¿cual de estos 4 sistemas operativos es mas manejable?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Dios, 28 Oct 2008.

1. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008

el sistema operativo de mac(leopard)
    el sistema operativo de GNU/linux(debian each)
    el sistema operativo de microsoft(windows 7 alpha)
    el sistema operativo de Berkeley (netBSD)
    :cafe:

2. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Pues, depende mucho de tu experiencia y formación. Yo utilicé Windows por casi toda mi vida (desde Windows 3.11 hasta XP) y cuando me pasé a MacOSX y Debian/Ubuntu, no fue nada dramático. Definitivamente yo elijo como plataforma de trabajo y uso diario a MacOSX; cada vez que uso WinXP, siento la experiencia más engorrosa y complicada.

Este tema me parece que va más a los gustos personales. No creo que haya un OS superior a otro, si no alguno que se adapte mejor a las actividades que uno realice y al flujo de trabajo que se posea.

3. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Debian Each no existe, probablemente te refieras a Debian Etch que por cierto es una distribucion bastante conservadora. Para la comparacion deberìas usar Ubuntu, Mandriva o Fedora si es que tu comparaciòn esta orientada a un usuario final.

Por otro lado estas comparando Leopard, Debian Etch contra Windows 7 que es un alpha y que muy poca gente a probado, por que no lo comparas contra Vista?

NetBSD es el *BSD mas multiplataforma que hay, pero su nicho esta principalmente orientado al ambiente de servidores.

Si quieres una respuesta objetiva necesitas formularla de una mejor forma, en mi caso particular mi elecciòn es Linux, que me sirve para todo y con la que me desenvuelvo sin ningun tipo de complicacion.

4. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008
    yo te recomendaria que pruebes BSD y te sorprenderas de lo que te estas perdiendo :)
    hay BSD para pc y ademas lo utiliza la nasa y los ultimos servidores modernos con tecnologia ipv6

5. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    He usado todos los *BSD y flavors de Unix que te puedas imaginar, tengo varios clientes que tienen servidores FreeBSD a los que le doy soporte, asi que no me pierdo nada.

Pero mi opciòn es Linux, no hay nada que puedas hacer en *BSD que yo no pueda hacer en Linux.

6. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008
    linux no soporta tantas arquitecturas como BSD

7. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Es verdad, pero mencioname una sola arquitectura que se utilice en el mundo empresarial y que no este soportada por Linux.

Te invito a instalar NetBSD en un S-390 o en un Blade y ponerlo en producciòn con NetBSD o si quieres algo mas sencillo, comprate una laptop y quiero que la uses a plenitud con NetBSD, probablemente lo logres con mucho esfuerzo, con Linux lo hago de una forma mas ràpida y sencilla.

8. yopes

yopes Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2008
    Leopard:pls::pls::pls::yeah::)

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Por qué pones el Windows 7 ... en tal caso ponte también al Snow Leopard! ¬¬ ...

Pues de esos manejé el leopard 10 minutos, no fue nada dificil, no eh manejado debian, windows vista me parece el más sencillo de todos los windows que use (desde 95 hasta XP)

10. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008
    :)
    A diferencia de las numerosas distribuciones de Linux tan sólo hay tres BSD libres. Cada proyecto BSD mantiene su propio árbol de fuentes y su propio kernel. En la práctica, sin embargo, las diferencias en el entorno de usuario (“userland”) entre los distintos BSD son menores que las que hay en Linux. Es difícil enumerar los objetivos de cada proyecto puesto que las diferencias son muy subjetivas. En general,

FreeBSD tiene como meta ofrecer alto rendimiento y facilidad de uso al usuario final y es uno de los favoritos entre proveedores de contenidos web. Funciona en PC y en procesadores Alpha de Compaq. El proyecto FreeBSD cuenta con un número de usuarios significativamente mayor que los otros proyectos.

NetBSD tiene como meta la Portabilidad: No en vano su lema es “of course it runs NetBSD” (que podría traducirse como “claro que funciona con NetBSD”). Funciona en máquinas que abarcan desde PDAs a grandes servidores e incluso ha sido usado por la NASA en misiones espaciales. Es una excelente elección para utilizar viejo hardware no Intel.

OpenBSD tiene como meta la seguridad y la integridad del código: combina del concepto de código abierto y una revisión rigurosa del código que dan como fruto un sistema muy correcto, elegido por instituciones preocupadas por la seguridad como bancos, entidades de cambio y departamentos gubernamentales de los EEUU. Al igual que NetBSD funciona en gran variedad de plataformas.

Existen dos sistemas operativos BSD más que no son de código abierto, BSD/OS y el MacOS X de Apple:

BSD/OS es el derivado más antíguo de 4.4BSD. No es código abierto pero es posible conseguir licencias de su código fuente a un precio relativamente bajo. Se parece a FreeBSD en muchos aspectos.

Mac OS X ( leopard ) es la última versión del sistema operativo para la gama Macintosh de Apple Computer Inc. El núcleo BSD Unix de éste sistema operativo, Darwin, está libremente disponible como sistema operativo de fuente abierto totalmente funcional para arquitecturas x86 y PPC. El sistema gráfico Aqua/Quartz y la mayoría de las demás aspectos característicos de Mac OS X son código cerrado

Última edición: 30 Oct 2008
  11. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Si, todo bien, pero que tal si me respondes? :D

12. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008
    si BSD y linux vienen de lo mismo no tendria ser dificl instalar simplemente las personas mas conocen linux que bsd, es gustos y colores

13. laborie

laborie Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2008
    Bueno es de que tanto domines en cada SO no siempre es cual el recomendable sino en el que sepas desempeñar y dependiendo para que lo necesites Linux y Mac provienen de UNIX tons tendrias que saber el lenguaje UNIX cosa que si usas Microsoft es totalmente distinto

14. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008

BSD nació directamente del UNIX de AT&T original.

Los sistemas BSD llevan 30 años de trayectoria - LINUX sólo 15.

Los sistemas BSD son el fruto de cientos de profesionales: docentes, estudiantes, pasantes, ingenieros de sistemas informáticos colaborando muy organizados - más los aportes de hobbyistas, usuarios. Toman muy en serio la seguridad, compatibilidad, confiabilidad, rendimiento, etc...

El núcleo LINUX es el fruto de hobbyistas y experimentadores aislados. Para nada malo, pero mucho menos desarrollado. Lo bueno es que es abierto, accessible. Combinado con soft' GNU libre se arman sistemas producidos y económicos

Por su núcleo mucho más desarrollado, FreeBSD es el mejor sistema libre; Sólo faltan mejores distribuciones BSD para escritorio - digamos más "automatizados"

15. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Hehehe permiteme que sonria, la cantidad y calidad de desarrolladores que tiene el kernel de Linux supera largamente a todos los desarrolladores de los *BSD juntos.

Por lo visto te limitas a hacer cut and paste de webs pro *BSD y no conoces la realidad. Si fueras mas objetivo te darías cuenta de que Linux es un caso excepcional hizo en 15 años lo que *BSD no hizo en 30. Pero finalmente lo mas importante es que ambos son software libre y se benefician uno del otro, aunque claro los aportes de Linux siempre terminan siendo mucho mayores ;)

Si no se tuviera el apoyo de empresas y distribuciones como Redhat, Suse, Debian, Ubuntu, Gentoo creeme que Linux estaría en pañales y de paso *BSD también.

16. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008
    cantidad no significa calidad , no compares a personas que salen de una universidad del tercermundo con una de primer mundo