1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cual de estos celulares me compro o cual me recomendarian?

Publicado en 'Celulares' por Kuruku, 28 Feb 2009.

1. Kuruku

Kuruku Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2008

Buenas tardes a todos los del foro mi consulta es la siguiente:
    Quiero comprarme un cel cual de estos me recomiendan:
    1.-Nokia N82 Black.- me dicen que nunca se cuelga q es mejor que el N95 o N96
    2.-Nokia N95 Black 8 Gigas.-Es bueno ya que tiene procesador dual
    3.-Nokia N96.-
    4.-Samsung Omnia I900.- No aplicaciones para la marca samsung es verdad?

Agradeceria mucho que cel debo comprarme o cual me recomendarian?, ya sea por diversas causas el software,aplicaciones,camara,etc. El precio es lo de menos.
    De antemano mil gracias y espero sus prontas respuestas.
    P.d: A mi parecer creo que compraria el N82 Black.

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    No dudes!!!
    El N82 sigue siendo el mejor en el mercado...

3. motoc358

motoc358 Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    definitivamente el N82 , con decirte que esta semana estare jubilando mi N95-4 , lo cambiare por un N82 black.
    el N82 se lleva de encuentro a los otros celus .

4. polygame

polygame Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2009
    yo tambien stoy buscando un nokia n82...stado averiguando por diferentes foros y la gran mayoria dicen que es el mejor x el momento...incluso aqui tambien en ste foro lo confirman.....

5. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si ni hablar el n82 =) he tenido suerte de tenerlo en mis manos =)

es muy bueno

6. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    NINGUNO

Te recomiendo este, ideal para los caminos del Perú:

Sus características:

Tecnología de punta

• Equipo de Tecnología CDMA2000 1x 800MHZ.
    • Diseño liviano y compacto, antena interna.
    • Pantalla de mapa de bits con cinco líneas.
      Envía y recibe mensajes de texto.
    • 200 posiciones de memoria Aprox.
    • Software para la introducción predictiva de texto.
    • Incluye múltiples timbres y aviso de vibración.
    • Opciones múltiples en varios idiomas: portugués, español, inglés.
    • Cobertura de red digital celular y AMPS.
    • Tamaño: 11,00cm x 4,90cm x 2,40cm (109.5” × 48.5”×24.0”).
    • Peso: 90gramos (3,17 onzas).
    • Antirrobo
    • capacidad de ser devuelto a su dueño en caso de pérdida.

7. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    guiate por las caracteristicas del celular, en mi opinion el Samsung Omnia I900 es el mejor

8. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    n82 ni hablar

9. doo.silver

doo.silver Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2008
    N82, pero tienes que saber cuidarlo muy bien! A veces, tener un buen celular te puede traer muchos problemas!

10. adnoctum

adnoctum Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    Bueno, el N82 y el N95-4 son la misma cosa, es más, y según mi opinion diría que el N95 8Gb es mejor que el N82 por muchas razones: Pantalla más grande, 2,8 pulgadas en diagonal para el N95 8Gb versus las 2,4 del N82 más el plus de contener 8Gb bde memoria interna NO expandible. Aparte cuenta con el S60 3rd edition Feature Pack 2 mientras que el N82 sólo tiene el FP 1. El hardware es el mismo en ambos terminales y sólo difieren en la forma, y para serte franco son bastante similares en todos los aspectos.
    Ahora, si quieres probar con un sistema operativo serio y poderoso te recomiendo el Omnia (Windows Mobile 6.1) que además es touchscreen y mayor resolucion y tamaño en la pantalla, con 8Gb de memoria interna expandible a traves de tarjetas microSD. Tiene todo lo que tienen los N82-95 y más pero en Windows.

11. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    error . uno tiene flash led y otro xenon y si miras la duracion de bateria ( algo que no tomo en cuenta )

yo cambie un n95 por el n82 y la pantalla quedo en el olvido, mas fundamentos

tu lo as dicho no expandible , cosa que en el n82 le metes 32gb , creo que se te paso

si .pero no es tan visto como los de sony ericsson , da lo mismo

es mas potente que un n95 ,pero le falto algo que tiene el n82 y es el flash xenon .:P

12. adnoctum

Registro:
    2 Oct 2008
    Hola amielrob, ya se me hacia raro que no hagas tus repentinas apariciones... Si es cierto, el N82 tiene flash xenon que hace un mundo de diferencia en fotos nocturnas, pero no me referia a eso, sino a la plataforma (creo que hay que ser más explícitos con ciertas personas que tienen el cráneo cerrado)

Derrepente de da igual una TV de 14" a una de 21", a mi nó. Lo de la pantalla, que más fundamento, yo comparo la del N95 con la del W595 (2,6 vs 2,2) y veo una gran diferencia EN TAMAÑO, al menos para mí si se ve la diferencia y un fundamento totalmente válido pq la pantalla es lo que se ve del celular, está demás citar las ventajas de una pantalla grande versus una más pequeña (para empezar tienes un mayor campo visual, mejor manejo del brillo y los campos y blah, blah, blah...).

