Cual de estos 2 SSD comprar?

Publicado en 'Almacenamiento' por Snake, 8 Mar 2013.

1. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013

Hola hermanos de PH , estaba pensando en comprarme un SSD para el Windows 7 , pero estoy entre estos 2 , ya me volvi adicto a ver comparaciones , no se como le llaman , del potencial de cada producto , he visto que varios testeos con juegos utilizan este

OCZ Vertex 4 128gb
    www .amazon. com/OCZ-Technology-2-5-Inch-Industrys-Warranty/dp/B007R1FH3K
    y estaba viendo que este tambien tiene buena reputacion :

Plexto M5Pro 128gb
    www .amazon. com/Plextor-Solid-State-Drive-PX-128M5P/dp/tech-data/B0092D6CSK/ref=de_a_smtd
    Ambos son SATA III verdad?
    cual de los 2 seria el mejor , o el "mas recomendable" para comprarmelo? creo que el mercado nacional esta un tanto limitado en lo que respecta a SSD's , por eso queria saber , cual seria una compra mas "inteligente" :yeah:

PD: No me dejan poner links aun , solo junten los espacios y listo , perdón por eso :)

2. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    ¿vas a comprar local o lo vas a traer de importación?

3. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    El segundo esta buenaso :w0w:

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Entre esos 2 el Plextor en mi parecer , pero si vas a traer de fuera una muy buena opción también y que recomiendo sería el Crucial M4 , yo lo tengo y tiene un excelente rendimiento.

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Ademas de Crucial serie M4 y Plextor serie M3 y M5, los nuevos de Corsair Neutron y Neutron GTX serie son muy buenos (creo que las tiene Deltron).

A jorge_d94 le gustó este mensaje.
  6. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Rayos tantas opciones @.@ , la diferencia entre estos 2 que puse es el uno con el otro , alguno gana? y es por mucho? y los Neutron GTX que tales son? Por ahi leia que el Windows prendia mas rapido y las cosas las hacias muchisimo mas rapido que un disco duro.

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Cualquier disco SSD es muchisimo mas rapido que HDD clasico, y no solo que windows prende mas raoido sino todas las respuestas dirigidas hacia disco son mas rapidas, memoria virtual de windows, multitasking, respuestas de programas, etc. lo unico que no seria afectado (solo el inicio y carga de niveles mas rapido), serian los Games. A parte de ello los SSDs no necesitan defragmentacion (partes de un solo archivo por todos los lados), como los discos HDD.
    Porque son mas rapidos? simple porque no tienen partes movibles (como los discos magneticos de los HDD), y su acceso a los bloques escritos (data), no es lineal como en los discos HDD, es decir si tengo un archivo escrito en la "linea" 55 de disco clasico el disco para acceder a este archivo tiene que leer primeras 54 lineas (perdida de tiempo), para poder llegar al mi archivo en la linea 55, mientras los discos SSDs no tienen esta limitacion y saltan directamente al linea 55 y leen o ejecuten mi archivo en el 55.
    No se si me dejo entender. La estructura de los SSDs parecen mas a las memorias RAM (Random Access Memory), con esta diferencia que tienen los chips para gurdar los datos despues de apagar la PC, y tienen mayor tamaño de almacenamiento.

Última edición: 8 Mar 2013
  8. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Oh gracias por despejar mis dudas , entonces podria optar por cualquiera de estos 2 verdad? ambos son SATA III? es que una pagina que conoci que se llama CuyGames , me dijo que me podria traer cualquiera de los 2 a buen precio , conoces este servicio? gracias :yeah:

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No conosco esta pagina, y entre el OCZ y Plextor me iria por Plextor.

10. Leemon

Leemon Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2013
    Smiki cuanto tiempo de vida tiene un ssd?

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Nadie sabe con la seguridad la respuesta de esta question, muchos dicen que los SSD sobreviviran los HDD porque no tienen la partes mecanicas movibles, en algun lugar (no me acuedro donde), he leido que Lifespan Expectancy (MTBF: Main Time Before Failure) is 100+ years (sera cierto o no?), para mi buena guia es la garantia del fabricante (por ejemplo los mios tienen 5 años de garantia), entonces espero que duraran minimo 5 años. Algunos dicen que normalmente tienen la vida util entre 8-10 años, pero como indique anteriormente nadie sabe con la seguridad exactamente el Lifespan de un SSD.

A kude le gustó este mensaje.