de poco sirve, realmente no vale la pena.

Salu2

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo unico malo de corsair es que tiene muchos cables. Si el gabo no tiene donde meter todo ese ramal termian siendo molesto. Pero a pesar de eso, si la consigues comprala.

12. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    pero es una desventaja q con un poco de maña y paciencia lo solucionas, al final estos quedan bien ordenados si le apliques un orden adeacudo a los cables:)

13. aroldognr

Registro:
    14 Feb 2010
    En mi case generico avatec no hay problema con los cables

14. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    yo tampoco tengo problemas con el case chanchito donde esta la cx400.

Salu2

15. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Los fans no van conectados a la placa??? mi placa trae para 3 fans aparte del procesador (4 en total)

16. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    claro q pueden ir conectados a la placa siempre y cuando el conector de los fans sean los mismos q la placa, 3pin, 4pin(pwm, este tbm le hace a uno de 3pin)... asi q puedes utilizar estos o usar el fan con su molex q viene para utilizar con un conector de 4pin de la fuente de poder:yeah:

Última edición: 29 Nov 2010
  17. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    en que parte de wilson . compuplaza.. cyber plaza.. puedo encontrar.. la ANTEC® Basiq™ 430 Watts 80 Plus&n=Fuentes y el multiproposito... porfa..

18. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Tenia la misma duda y en Brasil me recomendaron la misma Antec 430W, o puede ser la Corsair también, pero olvidate de la CoolerMaster.

Además, toy buscando donde comprar esa fuente, alguién puede indicarme donde comprarla?

19. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Realmente las cooler master a nivel internacional, en otros foros y en lugares donde hay mas opciones (enermax,cougar, xfx, tagan, seasonic, nox, silverstone, etc), las CM son muy mal vistas y muchas veces las basurean. Por desgracia en perulandia no hay mucho de donde escoger.

Salu2

20. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Fuente yo veo como algo relativo. Alla recomendaron por mucho tiempo las fuentes Zalman, ahora por un problema en una fuente, condenan a Zalman. Si no me equivoco, OCZ también tuvo una o otra mala fuente que fue recomendada y ahora, esta condenada. Las fuentes de AVC, Corsair, Antec, por hora siguen sendo bien vistas.

Aqui voy tener dificuldad con comprar algunas piezas por cuenta de marcas y mercado, pero esa Antec esta sendo una buena opción.