Lo de la memoria, no es de gran importancia para mí pq como dices se puede comprar una microSD de 32 Gb que por cierto aun no estan en el mercado y para cuando salgan el n82 estará fuera de producción. Pero aún así comparto tu opinión en ese aspecto.

Lo del S60 FP2 vs el FP1 mejor averigualo tu mismo, que sea parte del conocimiento que debes tener de los objetos que usas y admiras para poder hablar con propiedad.

Y bueno, el flash xenon es una ventaja del N82 sobre el Omnia... PERO QUIERES QUE TE DESCRIBA LAS VENTAJAS DEL OMNIA SOBRE CUALQUIER N SERIES??????????... Me avisas nomás!

Última edición: 4 Mar 2009
  13. Kuruku

Kuruku Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2008
    Muchas gracias por todos sus comentarios me estan ayudando muchisimo para la eleccion del celular.
    adnoctum:PERO QUIERES QUE TE DESCRIBA LAS VENTAJAS DEL OMNIA SOBRE CUALQUIER N SERIES??????????... Me avisas nomás!
    puedes explicar las ventajas, de antemano mil gracias a todos y espero q sigan comentando mas por que no creo que sea el unico con esta duda.
    p.d: si alguien sabe que otros celulares comprar que no sean los mencionados (otras marcas htc,Lg,etc

----- mensaje añadido, 00:31 -----

ah me olvidaba nadie respondio mi pregunta:
    4.-Samsung Omnia I900.- No hay aplicaciones para la marca samsung es verdad?

14. adnoctum

Registro:
    2 Oct 2008
    Hola kururu, claro que te explico las ventajas del omnia, no hay ningún problema:

1. Las aplicaciones para el omnia estan disponibles y son compatibles para cuaquier dispositivo Windows Mobile 6.1 ya sea HTC, Acer, SE. No es un samsung comun y corriente, tiene windows mobile y es como una PC en la palma de la mano. Hay tantas como las hay para los Nokia S60 (N95, N96, N82, etc.).

2. Viene con Pocket Office, mucho mejor y más avanzado que el quick office limitado que traen los nokias ya que te permite editar archivos word, excel, power point con una interfaz similar a la del MS Office que tienen las PCs normales. No cuento al opera que es el mejor internet browser que hay para móviles.

3. Pantalla de 3,2 pulgadas en diagonal mucho mayor a los 2,8 de los N95-4/N96 y los 2,4 del N82, que además es táctil (se maneja con stylus o con el dedo). Mayor resolución de 240*400 píxeles. Los nokias tienen una resolución de 320*240, es decir menor resolución. Los nokia tienen una profundidad de color de 16 millones de colores versus los 65000 colores del omnia, pero la calidad de la pantalla del samsung los hace totalmente indiscernibles comparando con los nokia (quienes no lo crean comparen y me dan su opinion).

4. Velocidad: procesador Marvel PXA312 de 624Mhz y 128Mb de RAM, con eso lo digo todo.

5. Memoria interna de 8Gb expandible con tarjetas microSD de 16Gb o hasta 32Gb cuando salgan.

6. Una caracteristica de Windows Mobile es la gran gestión de la batería. Una vida media de 4 días con un uso medio (surfear en el Opera por WiFi, llamadas de 1 hora por día, 2 horas de musica diaria y uso mediano del celu con documentos excel y otros), ademas su bateria es de 1400mAh. Para ser un celu con estas caracteristicas es una muy buena vida con la batería.

7. Las demás características las comparte con los nokias: WiFi, GPS, TV-Out, muy buena cámara de 5MP (sin Xenon flash, pero después de todo lo que tiene este cel... realmente importa????)

Ahora alternativas al Omnia, estan los HTC Diamond y el Diamond PRO también Windows Mobile; el SE XPERIA X1 que es un makinon con 4 veces mayor resolución en pantalla y teclado deslizable QWERTY, aunque menor cámara de 3,2 MP. Todos los que te nombre son windows mobile, y están los nokias que son bastante conocidos. Por lo que veo necesitas un smartphone por eso mis recomendaciones se restringen a esos celus.

Saludos

15. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    estas hablando de tus gustos . :plop: la resolucion en esos mobiles son la misma , si tu cerebro trabaja bien te daras cuenta que tus manos aran lo suyo , no creo que entiendas :risota:

16. adnoctum

Registro:
    2 Oct 2008
    Así es amielrob, hablo de mis preferencias, eso está sobre entendido... Aun asi, teniendo la misma resolución una pantalla mas grande es simplemente eso: MAS GRANDE, si lees bien no menciono la resolución

Y tu tb hablabas de tus preferencias cuando decías que la pantalla del n95 quedo en el olvido cuando te cambiaste al n82.

De eso se trata de opinar, y no esperar que todos piensen igual a ti, yo sólo explico las diferencias que hay entre uno y otro móvil; muchos estarán de acuerdo conmigo y otros no.

17. Kuruku

Kuruku Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2008
    Muchas gracias adnoctum y a todos los que han opinado de verdad creo que ya me voy comprar el omnia q por cierto el que venden en claro no es 8gb sino el 16 gb de memoria interna. solo una pregunta mas adnoctum se puede poner N-gage al omnia o que programa utiliza el windows mobile para los juegos.

----- mensaje añadido, 06:52 -----

una cosa mas adnoctum sabes si la grabacion del video del omnia es a 30 fps?

18. adnoctum

Registro:
    2 Oct 2008
    De nada kururu. Yo jugué con el de 8Gb que estaba en ingles, era de mi tío... por suerte me lo prestó. Windows Mobile no tiene N-Gage, y básicamente el N-Gage es un truco para captar gente en los portales de nokia, especificamente en el N-Gage. Por ejemplo TODOS los juegos que nokia ha lanzado para el N-Gage los he encontrado sueltos y crackeados para S60 y UiQ, es decir que buscas en el google blogs o foros donde te pasen los links y los descargas e instalas. Si bien WinMo no tiene N-Gage tiene una multitud de juegos de terceros y emuladores que puedes descargar en la red.

Ahora, el video no es a VGA a 30fps como en los nokias, va en resolución VGA a 15fps solamente, el cual es casi imperceptible pero aun así hay diferencia.

19. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    osea ambos hablamos de nuestra preferencia ?.....

yo hablo de lo que e vivido , informado y visto de otras personas , al igual que tu

verdadero , mecionas las diferencias , pero das a conocer tus gustos , osea no eres imparcial . podria decirte que tambien yo y otras personas lo hacemos XD

yo digo que el n82 es mucho mejor que el n95-4 , por el arranque en todas sus funciones ( encendido de camara,prender equipo ,etc ) , por que tambien lo e probado , la pantalla claro que es mas grande , pero la del n82 no es como un k550 osea es regular .el n95 no cuenta con cubrelente , mas el n82 si ( explicado ),
    puedes insertar varias memorias , el n95-4 es interna e imaginate si alguien agarra tu cell y ve cosas que no quieres que las vean uuuuyyyyyyyy. y el flash xenon ni hablar

por eso digo que el n95-4 no puede ser mejor que el n82 es imposible por que yo ya los e probado ( y de pasada mi n95-3 ) y con esto no trato que las personas piensen igual ami

omnia , es mucho mas rapido que el n82 ( ya sabemos por que )
    en aplicaciones tambien hay diversas para un s60 .

con el office suit tambien puedes visualizar word y demas archivos e inclusiove copiar ,etc. pero lo malo es que en el omnia tendras mejor vista , en eso pierde el n82 pero si lo puede hacer .

sobre la bateria segun el numero 1400m ominia . y segun el uso que le e dado al n95 y n82 que son 1200(n95) 1050(n82) que es teoricamente , en la practica me a durado mas la del n82 :w0w: osea es algo ilogico , pero cierto . y teoricamente el omina tinen la ventaja , pero en la practica no lo se por que no lo e probado XD.

en la grabacion el n82 tiene la ventaja , la calidad es buenisima y en tu tv la veras claro y sin distorciones (contra los 15fps del omnia )

y de la memorias , el ominia tiene la ventaja por ser expandible y lo seguira teniendo aunque le metas 32gb al n82 .

pero el problema con el omnia es su pobre flash que cuenta y encima no cuenta con cubrelente . mas el n82 con su flash xenon , en una noche como de fin de año o en tu cumple las fotos no te fallaran , y lo digo por que lo e vivido y no leido por la net

entre gustos y colores ... ya sabemos . no digo que el omina see un mal cell , pero le falto un detalle que para mi y talves muchas personas que vemos en un cell XD

saludos y suerte con la compra kuruku y tambien saludos para ti adnoctum :paz:

Última edición: 6 Mar 2009
  20. Foxlibra

Foxlibra Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2009
    Hola de las opciones, creo q el N82 es el mas indicado, la ventaja e samsung es tal vez el tamaño de la pantalla, q sea tactil muchas veces es un contra mas q una ventaja, ahora el punto mas fuerte del n82 es el flash de xenon, en eso les gana de lejos a los demas q pusiste.... las fotos de noche te van sorprender .
    Ambos tienen diferente sistemas operativos...aunq existen mas apliacaciones para symbiam, por ser tal vez mas comercial este SO en los celus...
    Esperos q elijas bien ....
    salu2